Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LEGÍTIMA DEFENSA
Ferdinand von Schirach

En este segundo fin de semana de agosto (perdón por el retraso en abrir el hilo :oops: ) seguimos leyendo a Ferdinand von Schirach, que aquí nos presenta otro caso interesante y curioso. Comentarios, a partir de hoy mismo, ¡faltaría más!, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por happykent »

:lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por lucia »

Se esto lo que mas mosquea es la posibilidad de que el tipo sea un asesino a sueldo y el precio de su trabajo haya sido 15.000 €.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por clachalote »

Me pareció un interesante relato, como el anterior, pero me aburrí un poco en los tecnicismos del sistema legislativo, por decirlo de alguna forma. Debe ser porque la historia no era más que eso,
el ataque, luego la defensa con el juez, luego la cena final (como para cerrar), pero hubo cierta parte entre medio, que me aburrió. Igual, eso de no hablar a tal extremo y aún salir en libertad, sin que nadie supiera (ni el abogado) quién es, no lo había escuchado nunca.
Pero en resumen, me está resultando interesante.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por magali »

El relato es súper interesante y cada vez me gusta más cómo escribe Ferdinand von Schirach, porque usa una escritura limpia sin florituras ni adornos innecesarios para contar lo que quiere contar.

La historia es fascinante. Y yo también me pregunto muchas cosas al acabar su lectura, pero claro, no puedo evitar sacar mis propias conclusiones.

¿De dónde sacas las tuyas, Lucía, ya que van como cita? Es una pregunta nada más sin doble intención, porque he buscado la referencia en el relato y no le he encontrado.
lucia escribió:
Se esto lo que mas mosquea es la posibilidad de que el tipo sea un asesino a sueldo y el precio de su trabajo haya sido 15.000 €.
Con respecto a tus dudas, ClaMargara, no conozco las leyes tan a fondo como para precisar si en cualquier otro país, la situación que se plantea en el relato, sería viable. Pero desde luego, sí que tiene su rato para reflexionar aquello de que nadie conozca la identidad del sujeto en cuestión.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por lucia »

Leí Crímenes, que es donde se reúnen estas historias, el año pasado y allí dejé mis comentarios. Así que son autocitas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

He sido muy aficionada a las novelas policíacas clásicas y este relato me ha parecido el arranque de una de ellas. El inicio de la estación con los dos macarras provocando al señor del banco me hicieron alarmarme (pensé que no me iba a gustar) pero en cuanto entró en acción el señor anónimo me enganchó.

El autor logra que me meta en el ambiente policial y que los tecnicismos me acaben resultando lógicos.
No tengo queja, pues, de lo que se nos cuenta. Pero si me quejo de lo que no se nos cuenta. Quiero decir, este texto no deja de ser un buen comienzo de una historia mucho más compleja que hubiera deseado conocer. ¿Por qué se comporta así? ¿Qué le ocurrió en la infancia o qué le han hecho a su hija o a su madre :roll: ? No me lo puedo imaginar como un psicópata a secas, demasiada sangre fría...

En fin, que si todos los textos del autor son así me da que me van a dejar insatisfecha. Insatisfecha en sentido positivo, pero insatisfecha a fin de cuentas :? .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

No olvidéis que el autor es abogado penalista. No busca tanto hacer literatura como contar casos que han pasado por su despacho o que ha conocido con ocasión de su ejercicio profesional, novelándolos un poco y cambiando algún detalle. Su perspectiva es la del abogado: sólo conoce los hechos, no el pasado de los personajes ni el porqué de lo que hacen. Creo que por eso los libros de relatos de Schirach, Crímenes y Culpa, suelen gustar mucho entre los profesionales del Derecho.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por magali »

Yo he apuntado los dos títulos que mencionas para cuando tenga un hueco. Al ser libros de relatos se pueden intercalar con otras lecturas.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Legítima defensa - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

Sue_Storm escribió:No olvidéis que el autor es abogado penalista. No busca tanto hacer literatura como contar casos que han pasado por su despacho o que ha conocido con ocasión de su ejercicio profesional, novelándolos un poco y cambiando algún detalle. Su perspectiva es la del abogado: sólo conoce los hechos, no el pasado de los personajes ni el porqué de lo que hacen. Creo que por eso los libros de relatos de Schirach, Crímenes y Culpa, suelen gustar mucho entre los profesionales del Derecho.
Lógico que tenga éxito entre los de su gremio. A mi me parece interesante esa perspectiva solo que hecho en falta que esos abogados no necesiten saber más. Soy justo por eso, por su curiosidad por comprender al hombre que hay detrás de cada criminal, tan fan del Comisario Maigret (personaje de Simenon para quiénes no lo conozcáis). Hay que ser buenos profesionales pero eso no está reñido con tener una cierta empatía con el otro :wink: . O al menos así lo veo yo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder