Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Lifen »

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.
Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.


El día 1 comenzaremos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Lifen »

Queda abierto el hilo :D

Por cierto, un libro de lo más recomendable aunque no se si lo leeré puesto que ya lo tengo leido hace tiempo.

Espero que le quite el miedo a los que estén remisos a la hora de leer cifi. Que hay verdaderas obras maestras que os estáis perdiendo :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Hola. Creo que es mi primera participación en un club de lectura. He leído esta mañana un 18%. Tras el primer cuento que es más introductorio, van avanzando los cuentos que, aparentemente, son independientes, pero que rápidamente se revelan conectados entre sí. Algunos toques quedan "muy años 40 del siglo pasado", pero me está sorprendiendo porque en ningún momento me parece "pasadito", y el final de algunos ellos me ha parecido que huye de lo obvio. Vamos, que me está gustando, y voy a seguir.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por iliada »

Este mes me uno al CL.. creo que va a ser el primero del año :oops:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo he empezado y bueno, no me está disgustando pero tampoco encantando. Pero el problema para mí no es que sea Ci-Fi, sino historias cortas, aunque tengan un nexo común. La primera historia me gustó mucho, pero las otras dos o tres que he leído me han gustado menos.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por pikoo »

Nunca he leído un libro basado en historias, mi subconsciente huye de las novelas de cuentos. Quizá deba cambiar eso algún día. veremos que tal :P


Sent from my iPhone using Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

Aunque no soy de cifi estoy animada con ello. Me lo pasaré al Kindle y en breves empezaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por happykent »

Me quedo por aquí. Hoy seguramente termino con Pecado y me pondré con este.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ya lo he empezado. Aquí estoy con los señores K. Vaya pareja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Jonayla »

Yo me quedo por aquí también, en un par de días lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por artemisa27 »

Pues yo ya lo he empezado y me está gustando mucho. Ya dije que no me gusta leer relatos pero este libro no me está dando la misma impresión.

Vaya pareja los señores K, como alguien ha dicho por ahí arriba. La verdad que no sabía por dónde cogerlos. Un buen relato que me ha gustado mucho, he leído otros dos de los relatillos más cortos y me han dejado más fría.

El que me ha encantado es el de la Segunda Expedición, me he reído un montón
Brillante que no hagan ni caso a los terrestres porque dicen que están locos
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

Yo he leído hoy en el metro el de la tercera expedición,
que es también muy desasosegante, en cuanto a que capta perfectamente el inmenso poder que se esconde tras la evocación del pasado, de la infancia como verdadera patria de todo el mundo, de la brutal añoranza que sentimos por nuestras merienditas de pan con chocolate, el pueblo (o ciudad) de la infancia, y blablablá. Leído desde alguien que acaba de cumplir cuarenta y pico es demoledor, porque es muy fácil imaginarse cómo te aniquilaría la posibilidad de volver a tener contacto con ese padre, con esa calle, con esa bici oxidada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy por la mitad y bueno, reconozco que está bien escrito, que como dice M.Corleone los relatos son muy desasosegantes
y te hacen pensar en que la historia se repite como hacen con la comparación de la llegada de los españoles a América, que ahora llegan a Marte con las intenciones de invadir y hacer suyo el planeta.
Pero no sé, al ser historias cortas no me engancha la verdad. Pero vamos, que el libro está bien y muy bien escrito.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por M. Corleone »

LizzyDarcy escribió:Pero no sé, al ser historias cortas no me engancha la verdad. Pero vamos, que el libro está bien y muy bien escrito.
Pues a mí que sean relatos es una de las cosas que más atractivas me está pareciendo, si fuera una novela al uso igual me cansaría más. De todas formas, yo he evolucionado muchísimo, desde mi total rechazo en mi juventud más temprana a leer relatos a estos últimos 4 o 5 años (de los 37 a los 42, pongamos) en que he leído más relatos que en todo el resto de mi vida.

La idea de
una pistola que dispare abejas asesinas me parece preciosa, por cierto.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

La verdad, a mí más que historias sueltas o relatos me parecen capitulitos. Cada expedición tiene relación con hechos anteriores... o así lo veo yo.
El psiquiatra de la
segunda expedición estaba
pero que fatal de lo suyo.
Eso sí, muy convencido de su teoría.
Acabo de leer la tercera expedición y se me ha quedado el alma en un puño. Por lo que apunta Corleone, en parte y
porque menuda estrategia la de los marcianos para acabar con los de la Tierra
. Por otro lado, me hace gracia es que los marcianos se empeñen
en que los terrestres están todos locos y luego van y nos intentan convencer de que viajamos al pasado. Sí que nos van a volver locos, sí.
Cerrado