Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Mensaje por yus »

Imagen

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO

SINOPSIS:

Desde el primer capítulo, la narración arrolladora de un hombre aquejado de trastorno bipolar, hasta el que cierra el libro con la conmovedora descripción de la amistad entre un adolescente y una anciana que padece esquizofrenia, Haslett transita con soltura por la delgada línea que separa a menudo la cordura de la enfermedad. Se suceden así unas historias impresionantes, protagonizadas por un peculiar abanico de personajes, desde un niño con el don de la clarividencia hasta dos hermanos que se protegen mutuamente con tanto celo que ven en la posibilidad de amar una amenaza a su unión.
Última edición por yus el 18 Sep 2017 00:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Aquí no eres un extraño (Adam Haslett)

Mensaje por yus »

Acabo de terminar el relato "El buen doctor" y me ha parecido el mejor escrito, el más redondo. Además me ha recordado al maestro Carver (palabras mayores). En general el libro me ha gustado, la mayoría de relatos están bien, creo que Haslett es buen cuentista, muy bueno diría yo. Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente, sus relatos me han gustado mucho, pero una novela es otra cosa. Esperaré a que se anime con otro libro de relatos. Puntuación: 8







RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aquí no eres un extraño (Adam Haslett)

Mensaje por asangrefria »

En su día estuvo nominado al National Book Award y al Pulitzer (como su última novela)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Mensaje por yus »

Yo destacaría el primer relato: "Notas para mi biógrafo", también "El buen doctor" y el último relato llamado "El voluntario". Me parece interesante su novela: Imagina que no estoy. Pero tengo que reconocer que después de leer reciéntemente el sensacional libro "Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan, que trata sobre una madre (la de la autora) con algo parecido a una enfermedad mental, me va costar ponerme con una novela que trate el tema. De momento me quedo con sus relatos.








RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Mensaje por asangrefria »

yus escribió:Yo destacaría el primer relato: "Notas para mi biógrafo", también "El buen doctor" y el último relato llamado "El voluntario". Me parece interesante su novela: Imagina que no estoy. Pero tengo que reconocer que después de leer reciéntemente el sensacional libro "Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan, que trata sobre una madre (la de la autora) con algo parecido a una enfermedad mental, me va costar ponerme con una novela que trate el tema. De momento me quedo con sus relatos.








RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
Siempre puedes probar con Union Atlantic. Quizás no tuvo el revuelo de su primera colección de relatos o su última novela, pero aun así suelen incluirla en todas las listas de novelas precursoras de la crisis.
Bien es cierto que algunas de sus obsesiones están ahí (las enfermedades mentales son omnipresentes en su obra), pero también trata la ambición desmedida, los pelotazos financieros y los conflictos vecinales. Quizás no es una novela redonda, pero sí es interesante
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Mensaje por Buccan »

¿Hay más opiniones?
Últimamente es leer un finalista o ganador de algo en USA, y salir escaldado...
Como decía asangrefria en un post, creo recordar, hay libros o autores que triunfan más en según qué países, y los premios son un claro ejemplo. Yo llevo mala racha... :noooo:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: Aquí no eres un extraño - Adam Haslett

Mensaje por laaguja »

Acabo de encargarlo. Gracias por la sugerencia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Responder