El desertor - Siegfried Lenz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por natura »

El desertor
Siegfried Lenz

Imagen

Título original: Der Überläufer
Traducción de Consuelo Rubio Alcover
Editorial: Impedimenta
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta / Formato: 13 x 20 cm
ISBN: 978-84-17115-16-6

22,80 €

Sinopsis
Un acontecimiento literario en Alemania. La obra maestra perdida de Lenz, recuperada con 65 años de retraso, después de que en 1952 el manuscrito fuera rechazado por razones políticas y “traición a la patria” y cayera en el olvido.

Es el último verano de la guerra. El joven soldado Walter Proska es asignado a una pequeña unidad de la Wehrmacht destinada a asegurar una línea de tren en el frente oriental. Ocultos en un bosque, en medio del calor abrasador, desgastados por los constantes ataques de mosquitos y abandonados por sus propias tropas, Proska y sus camaradas se ven sometidos a las órdenes del sargento al mando. Los soldados tratan de aislarse: uno entabla una batalla perdida contra un enorme lucio, otros pierden la cabeza y se abisman en la desesperación y la locura, otro se aficiona a abrazar los árboles para quebrarlos y otro se hace amigo de una gallina. Y Proska empieza a hacerse preguntas, cada vez más acuciantes: ¿Qué es más importante, el deber o la conciencia? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Puede uno actuar sin ser culpable? Y, sobre todo, ¿dónde está Wanda, la partisana polaca que no se le va de la cabeza?
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por Caroline »

Pues voy a esperar opiniones, que el que leí de Lenz me decepcionó mucho cuando supe la verdad. :roll:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por Yppe »

Me lo han regalado, no se cuando lo leeré, pero hacia tiempo que tenía curiosidad por este autor.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por Yppe »

Terminado, con una sensación agridulce, porque me estaba gustando mucho, pero por circustancias de tiempo lo medio abandone un tiempo y luego retomé su lectura un poco a salto de mata y sin entrar mucho en ella.
La historia es sencilla, con un pequeño giro hacia el final, pero es lo de menos. Lo principal de esta novela me ha parecido la descripción tan realista de la vida de los soldados en las zonas boscosas y pantanosas del frente oriental y sus encuentros con los partisanos. Está reflejado de una forma que me ha parecido magistral y creo que muy novedosa, al menos para lo que yo había leído hasta ahora. Y eso que el libro se escribió en los años 50.
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por McQueen »

Yppe escribió:Terminado, con una sensación agridulce, porque me estaba gustando mucho, pero por circustancias de tiempo lo medio abandone un tiempo y luego retomé su lectura un poco a salto de mata y sin entrar mucho en ella.
La historia es sencilla, con un pequeño giro hacia el final, pero es lo de menos. Lo principal de esta novela me ha parecido la descripción tan realista de la vida de los soldados en las zonas boscosas y pantanosas del frente oriental y sus encuentros con los partisanos. Está reflejado de una forma que me ha parecido magistral y creo que muy novedosa, al menos para lo que yo había leído hasta ahora. Y eso que el libro se escribió en los años 50.
Lo he visto varias veces en las librerías pero por precio y porque tengo muchas cosas pendientes no me termino de decidir a comprarlo. Yppe ¿podrías contarnos que tal va de ritmo y si tiene algo de acción? vamos si se puede considerar una novela bélica.
Saludos!
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por Yppe »

McQueen escribió:
Yppe escribió:Terminado, con una sensación agridulce, porque me estaba gustando mucho, pero por circustancias de tiempo lo medio abandone un tiempo y luego retomé su lectura un poco a salto de mata y sin entrar mucho en ella.
La historia es sencilla, con un pequeño giro hacia el final, pero es lo de menos. Lo principal de esta novela me ha parecido la descripción tan realista de la vida de los soldados en las zonas boscosas y pantanosas del frente oriental y sus encuentros con los partisanos. Está reflejado de una forma que me ha parecido magistral y creo que muy novedosa, al menos para lo que yo había leído hasta ahora. Y eso que el libro se escribió en los años 50.
Lo he visto varias veces en las librerías pero por precio y porque tengo muchas cosas pendientes no me termino de decidir a comprarlo. Yppe ¿podrías contarnos que tal va de ritmo y si tiene algo de acción? vamos si se puede considerar una novela bélica.
Saludos!
Puede considerarse novela bélica porque toda la acción está centrada en la guerra, sí. Pero no se si es lo que buscas, acción no hay mucha y el ritmo es bastante pausado, es más de conversaciones entre soldados y de relatar esperas, el esconderse, pequeños enfrentamientos entre grupos de 2 o 3, vida cotidiana en los soldados en pequeños puestos de vigilancia, este tipo de cosas.
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: El desertor - Siegfried Lenz

Mensaje por McQueen »

Yppe escribió:
McQueen escribió:
Yppe escribió:Terminado, con una sensación agridulce, porque me estaba gustando mucho, pero por circustancias de tiempo lo medio abandone un tiempo y luego retomé su lectura un poco a salto de mata y sin entrar mucho en ella.
La historia es sencilla, con un pequeño giro hacia el final, pero es lo de menos. Lo principal de esta novela me ha parecido la descripción tan realista de la vida de los soldados en las zonas boscosas y pantanosas del frente oriental y sus encuentros con los partisanos. Está reflejado de una forma que me ha parecido magistral y creo que muy novedosa, al menos para lo que yo había leído hasta ahora. Y eso que el libro se escribió en los años 50.
Lo he visto varias veces en las librerías pero por precio y porque tengo muchas cosas pendientes no me termino de decidir a comprarlo. Yppe ¿podrías contarnos que tal va de ritmo y si tiene algo de acción? vamos si se puede considerar una novela bélica.
Saludos!
Puede considerarse novela bélica porque toda la acción está centrada en la guerra, sí. Pero no se si es lo que buscas, acción no hay mucha y el ritmo es bastante pausado, es más de conversaciones entre soldados y de relatar esperas, el esconderse, pequeños enfrentamientos entre grupos de 2 o 3, vida cotidiana en los soldados en pequeños puestos de vigilancia, este tipo de cosas.
Pues tiene buena pinta, en un par de meses cae!
saludos
Responder