Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por happykent »

Imagen

Título: Tres coronas Oscuras
Autor: Kendare Blake
Año de publicación: 2017
Título Original: Three Dark Crowns
Páginas: 384
Editorial: Del Nuevo Extremo
Juvenil

Sinopsis:
En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie será coronada.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

¿Alguien lo ha leído? Lo he propuesto para el Club mensual de agosto pero si no sale, no creo que tarde mucho en caer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por happykent »

Stormy escribió:¿Alguien lo ha leído? Lo he propuesto para el Club mensual de agosto pero si no sale, no creo que tarde mucho en caer :mrgreen:
A mi la sinopsis me ha parecido muy interesante. Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

Los capítulos no llevan número ( :evil: horrible para comentar...) si no que indican el lugar en que se desarrolla la acción del mismo. Así que aparte del título del capítulo, pondré el número de página, a ver si así se hace un poco más fácil y no hay problema con los spoilers.

Voy por la página 108 (de 380 que tiene mi edición) en el capítulo "Mansión Gravesdrake".

Hasta ahora se han ido presentando los diferentes personajes, entre ellos las tres hermanas protagonistas, Katharine, Arsinoe y Mirabella y los tres dones que representan.
Como en la misma sinopsis explica, las tres hermanas han sido criadas para reinar, pero sólo una puede tras acabar con sus hermanas después de Beltane, la celebración de su decimosexto cumpleaños.
Y en estas 100 primeras páginas ya se pueden ir viendo pinceladas de la personalidad de cada una de ellas:

Katharine, la envenenadora
es una chica dulce, algo asustadiza y débil. Natalia, la cabeza de la familia Arron y la persona que la tutela, pone todo su empeño en hacerla una reina fuerte para que sobreviva a sus dos hermanas y llegue al trono, pero parece que el don de Katharine no responde y lo más que ha conseguido es que sea parcialmente inmune a unos cuantos venenos.
Arsinoe, la naturalista
es decidida, valiente pero tampoco ha conseguido despertar su don. Es por ello que, aun siendo reina, todavía no tiene un familiar (animal conectado con ella) y no es capaz de hacer madurar un fruto o controlar un animal como si puede su mejor amiga (y guardiana) Jules, considerada la naturalista más fuerte de la ciudad.
Mirabella, la elemental
cuenta con el apoyo del Templo (la rama religiosa) ya que a priori parecer ser la que acabará siendo reina ya que su don ha despertado y es bastante poderosa. A diferencia de cómo la pintan sus enemigos, no es para nada altiva ni malvada.
Por ahora me parece interesante. Sigo, espero tener compañía a partir de mañana ^^.
Última edición por Stormy el 06 Sep 2017 09:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por happykent »

Stormy :hola: Yo lo empezaré en cuanto acabe con el libro del Club de Lectura de este mes.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

happykent escribió:Stormy :hola: Yo lo empezaré en cuanto acabe con el libro del Club de Lectura de este mes.
Entonces te seguiré, a ver qué te parece :D

Yo he tenido he podido leer más de lo que esperaba este fin de semana y estoy a puntito de terminarlo. De hoy no pasa, que lo he dejado en la mejor parte :batman:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por mariki »

Yo aún no he podido empezarlo :oops:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

Ayer devoré los pocos capítulos que me quedaban y, aunque algunas cosas me las olía, conseguí llevarme alguna sorpresa al final. Pensaba que las reinas
acabarían uniéndose o, como mínimo, negándose a cumplir con su destino, pero todo lo contrario, parece que por ahora tienen ganas de sangre.
Arsinoe
ha descubierto que es una envenenadora. Pensaba que pasaría algo más predecible, como que consiguiera hacerse con el poder del oso y fuera su familiar. Pero me ha gustado el giro de los acontecimientos.
Mirabella
sigue siendo la que a priori tiene más números para ser la reina. Aunque intentó proteger a sus hermanas, el incidente con el oso la ha hecho cambiar de opinión. Por otro lado, están sus escarceos con Joseph. Parece que él va a centrarse en Jules después del envenenamiento, pero me da a mí que lo suyo con Mirabella está muy relacionado con la magia menor que hicieron Madrigal y Arsinoe y no se podrá olvidar de ella así como así.
Katharine
sigue viva y con sed de venganza. Espero que Pietyr se lleve su merecido tanto por parte de la reina como de Natalia (que parece que tiene sentimientos al fin y al cabo). No me esperaba su traición y tengo ganas de ver cómo sale de esta.
Hasta la mitad del libro (más o menos) es bastante introductorio pero una vez nos queda claro los personajes y su papel se va poniendo cada vez más interesante.
Ya he visto que la segunda parte sale el septiembre (One dark throne). Eso sí, en inglés. A ver si aguanto a que lo traduzcan porque me he quedado con ganas de más.
Os voy siguiendo a ver si va gustando tanto como a mi ^^
(aunque la parte romántica no me ha acabado de convencer. Pero creo que esto ya es tema personal :cunao: ).
Última edición por Stormy el 07 Sep 2017 12:39, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por mariki »

Lo he empezado hoy :oops: Apenas unas paginillas antes de salir

Stormy, creo que en tu último comentario un spoiler no ha salido bien :wink:

Qué rollo comentar sin tener los capítulos numerados :roll:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

mariki escribió:Lo he empezado hoy :oops: Apenas unas paginillas antes de salir

Stormy, creo que en tu último comentario un spoiler no ha salido bien :wink:

Qué rollo comentar sin tener los capítulos numerados :roll:
No sé si te referías a ese último comentario, pero por si acaso, tapado queda :D

El ritmo de la novela es un tanto lento hasta algo más de la mitad. Lo digo porque espero que no se te haga pesado si vas leyendo poco a poco.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por mariki »

Stormy, en el primer párrafo te falta el cierre del spoiler, por eso no sale tapado :wink: Lo he leído por encima, pero es algo que me esperaba, así que no pasa nada :lol:

Voy por el capítulo de Greavesdrake Manor, el mismo que comentaba Stormy arriba.

Empezamos a conocer a
las tres reinas. Cada una con su personalidad y con sus dones (o la falta de ellos). Por la forma de presentarlas, nos hace simpatizar con las tres, así que supongo que harán algo para no tener que matarse entre ellas
No hablo de cada una porque Stormy las ha descrito muy bien (y me bailan los nombres un poco aún :lol: )

También creo que en algún momento de la historia (o trilogía) aparecerá
alguien del grupo de la guerra y de la vista, aunque éstos estén casi desaparecidos.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

mariki escribió:Stormy, en el primer párrafo te falta el cierre del spoiler, por eso no sale tapado :wink: Lo he leído por encima, pero es algo que me esperaba, así que no pasa nada :lol:
Estoy espesa, sigo sin verlo :cunao: Si te refieres al primer párrafo de mi primer comentario, diría que todo lo que puse estaba en la sinopsis pero, por si acaso, tapo también :P
Stormy escribió:También creo que en algún momento de la historia (o trilogía) aparecerá
alguien del grupo de la guerra y de la vista, aunque éstos estén casi desaparecidos.
¡Cierto! Se nombra muy de pasada y creo que podría dar juego algun personaje así :)
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por mariki »

Stormy, no era ése tampoco :lol: Es el párrafo en el que empiezas diciendo "ayer devoré los pocos capítulos que me quedaban..." Y en mi mensaje, me has citado pero se ha quitado el spoiler :lol:

Pues no recuerdo por donde lo dejé anoche exactamente. Edito: "Greavesdrake manor", pag 150 de 400 que tiene mi edición

De momento, parece que
Jules tiene más protagonismo que Arsinoe. Tanto en poder como en páginas en el libro. Veremos que pasa con Joseph después del conjuro que hizo la reina y lo tiró al fuego al final. Tengo curiosidad por qué puede ser el familiar de la reina
Katharine
sigue sin saber cual es su don, aunque Natalia dice que sabe hacer bien los venenos. ¿Será ese? Poca resistencia a venenos pero facilidad para hacerlos
Mirabella
tampoco está segura de su poder. Todo el mundo cree que es la que va a ganar, pero no parece tan claro. Han hablado del caso de una reina que tuvo un don muy grande y sus hermanas no, y en vez de matarlas, se sacrificaron. Yo estoy casi segura que las tres van a acabar vivas de alguna forma.
Última edición por mariki el 07 Sep 2017 12:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por Stormy »

mariki escribió:Stormy, no era ése tampoco :lol: Es el párrafo en el que empiezas diciendo "ayer devoré los pocos capítulos que me quedaban..." Y en mi mensaje, me has citado pero se ha quitado el spoiler :lol:
Ahora sí, qué desastre! :8_azotes: No sé porqué, yo lo veía bien. Hasta que no he entrado a editar...en fin, creo que ahora está correcto :cunao: Qué mal si te desvelé algo :( :( :(
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tres coronas oscuras - Kendare Blake

Mensaje por mariki »

No me has desvelado nada porque vi el comando spoiler y no seguí leyendo. Y si leí algo, ya lo he olvidado :lol: Tranquila :wink:

Hoy me toca leer este libro, que voy alternando días con otro libro también en inglés, así que voy algo más lenta con los dos :lol:

Me toca empezar "Greavesdrake manor", pag 150 de 400 que tiene mi edición. Luego comento cuando haya leído algo
Responder