La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: La ciudad de las sombras
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
ISBN: 8416858276
472 páginas
Clasificación: Juvenil
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Sur »

:lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por MISTRAL »

Le tengo ganas a esta autora, pero lo de "juvenil" me hace dudar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Renee »

Apuntada para leer pronto. :lista:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Renee »

La he leído estos días y me ha gustado. Es una novela entretenida, bien escrita y con una ambientación que consigue llevarte a la India.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por sarapova »

Llevo la mitad, quería leer un libro de algún autor de mi ciudad(Salamanca), y lo he empezado a ciegas sin saber ni de qué iba, de todos los libros de la autora este me entró por los ojos.Muy bonita la portada.

El libro de momento me está gustando es bastante entretenido.Y está muy bien escrito.El único pero, de momento, es que la manera de hablar de sobre todo la prota me parece demasiado moderna para los años 20.

A ver cómo sigue...

EDITO: Libro terminado, entretenido, de aventuras, había leído comentarios que decían que era romántico, quizás lo sean los siguientes pero este no lo es.

Mantiene el ritmo y engancha.

7/10
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

A mí la primera mitad me gustó bastante, pero a partir de la segunda la cosa decae mucho. La prota es totalmente inverosímil (la escena de la cobra, ejem ejem), y hay un exceso de coincidencias y casualidades, así como de "rescates de última hora". Muchos, pero muchos tópicos, pero la autora escribe bastante bien, y sobre todo, ambienta bien, y tiene un cierto toque cinematográfico. A mí el final se me hizo algo lento. Y el misterio me pareció demasiado sencillo. No logré creerme nada de lo que sucede. Pero bueno, al menos está bien escrita.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Me gustó la trilogía (no recuerdo el nombre) de esta mujer aunque acabé un poco saturadilla de tanto "Indiana Jones" y rescates de última hora, todo sale bien misteriosamente.... En fin, que veo que más de lo mismo, y si encima es juvenil... :noooo:

Qué pena porque tenía buena pinta!!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo ganas de leerla, que la trilogía de Dreaming Spires me gustó, pero tampoco me espero demasiado, y menos viendo los comentarios :roll: Esperaré a que esten todos los libros disponibles, para no quedarme a medias que siempre me pasa.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2262
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez

Mensaje por Giulietta »

En mi opinión el mejor de esta trilogía es el segundo, más que nada porque yo soy más fan de las ambientaciones en Europa que en sitios más exóticos.

Me gustó, Victoria escribe bastante bien pero la verdad es que nada que ver con Dreaming Spires, en esta trilogía de Helena Lennox echaba de menos el toque algo más adulto de Dreaming Spires.
Responder