El caballo rojo - Concha Alós

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El caballo rojo - Concha Alós

Mensaje por lucia »

Imagen
Editorial: CÍRCULO DE LECTORES
Lugar de publicación: Barcelona. 1970
199 páginas
El caballo rojo es un bar de Lorca que funciona, o al menos lo intenta, en plena Guerra Civil Española. Hasta esta ciudad murciana se han desplazado un número de refugiados, la mayoría de ellos republicanos, de casi toda España, que van huyendo de los horrores de la guerra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El caballo rojo - Concha Alós

Mensaje por Arden »

Nueva edición:

Imagen

Nº de páginas: 232
Editorial: LA NAVAJA SUIZA EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788412530902
Fecha de lanzamiento: 25/05/2022
Alto: 21,00 cm
Ancho: 14,00 cm
Grueso: 17,00 cm
Peso: 250,00 gr
La navaja suiza dice:

El caballo rojo cuenta una historia universal, la de los refugiados que tan solo llevan consigo los recuerdos y la sombra de las ruinas. Concha Alós retrata en esta novela parte de su infancia, cuando tuvo que abandonar Castellón como consecuencia de la Guerra Civil. En estas páginas hay familias que deben sobreponerse a pérdidas inexplicables, sirvientas que malviven para ganar dinero para sus hijas, que se encuentran en hogares de acogida, mujeres casadas que se lamentan por la falta de amor, a pesar de que la lucha armada, el miedo y la pobreza sean el centro de todas esas vidas fracturadas. Una vez más Alós se compromete con el bando de los vencidos y da voz a los sueños de una España que tan solo quería recuperar lo que era suyo: sus orígenes, sus casas. Los personajes forman una radiografía única en la literatura española del siglo !!, valiente y embriagadora.
Me lo he comprado dentro de mis compras pre-veraniegas. :mrgreen:
Responder