Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por Dasher17 »

Imagen
Hola he descubierto de casualidad esta novela que pertenece a La Comedia humana, un saludo.
Sinopsis:
El doctor Minoret vive un mismo amor con dos mujeres de idéntico nombre: Ursule Mirouët. La primera fue su esposa; la segunda, sobrina nieta de ésta, es una huérfana a la que él crió como ahijada y con la que prevé casarse para asegurarle su herencia. Como en ninguna novela de La comedia humana, Balzac despliega sus obsesiones y asombra por la mezcla de dos vertientes: la mística-fantástica y la realista.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por Yppe »

Yo tengo en mente dentro de un mes más o menos empezar a leer los libros de la comedia humana poco a poco, no todos, pero casi, intercalando con otros clar :lol:
Hace tiempo leí Eugenie Grandet y Las ilusiones perdidas y ahora tengo unos 4 o 5 preparados de los que pertenecen a las escenas filosóficas.
Este no lo conocía, voy a buscar a cual de los ejes temáticos de la comedia pertenece.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por natura »

Está dentro de Escenas de la vida en provincias, justo con los dos que ya te has leído, Yppe :lista:

Ursule Mirouet (1842)
Eugénie Grandet (1834)
Las ilusiones perdidas (1843)

Muy buen propósito el tuyo de leer todoa la obra de la Comedia Humana :402:. Ya irás contando :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por Yppe »

No se como lo iré llevando, porque no tiene ningún orden fijo y hay muchas teorías sobre como es mejor leerla, yo voy a crearme mi propia manera a ver qué tal sale :wink: Hasta que me canse.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por Arden »

Pues la verdad es que tengo las obras completas y me vendría bien saber en qué orden la tengo que leer, porque tengo la idea también de ir leyéndolas poco a poco.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por bartlebycubano »

Voy a revisar, pero creo que tengo este libro. :hola:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por natura »

Arden escribió:Pues la verdad es que tengo las obras completas y me vendría bien saber en qué orden la tengo que leer, porque tengo la idea también de ir leyéndolas poco a poco.
Estoy intentando poner orden en su ficha de Autor, y la wiki en francés ayuda bastante :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por Dasher17 »

Hola, estoy cerca de terminarla, y he odiado a la mayoria de personajes, aunque todos estan tan bien descritos, yo me habia bajado Eugenia Grandet y lo habia dejado como pendiente en la mega lista mundial de literatura, y cuando hace tres dias le tocaba su turno, pues leo Ursula, y yo con cara de ¿Wath? ¿Y donde esta Eugenia? Sin embargo me esta gustando bastante, un saludo.
¿Y saben que? Habia leido antes Papa Goriot, y aqui tambien me encuentro con Rastignac, el Rastig para los amigos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ursula Mirouet - Honore de Balzac

Mensaje por bartlebycubano »

Ya lo comprobé: tengo este libro en casa. Es una edición muy vieja, y está todo desarmado. Pero lo tengo, y aquí ya es bastante. :hola:
1
Responder