Habitar la ciudad - Angels Canadell & Jesús Vicens

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Habitar la ciudad - Angels Canadell & Jesús Vicens

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Ecología
ISBN: 978-84-7813-356-7
Nº de Edición: 1
Libro Impreso
Nº de páginas: 240
Dimensiones: 170 x 240 mm
19 €
Miraguano escribió:Conforman este libro dos ensayos cuyo punto central es el análisis sobre cómo compaginar el desarrollo económico global con el de las ciudades en términos de sostenibilidad, combinando análisis y ejemplos con preguntas y pensamientos de vanguardia sobre la dirección que debe tomar la sociedad y, en particular, el espacio urbano para ser más sostenible y proteger la red de seguridad ecológica. Ya sea en materia de energía, consumo o transporte resulta de vital importancia que los centros de mayor densidad de población, las ciudades, constituyan también los lugares de mayor conciencia social donde sus gentes den muestra de actitudes positivas para profundizar en la eficiencia y en el cambio. Si las ciudades avanzan hacia la construcción de un mundo sostenible, los grandes problemas ambientales que acechan hoy al planeta pueden transformarse en elementos discursivos de convivencia y pacificación, para lo cual es necesario cambiar las categorías del pensamiento y las actitudes hacia los niveles de consumo excesivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Habitar la ciudad - Angels Canadell & Jesús Vicens

Mensaje por Aben Razín »

En dos años, me voy a vivir a un pueblo de 600 habitantes, :mrgreen:

Así que me vienen muy viene esta clase de Ensayos, gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder