El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por lucia »

Imagen
Harlequín escribió:Una historia de enredos familiares, un gran amor olvidado, un secreto guardado durante años en el cajón 57 de un viejo chifonier.

La vida de Belma Vento, fotógrafa de Google Maps, da un giro inesperado el día que descubre por casualidad que en un viejo mueble familiar se esconde una misteriosa nota arrugada.

El lector viajará a los años 60 de la mano de Belma hacia su pasado familiar para recuperar la historia de su vida, que en un tiempo no muy lejano se cruzó con el grupo que revolucionó la música: The Beatles.
https://www.amazon.es/El-olor-tu-recuer ... u+recuerdo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada

Mensaje por Lidia Herbada »

¿Documentarse o fluir?
 
Hay novelas donde uno se tumba en la cama, o pasea por un viejo puente de Praga, y de pronto vienen las historias como borbotones. Se cuelgan de ti y no te sueltan. Algunas son experiencias vitales. Llevan el ritmo que las marcas. El desamor o el amor marca su hora. Los personajes te ahogan para que saques hasta la última gota de sangre. ¡Anemia de escritora!
Y hay otras que pasas meses documentándote. Encerrada en una vieja biblioteca. Tragando ácaros. Desempolvando páginas y páginas que se pegan entre ellas. Te sientes una escritora detectivesca. El mundo ahí fuera se ha parado, y cabalga por tus dedos.
 
¿Y qué me decís de esas historias en las que uno se documenta a través de la historia viva? ¿Y si el personaje que siempre te hubiera gustado entrevistar, tener a tu lado y hacer una historia con él, sigue vivo?…Y no en tu cabeza. Ni siquiera pensarías que a ti, te abriría la puerta. Eso me pasó, con El olor de tu recuerdo. En un principio se iba a llamar Las historias pendientes del cajón 57.
 
Una noche cerrada, de lluvia, de frío, de manta y café, localicé a un amigo lejano de este personaje que me dio la vida, la historia y este libro.
Esa noche, con voz entrecortada, me llamó. Vivía a kilómetros de mi casa. Sin pensarlo. Cogí el coche, sin olvidarme de mi paraguas. Como la periodista que nunca ejerció. Tomó su libreta y una grabadora. Y se fue hasta un lugar inhóspito, similar a esos que refleja Carver en sus novelas. Después de dar vueltas y vueltas…Me encontré con él. Y dio lugar a este libro.
 
El 7 de septiembre sale El olor de tu recuerdo. Aunque ya lo tienes en preventa. Si no has leído nada mío te recomiendo este libro. Creo que no lo escribí yo. Lo escribieron los fantasmas que anidaban en mis dedos al palpar aquella habitación donde se hospedaron The Beatles, tus historias pendientes, aquellas que nunca olvidaste.  

Si tienes Instagram y te gusta viajar. Puedes venir conmigo a la Costa Oeste. Seguro que alguna foto subo. Y si quieres puedes añadirme en twitter y comentamos cositas: @twitter

Feliz verano
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada

Mensaje por Elisel »

Me intriga lo de Los Beatles :mrgreen: :lista:
1
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada

Mensaje por Lidia Herbada »

Me alegro que te intrigue. Conocí al periodista que ahora tiene 83 años. Los trajo a Madrid. Y pasó una tarde con ellos en el hotel. Me describió como era cada uno. Su humor y aquella noche por Madrid. Te lo recomiendo. Es un libro con historia viva, curioso y que engancha.
1
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada

Mensaje por Lidia Herbada »

¿Nunca habéis pensado que los recuerdos tienen olor, textura y un sinfín de colores?
Pensad en la colonia. Penetra por las fosas nasales hasta llegar al corazón.
Ayer paseaba por el barrio de Aladena en Los Ángeles y me choqué con la casa de Brandon y Brenda. Sensación de vivir. Un sinfín de recuerdos, olores me trajeron sabor de mi adolescencia.
Os apetece ver la casa? Mirad mi instagram.
1
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada

Mensaje por Lidia Herbada »

5-razones para leer El olor de tu recuerdo:

1.Es una historial real. Conocerás como pasaron aquella noche The Beatles en Madrid de la mano del periodista que los trajo.

2. Si te gustan las historias con ese punto de intriga.

3.Si te gustan los libros en los que no puedes parar de pasar páginas porque necesitas llegar al final.

4.Si te gustan los entresijos de la mente. La #neurociencia

5.Si das importancia a los diálogos y a las historias entretenidas y sentimentales.

Ya lo tienes en preventa a un precio especial. Es una novela fascinante que espero que disfrutes y viajes con los protagonistas a lugares como Grecia. #thriller #thebeatles #romántica #googleplay #casadelibro
#Amazon
1
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Lidia Herbada »

El 7 de septiembre Harper Collins Ibérica lanza mi novela El OLOR DE TU RECUERDO.Ya la tienes en preventa en todas las plataformas digitales.

Comienza así:

1 de abril de 1969

Abrió la puerta, la cerró tras de sí, sigilosamente se acercó hacia aquel chifonier lacado rojo, el tesoro más preciado de su familia, ese que les había acompañado desde tiempos que ya no recordaba. Allí, tal y como le habían dicho, podría esconder sus secretos, los más íntimos, los que no queremos decir a nadie, los recónditos, los que nos avergüenza decir en alto, los que queremos que mueran con nosotros.
Se acercó al chifonier, se puso de frente. Miró hacia atrás, no había nadie. Eligió un número al azar. 5 y 7. Aquella pequeña cerradura no se resistió. Abrió despacio, como le habían enseñado. Una vez dentro, introdujo su secreto. Lo ocultó. Lo puso pegado hacia arriba. Lo cerró. Giró dos veces la llave y se la guardó en el bolsillo derecho de su pantalón. Y salió huyendo como quien sabe que ha hecho algo mal.

#libros #ebooks #thriller #romance #romantica #literatura #blogs
#harpercollinsiberica #harpercollins
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por lucia »

Por cierto, a partir del lunes y hasta el 1 o 2 de septiembre, podréis apuntaros al sorteo de un ejemplar :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por lorenna »

lucia escribió:Por cierto, a partir del lunes y hasta el 1 o 2 de septiembre, podréis apuntaros al sorteo de un ejemplar :mrgreen:
Q guay! Y como nos podemos apuntar?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Caramba, ni lo había visto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lidia Herbada
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2013 11:57

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Lidia Herbada »

Gracias a todas por apoyar a la novela El olor de tu recuerdo.
Quiero dejar una pregunta en el aire que me viene rondando desde hace algunos años.
¿Piensas que el recuerdo tiene un olor especial?

Hay recuerdos que vuelven envueltos en fragancias,algunos son el ruido de la aguja de un viejo vinilo, otros los traen el olor a lluvia en otoño o un puchero rico preparándose a fuego lento.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Cait »

Voy cogiendo sitio porque lo termino entre hoy y mañana. Me gustaría haberlo leído antes pero he estado liada.
De momento me está resultando entretenido, pero aconsejaría a la escritora que repase la publicación porque tiene algunas faltas de ortografía y gramática, cosa que supongo que es normal en la primera edición.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Cait »

:hola:
Lo terminé anoche y me ha encantado. Me enganchó muchísimo la historia, me ha parecido muy original y fácil de leer.
Creo que de haberle dedicado unos repasos más, habría sido una maravilla (conversaciones y momentos que son bruscos y precipitados) y luego lo que ya comenté, hay algunos errores tontos que suelen pasar por escribir rápido y se te pasan también en las relecturas. Por ejemplo:
- Creo que era en la página 178, Belma dice "soy hija de Pilar" (es hija de Carmen).
- Algunos laísmos (pero pocos, muy pocos).
- Página 114 "tan bien" en lugar de "también" (hay un par más así).
- Vi un fallo tipo "cogg" en lugar de "coge", no es este el fallo concreto, es algo similar pero no lo recuerdo.
- Un diálogo donde no cuadran las intervenciones, me explico: estan hablando dos personas (pongamos una persona A y otra persona B), la cosa sucede así A,B,A,B,A,A,B,A (si nos fijamos, A ha intervenido dos veces como si se respondiese a sí mismo pero siendo A). Este diálogo tuve que leerlo varias veces y al final aceptar que debía ser un error.
Y alguna cosita más que se me escapará, pero vamos, problemas de las prisas y la primera edición. Solo lo comento para ayudar. :60:

En fin, espero que lo lea mucha gente y que Lidia siga escribiendo. De momento tengo mirado leerme algún día el de "dame un mes soltera" a ver si me gusta tanto como este (lo que pasa es que, como todos, tengo muchos pendientes). :)

Ahora me voy a pasar el día escuchando los Beatles y pensando en esta preciosa historia.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El olor de tu recuerdo - Lidia Herbada (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Me anima mucho saber que te ha encantado, Cait :D

En cuanto a los fallos... Hay alguno que parece más bien una errata, pero si hay fallos ortográficos y gramaticales que sea una primera edición no lo justifica. Alguna errata se puede colar, pero faltas de ortografía no por muy primera edición que sea. Lo corregirán, supongo :D

Lo tendré en cuenta :lista:
1
Responder