La música de las esferas - Elizabeth Redfern

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

La música de las esferas - Elizabeth Redfern

Mensaje por Angel_pm »

Hace poco compré de segunda mano (nuevo no encontré) este libro que promete bastante:

"Inglaterra y Francia están en guerra. El poderoso ejército republicano ha invadido el continente y ahora se dispone a atacar las costas británicas. Mientras tanto, en Kensington, un grupo de astrónomos franceses exiliados busca una estrella perdida a la que llaman Selena, con la esperanza de desvelar así el secreto de la armonía del sistema solar. Para completar la ecuación sólo les falta descubrir un nuevo planeta, cuya órbita debería situarse entre las de Marte y Júpiter. La correspondencia científica sobre la estrella perdida fluye libremente entre los dos países en guerra, pero ¿no es posible que esas cartas escondan algo más siniestro que la trayectoria de los cuerpos celestes? El encargado de desentrañar la trama de espionaje será Jonathan Absey, que tendrá que conjugar sus pesquisas con una obsesión personal: capturar al asesino de su hija, cuyo trágico final parece estar ligado a una serie de recientes asesinatos de prostitutas.
Los mundos del espionaje y la diplomacia, la astronomía y la investigación criminal conviven en esta apasionante novela de pasiones científicas y misterio.

Elizabeth Redfern (Cheshire, 1950) estudió filología inglesa en la Universidad de Nottingham y se especializó en enseñanza de inglés para adultos. La música de las esferas, su primera novela, ha sido acogida con gran éxito en Inglaterra"

Llegué a interesarme por esta novela a través de una web inglesa donde Charles Palliser (sí, el de "El Quincunce") la recomendaba. Cuando termine con "Los papeles póstumos..." empezaré con ella. Ya os comentaré que tal.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues tiene buena pinta, ya dirás qué tal resulta
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Pues me está resultando bastante entretenida, llevo la mitad más o menos. Por cierto, la edición es preciosa, no había visto un grosor de papel así desde hace años, hoja envejecida con un color que parece que tenga un siglo el libro. Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Angel_pm escribió:Por cierto, la edición es preciosa, no había visto un grosor de papel así desde hace años, hoja envejecida con un color que parece que tenga un siglo el libro. Seguiré informando.

Eso es un plus muy importante :shock:; la verdad es que en los últimos años, las ediciones de los libros han empeorado en proporción inversamente proporcional a su precio :evil:
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Anoche lo acabé.
Es un libro curioso, aunque es un libro de intriga ambientado a finales del siglo XVIII, la trama siempre es clara y cristalina (a propósito), prediciéndose casi siempre lo que va pasar. Lo que en principio podría ser un inconveniente, es su mayor virtud, al cobrar protagonismo la ambientación y descripción de personajes, y descartando los "golpes de efecto" tan comunes (y odiados por mí) hoy en día.
A pulir por la autora el conseguir un pulso narrativo más uniforme y huir de ciertos "excesos peliculeros" (sobre todo al final).
En líneas generales me gustó. Entretenida y a ratos sugerente.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Umm... no sé :meditando: a mi me suelen gustar los golpes de efecto, pero una buena narración también tiene su "aquel". Creo que me esperaré a ver el libro en alguna librería y ojearlo un poco
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Quizás no me expliqué bien cuando dije lo de los golpes de efecto, me refería a los artificiosos que se sacan algunos escritores sin venir a cuento para resolver una situación de la que no saben salir de otra forma. Si está bien hecho y tiene su justificación, en un recurso bastante "agradecido".
Respecto al libro sólo añadir que es muy fácil de leer y entretenido, garantiza un rato de agradable lectura, lo que pasa que es de dificil localización y quizás no merezca la pena tanto esfuerzo por él.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: LA MÚSICA DE LAS ESFERAS - Elizabeth Redfern

Mensaje por Brianna »

Este libro lo encontré en un centro comercial a 5,95€!!! Es de la editorial El Aleph Editores, de pasta dura y es cierto, el grosor del papel es increible. Lo acabo de empezar, ya iré comentando que me parece.
1
Responder