El solitario del desierto - Edward Abbey

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

Imagen
Ficha técnica

ISBN: 978-84-945481-1-6
PVP: 20 €
328 páginas
Tamaño: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas



Este relato poético es un auténtico manifiesto contra el saqueo de los paisajes naturales cometido por el hombre. Edward Abbey trabajó como ranger en el Parque Nacional de los Arcos, al sur de Utah, donde, en contacto íntimo con su característico mundo mineral, vivió una experiencia casi mística. Su elogio del esplendor del desierto, de las rocas de gres rosa y rojo esculpidas por la erosión, de las matas de enebro, se acompaña con una denuncia sin tapujos de la sociedad de consumo. Precursor del radicalismo de la contracultura norteamericana, Abbey se sitúa en la tradición de Henry David Thoreau y su obra es una de las más destacables de la escritura contemporánea sobre la naturaleza.

El solitario del desierto es una obra que refleja un profundo amor hacia la naturaleza y un amargo aborrecimiento de todo aquello que supone profanarla. Detalla aventuras únicas y aborda el conflicto sobre cómo hacer frente a los daños causados por el desarrollo o el turismo excesivo. Pero no es una mera colección de historias, sino un libro de memorias filosóficas, lleno de reflexiones: el desierto como una paradoja, hermoso y liberador, y al mismo tiempo aislado y cruel. En definitiva, una poderosa discusión de los misterios de la vida con un trasfondo de agitación social, escrita desde el corazón del desierto norteamericano.




Edward Abbey
Indiana (EE.UU.), 1927 - Tucson (EE.UU.), 1989
Abbey se crio durante la Gran Depresión en una familia al borde de la pobreza. Ya desde adolescente era naturalista y ecologista, muy crítico con la injerencia humana en los Apalaches. Aficionado a las plantas, al misterio natural y al chamanismo, desempeñó trabajos ocasionales en la minería, la agricultura y la ganadería. Su campo académico fue siempre la filosofía, con un interés especi...
Leer más »
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto.- Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

Este es el próximo a leer, ya lo tengo en casita cogido de la biblioteca como casi siempre
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El solitario del desierto.- Edward Abbey

Mensaje por Aben Razín »

¡Lo acabo de ver y me parece también interesante!, :boese040:

Gracias por abrir el hilo, RENTON :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

Empiezo con el :lista:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

Pagina 123, !!sencillamente brutal!!, voy despacio pero aposta.
En la cúspide de mi lista estaba "El Don Apacible"- Mihail Sholojov.(no había conocido nada mas grande, hasta ahora).
¡Joder! que manera de conectar con el puto libro, ¡la madre que me pario!, me tiene absorbido; Leo muchos de mis puñeteros pensamientos plasmados en el .
Pensamientos sobre el ser humano y naturaleza sobre todo, porque de esto trata el libro.
Eduard Abbey eres la leche, no me llenaste mucho con tu novela de ficcion "la banda de la tenaza", te comprendia pero no conectaba, ahora si.
No se que deciros, a lo mejor alguno lo coge y ve un vulgar librucho, un folleto y una historia y pensamientos vulgares, yo no, y no llevo ni la mitad del libro.... :alegria:
Os tengo que dejar un pasaje, lo necesito, tengo que compartir no me puedo quedar las cosas yo solo:

"El hombre es una criatura gregaria, nos dicen, un ser social. ¿eso significa que es también un animal de rebaño? Yo no lo creo, a pesar del carácter de la vida moderna. El rebaño es para los ungulados, no para los hombres y las mujeres y sus hijos. ¿No son los hombres mas que las ovejas o el ganado, que deben vivir siempre a la vista uno de otro para tener una sensación de seguridad? No puedo creerlo.
Estamos preocupados por el tiempo. si pudiésemos amar el espacio tan profundamente como nos obsesionamos ahora por el tiempo, podríamos descubrir un nuevo significado de la expresión vivir como hombres
¿A que distancia deberían los buenos vecinos construir sus casas? que lo determine el modo de viajar de la comunidad: si a pie, seis kilómetros y medio; si a caballo, doce y medio; si en automóvil, treinta y seis; si en avión, ciento sesenta.
Recuerda el proverbio: "No pongas el pie demasiado a menudo en casa del vecino, no sea que se harte de ti y te aborrezca"
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

"La vida se ha detenido, al menos durante una hora. En este lugar olvidado el árbol y yo esperamos en la costa del tiempo, temporalmente libres de la fuerza del movimiento y del proceso y del impulso hacia.... ¿que?¿algo llamado futuro? Tengo libertad para (y me veo forzado a) contemplar el mundo que subyace a la vida, la lucha, el pensamiento, las ideas, el laberinto humo de esperanza y desesperacion"


No baja el nivel, esto es poesia.............. :D
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

¡Que libro mas bonito!, me ha gustado muchísimo.¡Que bonita es la naturaleza! cuanta vida hay en ella, aunque sea un solo desierto. Que desconectados estamos de la naturaleza......
Este libro también enseña a vivir, y como funcionan las cosas, me ha parecido increíble.
Las vidas mas intensas no son aquellas que realizan muchas cosas, sino el que mas disfruta haciéndolas, aunque sea solo una actividad.
Este libro es un 10/10 y lo pongo en la cúspide de mis favoritos sin ninguna duda.
Ya he hablado hasta con la editorial para saber si iban a publicar algún ensaño mas de este señor y afortunadamente me ha respondido que si.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo, pero especialmente para aquellos que de un modo u otro pueden saborear la soledad.
saludos :60:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por RENTON »

Si no lo digo reviento:
Le dije a mi querida madre que tenia que leerlo, y efectivamente le esta gustando mucho, no se si porque compartimos genes, o modo de comprender la vida iguales.
El caso es, que no es solo cosa mía ya, mi libro favorito desde que lo leí, ¡¡¡¡que berrinche he cogido con este libro joder!!!!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El solitario del desierto - Edward Abbey

Mensaje por Aben Razín »

No había vista hasta ahora tu comentario, RENTON :60:

Puedo comprobar que te ha dejado impactado y eso algo que siempre se busca en un libro, aunque, a menudo, resulte ser una sorpresa, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder