Salvad Venecia - Jean Lorrain

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Salvad Venecia - Jean Lorrain

Mensaje por lucia »

Imagen
Sauvez Venise!
Traductor Juan José Delgado Gelabert
80 páginas
ISBN13: 9788492865437
Periférica escribió:“«La más grande, la más bella impresión de mi vida», escribía el dandy Jean Lorrain a su madre en 1898 desde Venecia. Había llegado en otoño, cuando la luz crepuscular transforma la ciudad en un decorado decadente, lleno de melancolía. De sus cuatro estancias surgieron varios textos de singular belleza, repletos tanto de poesía como de conocimiento. En los que aquí reunimos nos ofrece una visión de la Venecia de entre siglos notablemente realista, aunque también fascinada, emocionada y sentimental. En algunas páginas lanza un grito angustiado por la posible desaparición de la ciudad, víctima de su deterioro arquitectónico y su abandono (como demuestra la caída del Campanile en 1902); en otras, se olvida de esa misma ruina y brotan todas las sensaciones que provoca en su espíritu exquisito. Anna de Noailles las calificó como «el más brillante elogio» de Venecia que se había escrito.”
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Salvad Venecia - Jean Lorrain

Mensaje por Yppe »

Me parece muy interesante este autor, y este libro muy atrayente. Teniendo un cuenta la actualidad del tema de la supervivencia de Venecia está bien conocer la visión que se tenía hace un siglo, en el que les preocupaban razones totalmente distintas supongo.
Y portada muy bonita también.
1
Responder