Las hogueras - Concha Alós

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Las hogueras - Concha Alós

Mensaje por magali »

Imagen

Imagen

Título: Las hogueras (Premio Planeta 1964)
Autor/a: Concha Alós
Año primera edición: 1964
Última edición: 2016
Edición: Papel
Nº de páginas: 298
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494547201
Precio: 19,95 €

Sinopsis:
Las hogueras, una novela realista y coral al estilo de La Colmena, obtuvo para su autora el Premio Planeta en 1964.

En Las hogueras, Concha Alós explora los sentimientos de sus personajes sin cortapisas. Ambientada en el escenario de una ciudad pequeña y provinciana como es la Mallorca de la década de 1960, en la que colisionan arcaísmo y cosmopolitismo a través de sus protagonistas, la autora profundiza en los distintos sentimientos de algunos de ellos. Todos comparten la marca indeleble de la rutina, la soledad y una vaga pero omnipresente sensación de fracaso.

La historia se balancea entre dos personajes femeninos. Por un lado, Sibila, una exmodelo que busca el amor despertando de nuevo en los hombres el deseo que su marido le niega; abatida por el aburrimiento, sin más aliciente que la autocomplacencia, se enredará en una extraña relación sentimental con El Monegro, basada en el control físico ejercido por éste y de una carnalidad desmedida. Por otro lado, Asunción, la maestra de escuela que ha transitado de la vocación a la amargura hasta someterse a la realidad de haberse anclado en un dique vital bañado por las aguas de su fracaso. Ambas mujeres desbordan con mucho los arquetipos de la época y nos enfrentan a existencias y realidades para las que la sociedad del momento no tiene respuestas ni ofrece consuelo. Mujeres, por esta razón, cuyas decisiones y cuyas vidas representan auténticos desafíos."

Fuente: Casa del libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Las hogueras - Concha Alós

Mensaje por magali »

Este libro se sigue reeditando porque fue Premio Planeta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las hogueras - Concha Alós

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Este libro se sigue reeditando porque fue Premio Planeta.
Gracias por la información y por abrir el hilo, magali :60:

Veo que es otra novela de la autora a la cual le has abierto hilo, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Las hogueras - Concha Alós

Mensaje por Lady Natilla »

Yo me he animado a leerlo. Es el tipico libro que tienes de toda la vida en la estanteria de tu padre y no lo abres por pereza.
A mi me esta gustando, una narrativa sencilla y sin pretensiones en una historia de la España profunda de aquellas años en un pueblo de Mallorca!
1
Responder