Kes - Barry Hines

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Kes - Barry Hines

Mensaje por Ashling »

Kes
Barry Hines


Imagen

Título original: A Kestrel for a Knave
Traducción: Diego Uribe-Holguín

Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-16542-98-7
240 págs.

Kes, publicada en 1968, y que inspiró uno de los primeros filmes de Ken Loach, es una piedra angular de la ficción británica moderna. Una novela mítica, inédita en castellano, que explora la relación del hombre con la naturaleza a través del amor inesperado de un muchacho por un halcón.
Billy Casper lleva una existencia llena de privaciones. Vive en una casa obrera en una ciudad minera del sur de Yorkshire con su medio hermano, Jud, un borracho brutal y violento, y con su madre, que cambia constantemente de novio y que carece del más mínimo instinto maternal. En cuanto a su padre, se largó hace tiempo. Peleado con la pandilla con la que solía pasar el rato, Billy incluso carece de amigos. No se le da bien la escuela y casi todos sus maestros le han dejado por imposible. Carne de reformatorio, todo indica que terminará trabajando en la mina, junto a su hermano. Sin embargo, tiene algo que le hace diferente: un halcón. Billy se identifica con la fuerza silenciosa de la rapaz, la entrena desde hace tiempo y extrae de ella la confianza, el amor y la pasión que a él le faltan. El halcón se convierte en la luz que da brillo a sus días, aunque todos opinen que se apagará pronto.


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Kes - Barry Hines

Mensaje por M. Corleone »

Me llamó la atención en la librería el otro día, si alguien la empieza que comente, por favor, que estoy interesado.
Responder