Almuerzos para llevar al trabajo

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Cuando no hay más remedio que tirar del "tupper" o fiambrera, me gusta salirme un poco de lo corriente, pero a veces cuesta componer los menús y siento como si me estuviera quedando sin ideas. En este hilo podemos ir poniendo recetas de platos fríos, o platos que luego se puedan calentar en el microondas (en casi todos los lugares de trabajo hay microondas y nevera) y que se puedan transportar en el tupper. Abro el fuego con un clásico:

SALMÓN AL HORNO CON PATATAS, CEBOLLA Y TOMATE
Lomo de salmón fresco
Una patata mediana
Una cebolla pequeña
Un tomate mediano
Aceite de oliva, limón, sal, pimienta negra recién molida

En un poco de aceite de oliva freímos ligeramente la patata y la cebolla, ambas cortadas en rodajas, y las reservamos.
Cubrimos el fondo de una fuente pequeña de horno con las rodajas de patata y cebolla fritas, y añadimos el tomate pelado y cortado también en rodajas. Regamos con un poco de aceite crudo.
Sobre este fondo se coloca el lomo de salmón sazonado con sal y pimienta, y se baña todo con aceite de oliva y un poco de zumo de limón.
Al horno 180 grados, hasta que esté tostado por arriba. (Yo pongo dentro del horno un tarrito de cristal con agua para que el salmón no se reseque durante la cocción, y cuando ya está casi, lo retiro, para que entonces se tueste).
Se deja enfriar toda la noche y a la mañana siguiente se mete todo en el tupper.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Stormy »

Otra más a la que le toca comer de tupper entre semana :(

La receta que has puesto es una de las que me suelo preparar porque me encanta el salmón y al horno, aun más :)

Me quedo por aquí para ver si cojo alguna idea nueva :hola:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Me sumo a este hilo, que a mí también me toca llevarme la comida al trabajo... Aunque yo tengo muy oca imaginación y siempre acabo haciendo los mismos platos.

Creo que la posibilidad de llevar unos platos u otros depende mucho de los electrodomésticos que tengamos en nuestro puesto de trabajo. En mi oficina, por ejemplo, tenemos frigorífico, microondas y tostadora de esas que suelen tener en los bares.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

Ahora en verano es mas facil, ensaladas varias con todos los elementos, Incluir un pollo marianado a la plancha, lacon ahumado, queso, alguna fruta, y algo de hidratos, legumbre o pasta o arroz, y planto único,

Una pasta con boloñesa y una fruta, una pasta con crema de leche o leche de coco y pollo a la plancha y toquecito de curri, una ensalada del quinoa o cuscus con verdura, ensalada y un filetito de salmón a la plancha o de atun encebollado, ( versión ligera o intensa :lol: ), hojaldre de espinacas, salmón y queso crema con unos tomatitos cherry para completar
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Sí, las ensaladas son muy socorridas ahora en verano. Pescado no me gusta llevarme porque deja mucho olor.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Stormy »

A parte de las ensaladas, que dan mucho juego, uno de mis platos favoritos para el verano es el salmorejo. Es fácil de hacer y está buenísimo. En mi caso le pongo después huevo duro, atún y taquitos de jamón.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Algunas de las últimas que he hecho:

SALTEADO DE COL
Col tierna, zanahoria y puerro, todo cortado en tiritas; un poco de jamón serrano picado, aceite de oliva, pimienta y sal.
Hacer las verduras en la sartén con un chorrito de aceite, dándoles vueltas de vez en cuando y tapado. Salpimentar y seguir hasta que esté hecho; entonces, al final, se le añade el jamón y se le da a todo junto una última vuelta.
Se le puede añadir al final de la cocción un poquito de curry.

ENSALADA DE PATATAS CON PEPINO Y YOGUR
Patata cocida, pepino pelado, 100 grs de salmón ahumado, media cebolleta picada, un yogur griego, eneldo y sal.
La patata cocida y puesta a enfriar en la nevera, el pepino crudo y el salmón ahumado se cortan en cuadraditos y se mezclan. Se aliñan con una salsa hecha con el yogur, la cebolleta picada, eneldo y un poco de sal, todo bien batido.

BERENJENAS A LA SICILIANA
Una berenjena, 2 huevos duros, 2 cucharadas de parmesano rallado, 2 cucharadas de queso rallado para fundir y gratinar, 2 cucharadas de tomate triturado, un puñado de albahaca picada, aceite de oliva, un poco de mantequilla, sal y pimienta.
Se cortan las berenjenas en rodajas no demasiado finas y se hacen ligeramente a la plancha con el aceite de oliva bien caliente, dejándolas luego escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.
Se unta con un poco de mantequilla un molde de horno (pequeño) y se cubre el fondo con una capa de rodajas de berenjena; sobre ellas se coloca huevo duro en trocitos, el parmesano y el queso para gratinar mezclados, y albahaca abundante. Repetimos la operación poniendo más berenjena, huevo duro, quesos y albahaca. Finalizamos con una última capa de berenjenas, y sobre ellas repartimos las 2 cucharadas de tomate triturado que hemos mezclado antes con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Metemos el molde al horno muy caliente hasta que la superficie esté tostada. Entonces lo dejamos enfriar toda la noche (mejor en la nevera) y así será fácil sacarlo del molde para colocarlo en el tupper.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Yo a las berenjenas les añadiría tomate entre capa y capa, que así me da que quedan un poco secas. Eso sí, las patatas tienen una pinta que no veas. Y las verduras salteadas... yo me como eso y me quedo muerto de hambre :cunao: :cunao: . Eso sí, para hacerlas para comer en casa y acompañadas de más cosas tienen buena pinta.

Yo mañana llevo ensalada de pasta. Quería probar la pasta de harina de lenteja y a ver que tal. Por lo demás, muy básico: atún de lata, tomate troceado, huevo duro, unas alcaparras y manzana verde.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Gabi »

Las berenjenas las hago como dice Ulti, intercalando el tomate también.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Las berenjenas no quedan secas sin tomate porque al estar hechas previamente a la plancha con aceite de oliva, se empapan del aceite y ya de entrada están jugosas. No obstante con tomate intercalado también tienen que quedar bien.

Otra idea:
FRITADA DE LANGOSTINOS
Langostinos o gambones pelados, tomate frito (si es casero mejor), aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, ajo, sal, una o dos guindillas (éstas opcionales).
Para acompañar: arroz blanco.
Se pican muy finos la cebolla, el pimiento verde y el ajo y se refríen lentamente en aceite de oliva. Cuando está todo bien frito, se le añade el tomate y se le da unas vueltas; entonces se añade la guindilla y por último los langostinos, de modo que éstos frían muy poco, para que no se queden secos. A la hora de comer se acompaña con arroz blanco.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

He descubierto que se puede llevar carne a la plancha y después calentarla sin que se reseque. Hay que dejar el tupper abierto y colocar a su lado, dentro del microondas, un vasito de agua. Así sigue estando jugosa.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Stormy »

Sue_Storm escribió:He descubierto que se puede llevar carne a la plancha y después calentarla sin que se reseque. Hay que dejar el tupper abierto y colocar a su lado, dentro del microondas, un vasito de agua. Así sigue estando jugosa.
¡Qué buena idea! Porque la carne a la plancha me encanta pero comermela recalentada como si fuera la suela de un zapato... :noooo: Probaré a ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Ese es muy buen truco.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por emedoble »

¡Qué buena idea este hilo!
Yo también tengo que tirar de tupper y es cierto que se acaban las ideas
:60: Sue, me encantan tus recetas, las voy a probar.

Yo en verano suelo hacer por ejemplo tabulé, que se sale de la típica ensalada y que yo lo hago muy sencillo (ya sé que no es la receta ortodoxa), mezclando la sémola (se prepara según venga indicado en el envase) con tomate, pepino, cebolleta, hierbabuena, sal, chorrito de limón y aceite.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Sue_Storm »

Pues no sé cuál será la receta ortodoxa, pero yo el tabulé lo hago igual que tú, emedoble. Sólo que la sémola la pongo en crudo mezclada con todos los ingredientes en un cuenco, lo dejo en la nevera, y con el caldillo del tomate y el aceite el cuscús se va hinchando, hinchando sin necesidad de cocerlo. Si lo dejas por la noche en la nevera, al día siguiente te lo comes estupendamente y encima bien macerado con todos los sabores.
Responder