El club de los mentirosos - Mary Karr

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: The Liars' Club: A Memoir. (1995) (*)

Editorial: Periférica y Errata nature
ISBN: 978-8416291533
Páginas: 520
ISBN-10 ‏ : ‎ 8416291535 (*)
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8416291533 (*)
Traducción: Regina López Muñoz (*)


Sinopsis:
La tragicómica niñez de Mary Karr en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan misteriosos como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas –y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos–. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable. Un libro mítico sobre los años 60 y unas vidas muy singulares, tan elogiado por la crítica como por los lectores. Un long-seller de calidad.

Mary Karr desencadenó una revolución con sus memorias: El club de los mentirosos fue uno de los libros más vendidos durante un año entero según el New York Times y mejor libro del año para The New York Times Book Review, The New Yorker, People y Time. Entre sus obras destacan The Art of Memoir, las memorias Lit y Cherry y poemarios como Sinners Welcome, Viper Rum o The Devil’s Tour. Actualmente es profesora de literatura en la Universidad de Siracusa y vive en Nueva York.
Sale el 2 de octubre

(*) Datos añadidos por moderación, agosto 2023
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué interesante!

Me lo apunto.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Runita »

Venía en busca de opiniones :lol:
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Else »

Runita escribió:Venía en busca de opiniones :lol:
Yo me lo compré así a lo loco pero aún no lo he leído, aunque no creo que tarde mucho. En goodreads tiene casi un 4 de media, ahí es ná
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Miguel B »

Lo acabé de leer el otro día. Es un muy buen libro. Una historia en el fondo trágica, pero que te arranca carcajadas con tanta frecuencia que a veces es fácil olvidar ese componente trágico y aceptar como normal lo que te están contando, aunque, eso sí, el final, que es muy bonito, no deja lugar a ninguna duda acerca dé qué has leído de verdad. Una de esas historias en las que el final refuerza con intensidad el sentido la obra.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por M. Corleone »

100 paginillas leídas, me está encantado, como dije por ahí es como una mezcla de "Tú no eres como otras madres" con "Hillbilly, una elegía rural", más unos toques de "El bar de las grandes esperanzas". Escribe genial, le quita solemnidad a todo, usa tacos y lenguaje coloquial pero también un análisis de sentimientos buenísimo y se abre en canal. En el trozo que he leído. Creo que me va a gustar enterito.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Sue_Storm »

Me habéis picado, así que me he hecho con él. Le he dado un tiento inicial y me ha gustado cómo está escrito. Lo leeré muy pronto.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por M. Corleone »

A mí me faltan como 20 páginas para acabar (el metro ha llegado a su destino cuando estaba a puntito de finalizarlo) y me ha encantado.

Es como una mezcla de "Hillbilly, una elegía rural", "Tú no eras como otras madres" y "El bar de las grandes esperanzas", mezclado en una coctelera con unos decilitros de sordidez y rollo chungo.

Está maravillosamente bien escrito, me encanta la mala leche y el sentido del humor de la autora y lo recomendaría sin condiciones. Es buenísimo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por imation »

Que bien, que bien. Iba a ser mi propuesta para el cl de contemporánea y luego me di cuenta de que no estaba allí :lol: . Pero lo tengo ya localizado y cuando se quede libre lo pillo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Giada »

imation escribió:Que bien, que bien. Iba a ser mi propuesta para el cl de contemporánea y luego me di cuenta de que no estaba allí :lol: . Pero lo tengo ya localizado y cuando se quede libre lo pillo.
Yo también lo tengo así que cuando lo empieces sílbame, anda, y te acompaño :lista: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por M. Corleone »

Acabado. Un librazo. Duro, pero muy bien escrito, muy bien contado. Absolutamente recomendable.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Sue_Storm »

Voy por el capítulo 5. A ver qué pasa más adelante..., de momento voy a ser la nota discordante en este hilo. Está bien escrito, sí, pero qué repugnante y qué asqueroso es todo, la verdad. Si no lo dejo es porque al estar bien escrito no me cuesta ponerme con él, pero ha habido algunos fragmentos que directamente me los he tenido que saltar porque no los aguantaba :oops:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por M. Corleone »

Sue_Storm escribió:Voy por el capítulo 5. A ver qué pasa más adelante..., de momento voy a ser la nota discordante en este hilo. Está bien escrito, sí, pero qué repugnante y qué asqueroso es todo, la verdad. Si no lo dejo es porque al estar bien escrito no me cuesta ponerme con él, pero ha habido algunos fragmentos que directamente me los he tenido que saltar porque no los aguantaba :oops:
Pues casi mejor no sigas, ¿no? ¿Por qué sufrir si no te está gustando? La vida es corta, y los libros por leer son miles...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Sue_Storm »

Sigo porque habéis dicho aquí que el final es muy bonito, y quiero llegar hasta él. Y porque el libro está bien escrito y es bueno, eso sé reconocerlo, y por esa razón disfruto la lectura. Si fuera malo, desde luego que ya lo habría dejado. Pero tiene algo que, a pesar de todo, me hace seguir leyendo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El club de los mentirosos - Mary Karr

Mensaje por Sue_Storm »

Llevo ya un 80%, voy lenta porque lo estoy leyendo en inglés. Me ratifico en que es muy bueno, está muy bien escrito, pero yo no le veo la gracia por ninguna parte. Me parece una historia desoladora y que encoge el corazón.
Esa niña violada y abusada,
sin que nadie se haya dado cuenta, ni ella misma parezca darle mayor importancia... :cry:
Responder