Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Titulo original: Eleanor Oliphant is completely fine. (2017)
Traducción: Julia Osuna
Editorial: Roca
ISBN: 9788417092504
Fecha de publicación: 19/10/2017
336 págs.

Sinopsis: Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

La crítica ha dicho...

«Eleanor Oliphant está perfectamente es un destello literario realmente original: divertido, conmovedor e impredecible. La travesía que recorre Eleanor para salir de las sombras más oscuras está magistralmente urdida y atrapa hasta el final.» Jojo Moyes, autora de Yo antes de ti

«Qué fuerza tiene… Eleanor Oliphant está perfectamente me tiene conquistada.» Fiona Barton, autora de La viuda

«Los lectores brindarán por Eleanor mientras se enfrenta a su oscuro pasado y se encamina hacia su luminoso futuro.» Booklist

«El maravilloso debut de Honeyman es un thriller medio cómico medio emocional, con su porción de historia de amor. Hilarante, implacable e irresistible.» Kirkus Reviews

«Un debut cautivador. Una extraordinaria historia que hará reír a los lectores y que alentará a Eleanor a asumir que el pasado no dicta el futuro y que la felicidad también puede estar a su alcance. Una lectura obligada para todos aquellos que aman a los personajes estrafalarios.» BookPage

«A las pocas páginas, esta historia, de una belleza y una tristeza insólitas, me tenía prendada y para cuando terminé estaba perdidamente enamorada. Espero que todos los lectores se cuelguen por Eleanor Oliphant como me colgué yo.» Stylist


Tras unos cuantos años de debuts de autores norteamericanos con un hype monumental detrás (de Ciudad en llamas a Volver a casa), este año esa categoría se ha quedado un poquito huérfana (lo más parecido es My absolute darling de Gabriel Talent, pero el hype viene más de los comentarios de Stephen King sobre la novela que de cualquier otra cosa) pero no así en el Reino Unido donde ya se llevaba una temporada hablando de esta primera novela.
No se luego que tal le ha ido en las listas de ventas, las críticas han sido positivas y ha sido traducida rapidísimo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Giada »

Pues ha caído :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por MISTRAL »

Me lo van a dejar en poco tiempo. Tengo ganas de empezarlo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por sergio, »

En Inglaterra no existe otro libro que no sea este :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por asangrefria »

Está nominado al Women's prize.
Yo reconozco que tengo dudas. La reseña de una booktuber de la que me fío bastante (y si me hubiera fiado más me habría ahorrado el fiasco de Bienvenidos a occidente) le dio bastante leña (claro que tampoco más leña que a las dos otras novelas nominadas al Women's prize que había reseñado).

Lo que está claro es que el hype previo ha funcionado bien
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por MISTRAL »

sergio, escribió:En Inglaterra no existe otro libro que no sea este :lol:
Escucho algunos canales de Youtube ingleses y no se habla de otra cosa. No sé si eso influirá en que obtenga el premio.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por asangrefria »

MISTRAL escribió:
sergio, escribió:En Inglaterra no existe otro libro que no sea este :lol:
Escucho algunos canales de Youtube ingleses y no se habla de otra cosa. No sé si eso influirá en que obtenga el premio.
Lo dudo, el women's prize (antiguo Baileys y más antiguo Orange) tiene cierta tendencia a no premiar a la novela favorita (el año pasado había una finalista del booker y una finalista del Pulitzer y ganó una novela de ciencia ficción).
De hecho en los premios ser una novela extremadamente popular suele jugar en contra
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Sue_Storm »

La empecé anoche. Y he estado a punto de dejarla, porque el arranque y las primeras páginas dan la impresión de ser una Bridget Jones del siglo XXI. Pero pronto llega a un punto en el que el lector se da cuenta de que no es eso. O muy probablemente no sea eso. Tengo esperanzas. Vamos a ver.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por caramela »

Sue_Storm escribió:La empecé anoche. Y he estado a punto de dejarla, porque el arranque y las primeras páginas dan la impresión de ser una Bridget Jones del siglo XXI. Pero pronto llega a un punto en el que el lector se da cuenta de que no es eso. O muy probablemente no sea eso. Tengo esperanzas. Vamos a ver.
Justo eso que comentas le escuché a una booktuber, que de primeras pensó que era Bridget, pero parece que luego no, sigue sigue ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:La empecé anoche. Y he estado a punto de dejarla, porque el arranque y las primeras páginas dan la impresión de ser una Bridget Jones del siglo XXI. Pero pronto llega a un punto en el que el lector se da cuenta de que no es eso. O muy probablemente no sea eso. Tengo esperanzas. Vamos a ver.
Yo también me he puesto con él y tengo la misma sensación.
No quiero abandonarlo tan pronto, pero como no cambie la cosa...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por MISTRAL »

Estamos al tanto de los comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Sue_Storm »

Terminada.
Tengo que procesar un poco el libro en la cabeza, pero de momento sólo puedo decir cosas buenas.
Me ha enganchado mucho la lectura. Aunque algún detalle es previsible (sólo alguno, no todos), lo cierto es que la autora sabe ir dejando pistas para excitar la curiosidad del lector y no dejarte soltar el libro hasta saberlo "todo". Conocimiento que, por cierto, no se alcanza hasta llegar a las últimas páginas. Entiendo perfectamente que se haya convertido en un best-seller: es un libro muy bien estructurado y la forma en que está escrito es curiosa, porque si al comenzar parece puro chick-lit, no es eso ni mucho menos. La envoltura inicial de chick-lit, que enseguida desaparece, tiene su sentido dentro de la historia... No puedo profundizar en esto, porque cualquier riesgo de spoiler sería cruel. Con este libro hay que dejarse sorprender. Aunque no sé si la editorial se habrá pasado de rosca con las precauciones, porque la sinopsis de la edición española parece también de chick-lit, y repito: no es eso. Es más bien Dickens. En más de un sentido.
Última edición por Sue_Storm el 11 Abr 2018 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por caramela »

Pues Sue, otro más que acabas de hacerme apuntar :lista:
El Bridget Jones que se convirtió en Dickens :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Ashling »

caramela escribió:Pues Sue, otro más que acabas de hacerme apuntar :lista:
El Bridget Jones que se convirtió en Dickens :oops:
Me pasa lo mismo. :lol: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

Mensaje por Runita »

Me estáis dando muchas ganas de leerlo :D
Responder