Conquista de las islas Malucas -Bartolomé Leonardo Argensola

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Conquista de las islas Malucas -Bartolomé Leonardo Argensola

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Viajes y Costumbres
ISBN: 978-84-7813-353-6
Libro Impreso
Temas: Viajes / Textos Clásicos
24 €
Miraguano escribió:La Conquista de las Islas Malucas, considerada como una de las mejores obras historiográficas del Siglo de Oro español, se publicó por primera vez en 1609 y aún resulta de obligada lectura tanto para comprender las vicisitudes y trabajos que el comercio de la especería impuso en la política española en Extremo Oriente a lo largo del siglo XVI -especialmente tras la anexión del imperio portugués-, como para estudiar la historia de las Islas Filipinas, el enclave a partir del cual fue posible la efímera conquista del Maluco que estas páginas ilustran.

El uso de documentos oficiales y de fuentes impresas le concedió un prestigio hasta entonces sin precedentes, convirtiéndola en una obra de referencia para todos los historiadores que, tras su publicación hace ya cuatro siglos, han abordado el estudio de esta parte del mundo. La presente edición, en la que se ha modernizado la ortografía para facilitar su lectura al lector actual, incluye un extenso prólogo de Glòria Cano, profesora e investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Conquista de las islas Malucas -Bartolomé Leonardo Argen

Mensaje por Arden »

Me lo apunto para cuando vaya a las Molucas.

Como hace poco visité las Célebes, la verdad es que no me imagino cómo se podía hacer la conquista de islas tan alejadas y salvajes, y complicadas orográficamente con un puñado de hombres y unos barcos, estará curioso de leer.

Gracias Lucia por traerlo. :D
Responder