Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Las tres muertes de Fermín Salvochea
Autor/a: Jesús Cañadas
Año: 2017 (5 Octubre)
Nº de páginas: 410

Sinopsis:
  • 1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

    1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

    1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Roland »

Estoy leyendo este libro en edición anticipada y ya tenía ganas de leer a Jesús Cañadas. Me está gustando mucho, mucho. :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Roland »

A 100 páginas de terminarlo, decir que me está gustando aún más de lo que esperaba, a pesar de que no trata de lo que yo esperaba. La sinopsis no dice mucho del argumento, así que tuve que descubrirlo a medida que iba leyendo y, aunque a mí esto de
los vampiros
no es mi rollo predilecto, lo cierto es que Jesús ha trenzado una novela de aventuras muy adictiva, con saltos en el tiempo que en vez de sacarme, me sumergen aún más en la trama.

La estoy disfrutando como un enano :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Roland »

¡Vaya subidón! Enfilé la lectura de esta novela sin ninguna expectativa más allá de las ganas de leer algo (por fin) de Jesús Cañadas. No sabía qué me iba a encontrar en su interior, ni siquiera de qué iba la trama (la contraportada no ayuda mucho), pero la empecé con muchas ganas y la mente abierta.
Lo que me encontré en este libro fue acción, aventura, drama, tensión... Una novela con mayúsculas, en la que nada sobra y nada falta, en la que cada página es un carrusel de misterio y emoción.

Una novela imprescindible en el género de aventura que hace perder el aliento, tragar saliva y sonreír de pura expectación. Magia pura.

Muy, muy recomendable. :alegria: :alegria: :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por chispunsitu »

La sinopsis del libro te da una información que luego se va nutriendo a medida que avanzas en la lectura. En mi caso, también he decir que me esperaba algo completamente diferente, pero he de decir que lo que me he encontrado no me ha disgustado en absoluto; todo lo contrario, diría que me gustó enormemente.

Cerca de la mitad del libro, se vuelve una lectura tremendamente adictiva que te deja con ganas de leer y conocer cada vez más sobre cada uno de los dos tiempos en los que se narra la historia. Pese a que Fermín Solvachea es el que da título al libro, este rol fue desplazado por otros personajes (como Sebastian o Juan).

Además, uno de los puntos fuertes que tiene es que es una novela muy coral, en la que todos los personajes tienen algo que aportar a la trama. Me pareció una historia en donde cada personaje tiene un rol concreto que va madurando a medida que transcurre la historia. Respecto a la trama en sí,
no soy muy fan de lo sobrenatural, pero ha molado
1
Conectados
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018 14:25

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Conectados »

Siendo de Cádiz es imprescindible acercarse a esta novela de Cañadas, en la que pone de nuevo su única prosa al servicio de la trama, con aventura, mucho contexto histórico (finales siglo XIX/ principios XX) y fantasía mezclada con realidad. Si no eres de Cádiz, igualmente se podrá disfrutar gracias a las grandes descripciones y a ciertos personajes que no serán fácil de olvidar. Merecido el premio de Celsius que se ha llevado hace unas semanas.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por corpcd »

Me gustó bastante Las tres muertes, un recorrido variopinto por la Cádiz más underground.

El Kelvin505, bueno, Arañas de marte me gustó más, pero no es mal ganador, aunque probablemente el año pasado estuviese más reñido con dos monstruos como La Polilla y El Gran Imaginador (aquí sí coincido con el ganador, Rengel hizo un trabajo espléndido).

Vamos, que totalmente recomendable la novela.

Por cierto, ¿la novela no debería ir en fantástica? Son criaturas vampiriles pululando por ahí.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de empezarla y me tiene enganchada.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por MISTRAL »

Acabada. El inicio me ha gustado, pero conforme se ha ido desarrollando, hasta un poco más allá de la mitad se me ha hecho pesada; los dejes gaditanos acababan por aburrirme y las expresiones de Candela y amigos (caguetas, mongolo, subnormal, carajote, caraesquina, caraescombro) han estado a punto de hacerme abandonar la novela. Un poco más allá de la mitad ha empezado a coger velocidad y ha sido más disfrutable, aunque creo que la narración en dos tiempos a veces confunde un poco haciéndonos perder de vista la lógica de la historia, que a veces no queda muy clara.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las tres muertes de Fermín Salvochea - Jesús Cañadas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me la ha recomendado mi padre y como estaba baratita en digital, la he pillado :lista: ¡Espero poder hacerle un hueco pronto! Le tengo ganas
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder