Sir Gawain y la abominable dama - Selina Hastings

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sir Gawain y la abominable dama - Selina Hastings

Mensaje por Shorby »

Título: Sir Gawain y la abominable dama

Imagen

Autor: Selina Hastings
Título original: Sir Gawain and the Loathly Lady
Editorial: Altea, 1985
Páginas: 30
ISBN: 9788437266041
Ilustraciones: Juan Vijngaard
Infantil

Sinopsis:
(no he encontrado una sinopsis en condiciones, si alguien la encuentra, que editen el post)

La historia comienza con el Rey Arturo enfrentándose a un caballero negro (mala señal, todo caballero negro suele traer aparejadas situaciones funestas). Arturo es derrotado y a partir de ahi debe resolver un acertijo si quiere vivir. Sir Gawain y la Abominable Dama tendrán que ayudarle, pero lo harán de diferentes maneras.



Es un libro que me prestaron hace un montón porque siempre me han gustado mucho las leyendas artúricas y demás... Me encantó.
Un poco machista la resolución, pero teniendo en cuenta la época, pues es lo que hay xD
Me quedo sin duda con las ilustraciones, que me parecieron una preciosidad, y la edición, que en general es una monada.

Tenemos un cuento a la antigua usanza, con sus hechizos, sus amenazas de muerte, sus amores y desamores, sus triquiñuela, su regustillo a infancia y a recuerdos…

Y el caso es que no es una pregunta tan fácil de responder como parece, por lo que animo a los lectores a echarle un ojo al cuento, a ver si dan con ella:
¿Cuál es el mayor deseo de las mujeres?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder