Playas, ciudades y montañas - Julio Camba

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Playas, ciudades y montañas - Julio Camba

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Literatura
Prólogo: Francisco Fuster García
Páginas: 280
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
Precio: 17,50 €
ISBN-13: 978-84-939798-4-3
Reino de Cordelia escribió:Publicado por primera vez en 1916, Playas, ciudades y montañas recoge las experiencias de Julio Camba en tres territorios bien diferentes: Galicia, Francia y Suiza. Con visión aguda y humorística comienza con un largo recorrido por su tierra natal, que abre y cierra con el paisaje de su infancia: la ría de Arosa. La segunda parte (ciudades) se centra en París, en donde fue corresponsal del diario El Mundo. Como ocurre siempre con su literatura, el París de hoy, pese al paso de los años, sigue empeñado en dar la razón a Camba. La montaña le corresponde a Suiza, un lugar donde encuentra ciudadanos de toda Europa menos suizos. Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Camba, Playas, ciudades y montañas, supone un homenaje a uno de los mejores escritores españoles del siglo xx.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Playas, ciudades y montañas - Julio Camba

Mensaje por OTSU »

Hola a todos.

Me he aficionado a leer a Julio Camba, El matrimonio de Restrepo, Un año en el otro mundo…

Sutil, fino e inteligente, artículos de hace más de un siglo que no parecen tan antiguos, ni mucho menos. La sensación de una sonrisa contenida pero frecuente acompaña al lector a lo largo de las páginas.
Responder