Espejo de sombras - Felicidad Blanc

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Cabaret Voltaire
Tapa blanda
320 páginas
Fecha:
18 de marzo de 2015
ISBN-10: 8494218565
ISBN-13: 978-8494218569
Precio: 20.95€
A Felicidad Blanc la descubrimos en «El desencanto», la película de Jaime Chávarri, donde nos dejaron fascinados aquellas personas-personajes, los Panero: Felicidad, Juan Luis, Leopoldo María, Michi. Si podemos decir que, gracias a la creadora imaginación de los Panero, «El desencanto» es más que «cinéma vérité», también «Espejo de sombras» es más que un libro de memorias. Es el testimonio de alguien que, al intentar recuperar su pasado, siente que lo que la memoria le devuelve son seres y momentos transmutados en sombras en un espejo. Esta conciencia de la imposibilidad de re-creación de lo vivido da al libro de Felicidad Blanc una especial significación.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por sergio, »

Memorias dictadas, a través de una grabación, a Natividad Massanés. Es un libro maravilloso, ¿alguien lo ha leído? :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Aben Razín »

No lo he leído, sergio, :60:

Y desgraciadamente no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, :(

Supongo que aquellos que quieran completar la película de Jaime Chávarri entiendan que es fundamental para entender la saga de los Panero, :lista:

Por cierto, gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Aben Razín »

Este sábado, en una librería de segunda mano, compré esta obra en una edición anterior. Ya he dejado mi intención de leerla e intentaré poner la portada de ésta. Tras el comentario que has dejado @sergio, :60: has puesto el gusanillo, :wink:

Gracias a Google, he encontrado la portada,

Espejos de sombras.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Arden »

Voy a ver si me hago con él. Después de leer los interesantísimos cuentos de Blanc y el estupendo ensayo sobre la autora y sus cuentos no me puedo resistir a leer estas memorias.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 04 Jul 2019 00:25 Voy a ver si me hago con él. Después de leer los interesantísimos cuentos de Blanc y el estupendo ensayo sobre la autora y sus cuentos no me puedo resistir a leer estas memorias.
En mi caso, empezaré la próxima semana y, como te pasa a tí, tengo muchas ganas de comenzarlas, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Creo que son unas memorias impresionantes donde Felicidad Blanc, ¿sin quererlo?, nos habla de tantas mujeres que tuvieron que vivir a la sombra de maridos, más o menos, conocidos o relevantes en distintas materias o profesiones. Están escritas como si estuvieras con una grabadora a su lado: una manera plástica y directa te va envolviendo y avanzas en el conocimiento de la vida de esta escritora que tuvo tantos contactos literarios -seguramente, por ser la esposa del poeta Panero-.

En este comentario, no quisiera, por si alguien se decide a su lectura, destripar algunos hechos de su vida que me han parecido sorprendentes y que nunca los hubiera aseverado. Por otra parte, resulta increíble, si uno ha visto las películas famosas sobre la familia Panero, las últimas dos páginas de estas memorias donde expresa, como descargo de conciencia, las sensaciones que tiene al final de su vida.

Aquí un mensaje a @Arden :60: para que la consigas y la leas, porque creo que te gustará.

Saludos, :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 22 Jul 2019 10:12 Terminado.

Creo que son unas memorias impresionantes donde Felicidad Blanc, ¿sin quererlo?, nos habla de tantas mujeres que tuvieron que vivir a la sombra de maridos, más o menos, conocidos o relevantes en distintas materias o profesiones. Están escritas como si estuvieras con una grabadora a su lado: una manera plástica y directa te va envolviendo y avanzas en el conocimiento de la vida de esta escritora que tuvo tantos contactos literarios -seguramente, por ser la esposa del poeta Panero-.

En este comentario, no quisiera, por si alguien se decide a su lectura, destripar algunos hechos de su vida que me han parecido sorprendentes y que nunca los hubiera aseverado. Por otra parte, resulta increíble, si uno ha visto las películas famosas sobre la familia Panero, las últimas dos páginas de estas memorias donde expresa, como descargo de conciencia, las sensaciones que tiene al final de su vida.

Aquí un mensaje a @Arden :60: para que la consigas y la leas, porque creo que te gustará.

Saludos, :hola:
Gracias por la recomendación, a ver si me puedo hacer con él pronto y lo leo. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Espejo de sombras - Felicidad Blanc

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 24 Jul 2019 00:23 Gracias por la recomendación, a ver si me puedo hacer con él pronto y lo leo. :60:
No dejes esta intención en el olvido, :no: :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder