Gentes de mi tiempo - Manuel Azaña

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Gentes de mi tiempo - Manuel Azaña

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Literatura
Edición: José Esteban
Páginas: 326
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
Precio: 20,95 €
ISBN-13: 978-84-15973-51-5
Reino de Cordelia escribió:A pesar de la admiración que una minoría de españoles siente por Manuel Azaña, su obra es poco y muy mal conocida. Y eso pese a que en ella están ya denunciados los graves problemas que nos persiguen todavía hoy en día. Para paliar ese vacío, el escritor y editor José Esteban ha realizado una antología, expurgando los textos más representativos del presidente de la República. En este tomo ha seleccionado la opinión que le merecían a Azaña los protagonistas de la cultura y sociedad de su tiempo. Por su visión crítica y acerada, poco dada a soportar la imbecilidad y siempre despiadado en afán de combatirla, pasan escritores como Unamuno, Jacinto Benavente o Ramón Martía del Valle-Inclán, los hermanos Eduardo y José Ortega y Gasset y Marcel Proust, pero tampoco olvida a los militares, al Estatuto Catalán o a los comunistas. El gran político republicano dirige su mirilla a la Guardia Civil, los frailes, la Iglesia española, el Ejército, la Corona y el Museo del Prado… Un libro sorprendente y valiente que parece referirse a la realidad actual.
Primeras páginas http://www.reinodecordelia.es/ppaginas/gentestiempo.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57272
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gentes de mi tiempo - Manuel Azaña

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:

Siempre tengo presente el pensamiento de Manuel Azaña y más aún en estos tiempos tan raros, ¿no?, :?:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Responder