Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Años de sequía
Título original: The Dry
Autora: Jane Harper
Año: 2016
Saga: Aaron Falk 1
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
  • Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar.

    Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

    Revelación literaria del año en Australia, Años de sequía ha sido acogida con un entusiasmo unánime en Reino Unido, con más de cien mil ejemplares vendidos, y Estados Unidos, donde ya ha escalado hasta el segundo puesto en la lista de e-books. Finalista del prestigioso CWA Gold Dagger Award de 2017, que se fallará próximamente, ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el ABIA General Fiction y el Indie. El nivel de tensión permanente, una profusión de giros inesperados y una trama ubicada en un escenario excepcional, donde los personajes se encuentran al límite de la supervivencia, hacen de esta ópera prima una lectura muy impactante.
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por inidentificada »

Me lo he leído del tirón, y lo peor es que después de este libro me apetece seguir con novela negra, pero las dos que he empezado a continuación las he tenido que dejar ("El faro" de P.D. James, no me caía bien ningún personaje, ¡qué gente más estirada!, y "No es mi hija" de Sophie Hannah, pues casi lo mismo, no volveré a probar con novela negra inglesa), no estaban a la altura, personajes artificiosos y situaciones y relaciones forzadas que no hay quien se las crea, todo lo contrario de "Años de sequía".
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por biscuter »

Tengo intencion de autoregalarmelo esta Navidad :cunao:, he leido muy buenas críticas sobre este libro.

Inidentificada no tires la toalla, date una vuelta por el hilo de novela negra de este foro y seguro que encuentras el tipo de novela que te gusta, hay mucha y muy variada.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por asangrefria »

Solo oigo cosas positivas de esta novela. Habrá que seguirle la pista
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Lo acabo de encontrar en la biblio y me lo he traído prestado, a ver si me da tiempo a leerlo antes que se termine el año y no tenga que pedir que me amplíen el préstamo. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por biscuter »

Caroline escribió:Lo acabo de encontrar en la biblio y me lo he traído prestado, a ver si me da tiempo a leerlo antes que se termine el año y no tenga que pedir que me amplíen el préstamo. :lista: :lista:
Ya dirás que te parece, yo pienso comprarlo para esta Navidad

Caro :60:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Diavola »

Otro más a la lista :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Lo he empezado pero he leído muy poquito, solo los cinco primeros capítulos que lo que cuentan es, algo más ampliado, la sinopsis, conocemos el pueblo, asolado por una sequía que ya dura dos años, un pueblo que es esencialmente de granjeros y sin agua pues lo tienen realmente mal.

Han encontrado muertos por disparos a una familia y el patriarca se pone en contacto con el protagonista que ya no vive en el pueblo y es policía de delitos financieros en la capital, le sugiere de una forma un tanto artera que vuelva para el funeral ya que su hijo era íntimo amigo durante los años que vivió en el pueblo. Ahora le ha convencido para que investigue, ya que la muerte de la familia no está muy clara y por ahí ando. :wink:

Por ahora me está gustando, se nota el ambiente de hostilidad por un hecho acaecido hace algo así como veinte años y que nunca quedó muy claro, algunos habitantes del pueblo piensan que Aaron Falk tuvo algo que ver, otros lo ignoran pero no es bien recibido, solo la familia Hadler confía en él y le presionan para que encuentre la verdad de lo sucedido con su hijo, su nuera y su nieto.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 12

Aaron Falk, el amigo de la familia masacrada, junto con el policía del pueblo están investigando a fondo el crimen, hay temas y asuntos que no terminan de cuadrar y entre los dos están intentando desvelar qué, cómo y quién, pero lo tienen complicado, el pueblo no ayuda y el silencio, a veces, es más esclarecedor que las palabras.

Me está gustando, al fin encuentro otra historia donde no hay policías alcoholizados, con matrimonios destrozados, con una vida personal desastrosa, aquí tanto el policía del pueblo como Aaron Falk son personas normales, que se toman su trabajo en serio y han congeniado muy bien.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Capítulo 26

Una sorpresa de lo más atractiva esta novela, los personajes son estupendos, el ambiente del pueblo magníficamente retratado, la masacre sigue siendo investigada y cada vez aparecen nuevos temas que hacen que el lector cambie la vista sobre los sospechosos, creo que es una muy buena historia y hasta ahora no me ha decepcionado nada, es interesante y están muy bien manejado los tiempos. Tanto el pasado que pesa en el policía que va al pueblo para asistir al funeral de su amigo como en el pueblo y el presente refleja muy bien como es es un pequeño pueblo de ganaderos con sus filias y sus fobias.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Terminado! :wink:

Pues para ser la primera novela de la autora está pero que muy bien. :402: La presentación de los personajes, su vida en un pueblo perdido en Australia cuya vida depende exclusivamente de la ganaderia y sufren una sequía de más de dos años que está terminando con el pueblo, desatando rivalidades, saliendo a la luz hechos antiguos que nunca llegaron a ser resueltos y una masacre en el momento actual que hace que el policía Aaron Falk vuelva a un lugar que juró no regresar nunca. La hostilidad es manifiesta pero con la ayuda inestimable del policía que está al frente del pueblo, Raco, van desenredando una madeja que parecía imposible.

Hay partes que son recuerdos de lo que sucedió hace veinte años y ayudan mucho a conocer mejor a los personajes principales, está muy bien incluído en la trama y para nada resulta indiferente o prescindible.

Muy interesante ya que hasta el final, cuando el lector ya piensa que tiene todos los datos y el dedo señalando al asesino, todo da un vuelco y cierra de una forma magnífica.

Una autora a seguirle la pista. He leído por ahí que ya ha publicado su segunda novela pero no tiene nada que ver con esta serie, de la supuesta serie se está planteando el escribir un segundo libro con Falk como protagonista, pero todavía no hay nada seguro, yo espero que siga con la serie o al menos una trilogía. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Runita »

Qué bueno que te haya gustado, Caro :D .

En El País la incluyen entre las mejores novelas negras de 2017.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Caroline »

Sí Runi :wink: lo he visto en varias listas de lo mejor en novela negra del 2017 y tienen razón, es una buena historia, bien armada, sin flecos y con sorpresas. Me ha gustado y lo mejor es que he disfrutado mucho con la lectura. :D
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por Sad »

:D
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2019
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Años de sequía - Jane Harper (Falk 1)

Mensaje por biscuter »

Me la he regalado para estas fiestas, así que ahora todavía tengo más ganas de leerla

alguien para acompañar?
1
Responder