Los senderos del mar - María Belmonte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Acantilado
ISBN: 978-84-16748-47-1
PÁGINAS: 248

Sinopsis:
Acompañada de Aristóteles, Goethe, Victor Hugo, Darwin, Jane Austen y tantos otros escritores, pintores o aventureros, la autora nos invita a realizar una travesía por la costa vasca. Un viaje sentimental a los lugares de la adolescencia se transforma en una exploración de los viejos caminos costeros, un recorrido por la historia humana y geológica, grabada de un modo particularmente revelador en los paisajes y las piedras de la costa, el primigenio umbral donde se encuentran dos mundos. Un texto inspirador que nos propone observar la naturaleza y deleitarnos en ella, contemplar los matices de la vida en estado puro y sentir su hondo latido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho y esto que al principio no le tenía tantas ganas como a los otros libros de la autora.
Y para quien conozca un poco la costa vasca tiene que ser una delicia. Habla un poco de todo, historia, ciencia, arte, literatura, a través de un recorrido a pie por la la costa, desde Bayona hasta la frontera com Cantabria.

Mira que ahora que se acaban se levantar las restricciones me han cogido unas ganas de comprar ya un billete de tren a San Sebastian y emularla ni que sean dos o tres días.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 09 May 2021 12:37 Me ha gustado mucho y esto que al principio no le tenía tantas ganas como a los otros libros de la autora.
Y para quien conozca un poco la costa vasca tiene que ser una delicia. Habla un poco de todo, historia, ciencia, arte, literatura, a través de un recorrido a pie por la la costa, desde Bayona hasta la frontera com Cantabria.

Mira que ahora que se acaban se levantar las restricciones me han cogido unas ganas de comprar ya un billete de tren a San Sebastian y emularla ni que sean dos o tres días.
Precisamente es el único que no he leído de la autora por la razón que apuntas, no me llama la atención tanto el hecho de que trate de la costa vasca. También es cierto que en cuanto tengo a la vista una escapada lo leeré porque la autora me encanta como escribe.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Hoy he ido a la presentación del libro En tierra de Dionisos de esta autora, y he comprado el único libro que me faltaba de ella, que me ha firmado junto a los demás, así que ya no tengo excusa para leerlo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por Yppe »

Te va a encantar si lo lees en un viaje a San Sebastian y la costa vasca :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los senderos del mar - María Belmonte

Mensaje por Ceinwyn »

Me lo apunto.
Hace unos días estuve unas horas en la costa vasca por trabajo, y yo, que no conocía nada de aquella zona, quedé prendada, y eso que fueron sólo unas horas. No conocía a la autora... lo que se aprende con vosotros.... :oops:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder