Tierra de nadie - Gabriel Insausti

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Tierra de nadie - Gabriel Insausti

Mensaje por Arden »

Imagen

Tierra de nadie (La literatura inglesa y la Gran Guerra)
Autor: Gabriel Insausti
ISBN: 978-84-16453-13-9
Nº de edición: 1ª
Encuadernación: Rústica
Formato: 21x14 cm
Páginas: 434
Pre-textos dice:

La Primera Guerra Mundial lo cambió casi todo: los mapas, los territorios, las alianzas, las lealtades, los imperios, los regímenes. Y, sin embargo, la Gran Guerra trajo también consigo alteraciones menos manifiestas: por ejemplo, nuestra idea de la propia guerra, o nuestra idea de la literatura. O nuestra idea del modo en que la literatura debe tratar la guerra. Durante unos pocos años, un puñado de escritores ingleses –señaladamente, poetas como Edward Thomas, Robert Graves, Siegfried Sassoon y Wilfred Owen– se encontraron sometidos al dilema entre los imperativos de la propaganda y la responsabilidad ética y poética de preservar su propia voz. Entre la espada del tradicionalismo inane que representaba la poesía georgiana y la pared de las novedades estruendosas del modernismo, estos poetas buscaron y en ocasiones encontraron el camino para cantar la verdad de la guerra y eludir la siniestra apropiación del discurso oficial.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tierra de nadie - Gabriel Insausti

Mensaje por Aben Razín »

Me parece muy interesante porque es un tema que, pienso, no se ha tocado mucho, así que ¡me lo apunto!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder