George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por M. Corleone »

George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Imagen

2017
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432229848
Magistral colección de relatos ganadora del National Book Award 2015. Adam Johnson vuelve a las librerías tras ganar el Premio Pulitzer en 2013 por El huérfano.

Inteligentes e irreales, cómicas y oscuras, hilarantes a la vez que desgarradoras: las seis historias magistrales que conforman el nuevo libro de Adam Johnson suponen un paso más hacia su consolidación como uno de los escritores más originales de la actualidad. Yo fui amigo de George Orwell ofrece al lector puntos de vista inusuales sobre problemas universales y nuevas formas de asomarse al mundo: Johnson se vale de la ficción para profundizar en temas como el amor y la pérdida, los desastres naturales, la influencia de la tecnología o cómo lo político da forma a lo personal.
Lo empecé ayer y está muy chulo, de momento.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por M. Corleone »

Que digo yo, a la vista de que este hilo de autor con Pulitzer tiene 0 respuestas, que tal vez iría mejor en "Narrativa contemporánea", que a lo mejor ahí está mi error estratégico, porque son como 6 novelas cortas, o así, y que si alguna moderadora (¿o es administradora?) de buena voluntad podría movérmelo ahí a ver si más gente comparte sus impresiones... :)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por Sue_Storm »

Si es una colección de relatos, éste es su sitio.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por natura »

A ver, Corleone, que estamos en agosto, bajo mínimos, y por muchos premios que tenga un autor no es un imán infalible para los comentarios :grinno:

Lo de cambiarlo a Contemporánea ya te ha dicho Sue que no tiene justificación: son relatos, se quedan aquí. Tú sigue leyendo y nos vas contando, que así se anima mejor el personal :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por M. Corleone »

Jaja, vale, es que (de verdad) me surgió la duda de si lo había colocado en su sitio. Mañana haré un comentario sobre lo leído hasta ahora.

Gracias por las respuestas, en cualquier caso.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: George Orwell fue amigo mío - Adam Johnson

Mensaje por M. Corleone »

He leído 5 de los 6 relatos que componen el libro, y de momento tengo una buena sensación, pero tampoco excelente.

El que más me ha gustado es el primero, "Nirvana", que tal vez a otros lectores les parezca el más ligero y menos trabajado, pero tiene algo que a mí me atrapó por completo. Tal vez el hecho de que sea más ciencia ficción, género que hace años que no leo, no sé, pero me gustó muchísimo.

El segundo, "Huracanes anónimos", no acabó de engancharme mucho. Me gusta mucho el final, pero el relato en sí mismo no me entusiasma.

El tercero, "Datos interesantes" me gustó mucho.

"George Orwell fue amigo mío" es el que da título a la recopilación de relatos, aunque no era el título original, pero supongo que a la gente de Seix Barral les pareció más atractivo y comercial que el original. Da la sensación de que es el primero que escribió, en el que puso más carne en el asador, el que podría ser una novela completa y del que más orgulloso estará el autor (es todo una suposición basada en la nada más absoluta, claro está) pero a mí no es el que más me ha gustado.

"Pradera oscura" es perturbador, incómodo, desasosegante. Me ha hecho cambiar de postura en la cama varias veces. Me ha gustado.

En resumen, de momento me está pareciendo que está bien, pero sin tirar cohetes, unos relatos me han gustado mucho (Nirvana, Datos desasosegantes), otros me han parecido originales y perturbadores, están muy bien (Pradera oscura) y otros dos (Huracanes anónimos y el de George Orwell) pues ni fu ni fa.

Me lo recomendó un amigo al que le entusiasmó, pero yo, de momento, tampoco lo recomiendo con fervor.
Responder