Los invisibles - Roy Jacobsen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Caroline »

Los invisibles

Roy Jacobsen

Imagen

Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Alianza Editorial; Edición: edición (5 de octubre de 2017)
Colección: Adn Alianza De Novelas
Idioma: Español
ISBN-10: 849104910X
Traducción: Cristina Gómez-Baggethun
Ingrid Barrøy nació en una pequeña isla que lleva su apellido en la costa del norte de Noruega: un refugio para una sola familia con su ganado y sus cosechas, sus esperanzas y sus sueños. Es la primera mitad del siglo XX. La vida de los pescadores-labriegos del archipiélago no es fácil, una lucha por la supervivencia por medio del mar y la tierra. Pero a la familia Barrøy no le faltan agallas ni habilidades para salir adelante. El padre de Ingrid sueña con más niños, una isla más grande y una vida diferente, con construir un muelle que los conecte al continente, a pesar de que estrechar lazos con el mundo tiene un precio. La madre tiene sus propios sueños: más niños, una isla más pequeña y una vida diferente. Ingrid crece con el mar y las tormentas, los pájaros y el horizonte. Sin embargo, el eterno ciclo de las estaciones se ve interrumpido por la guerra y el contacto con el mundo exterior. Noruega también está despertando a un mundo más grande y moderno. La tragedia golpea a la familia e Ingrid debe luchar para proteger el hogar en el que ha crecido.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

Me ha encantado, creo que no le puedo poner una pega.
La historia de la familia está muy bien escrita y contada, las descripciones te transportan a la isla, es como si estuvieras ahí, viendo llegar e irse cada estación del año. Y luego hay una especie de misterio que envuelve a los personajes, porque el autor nunca llega a contarlo todo (o no se llega a saber, como el
forastero que aparece en la isla, que luego se marcha, y al que Hans se arrepiente de no haber matado, que ni ellos ni nosotros sabemos quién sería),
hay cosas que se sugieren, o se medio dicen, pero no se terminan de decir, lo mismo pasa con el contexto histórico, a veces mencionan algo, hay un comentario o dos, pero no se concreta nada, no es importante.
Aunque la narradora no es Ingrid, sí es la protagonista, y a mí al principio me daba la impresión de que el autor deja ese misterio porque lo cuenta desde su punto de vista, y ella no puede saber o comprender todo, así que no nos lo puede contar del todo. Pero no necesariamente tiene que ser por eso, ya que como digo, no es la niña la narradora, y además, hacia el final del libro, Ingrid,
de inocente niña, tiene poco, es una chica muy fuerte y de tonta no tiene un pelo.
Pero para mí en algún momento es como si todos esos vacíos fueran porque es así como ve las cosas ella, aunque el narrador parece que sabe más de lo que cuenta, así que quizás solo es un recurso del narrador que se guarda cosas para dejar ahí ese misterio. A veces los narradores tienen esas cosas... :cunao:

Dentro de unos meses me leeré el siguiente de la misma protagonista, El mar blanco. Por lo que he visto, en noruego ya van cuatro títulos (Rigels øyne y Bare en mor) y en inglés ya está traducido el tercero. A ver si nos los traducen a nosotros también, porque el autor, la historia y el escenario me han parecido buenísimos y me han dejado con ganas de más.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Lo apunto, @Tatiasha , aunque no sé si podré seguirte el ritmo. Haré lo que pueda :wink:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 29 May 2022 11:43 Lo apunto, @Tatiasha , aunque no sé si podré seguirte el ritmo. Haré lo que pueda :wink:
No, no, Magali, era una recomendación independiente de mi intención de leer El mar blanco, porque quizás te guste (o eso espero, que no me gusta recomendar cosas que luego no encajan :oops: ). No lo hacía por intereses personales para tener compañía, no te vayas a pensar :lol: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 29 May 2022 11:50
magali escribió: 29 May 2022 11:43 Lo apunto, @Tatiasha , aunque no sé si podré seguirte el ritmo. Haré lo que pueda :wink:
No, no, Magali, era una recomendación independiente de mi intención de leer El mar blanco, porque quizás te guste (o eso espero, que no me gusta recomendar cosas que luego no encajan :oops: ). No lo hacía por intereses personales para tener compañía, no te vayas a pensar :lol: .
Me encanta leer y comentar contigo :D

Y si no leo cómo voy a saber si me gusta o no?

Lo del ritmo lo digo porque me llevas ventaja :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 29 May 2022 11:53
Tatiasha escribió: 29 May 2022 11:50
magali escribió: 29 May 2022 11:43 Lo apunto, @Tatiasha , aunque no sé si podré seguirte el ritmo. Haré lo que pueda :wink:
No, no, Magali, era una recomendación independiente de mi intención de leer El mar blanco, porque quizás te guste (o eso espero, que no me gusta recomendar cosas que luego no encajan :oops: ). No lo hacía por intereses personales para tener compañía, no te vayas a pensar :lol: .
Me encanta leer y comentar contigo :D

Y si no leo cómo voy a saber si me gusta o no?

Lo del ritmo lo digo porque me llevas ventaja :batman: :batman:
Y no te llevo más ventaja de milagro :lol: , porque me gustó tanto que cuando lo terminé me habría leído el segundo, pero preferí dejarlo para julio :wink: .
Para mí sí que es un placer leer contigo, que yo soy más simple y plana, de esto me gusta, esto no me gusta, pero tú le sacas zumo :60: , y no es peloteo :no: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Ya veremos @Tatiasha que yo veo lo que veo.

A mí me encanta leer contigo también. Las lecturas se me hacen amenas y divertidas porque comentas bastante y eso me encanta. Además como cada una repara en una cosa, es genial

:60: :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Empezado.

De momento, lectura sencilla y amena.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 06 Jul 2022 19:27 Empezado.

De momento, lectura sencilla y amena.
Te sigo, espero que la disfrutes :D .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Gracias, @Tatiasha .

Voy despacito, pero voy.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Sigo con la lectura.

No he avanzado mucho. Vamos conociendo los personajes y el entorno. Incluso hemos salido de la isla y hemos vuelto sin cumplir el próposito que nos embarcó.

No tengo ni idea de lo que me espera. Me dejo llevar por ese mar que trae y lleva tantas cosas útiles e inútiles. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

Es de esas novelas que no sabes qué esperar, o que no esperas nada, para mí era simplemente como estar allí, en la isla, viendo pasar las estaciones, la vida cotidiana, aunque sí me pareció que había como una especie de intriga/misterio alrededor de los personajes.
No estoy segura de si lo estás disfrutando :hombros: , espero que al menos no sientas que ha sido una pérdida de tiempo, ya nos contarás :60: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por magali »

Lo que me ocurre con este libro es que venía de uno muy intenso (Amor) y que me hacía preguntarme muchas cuestiones.

Y este, por ahora, es un libro moroso, lento, para ir imaginando paisajes, personas, hechos... Y ese cambio de registro, es lo que se desliza en mi comentario.

Sigo :101: @Tatiasha y cuando haya avanzado un poco más, empiezo a comentar :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los invisibles - Roy Jacobsen

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 13 Jul 2022 12:58 Voy a toda marcha :batman: :batman:

Mañana diré algo más :desierto:
Genial, magali, por aquí ando :60: .
Estoy deseando leerte :wink: .
1
Responder