¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ene 21, 2019 8:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 2:46 pm 
No puedo vivir sin este foro

Lo terminé hace ya un par de días.
Me ha gustado mucho. Está bien escrito y es entretenido. Los acontecimientos están estratégicamente repartidos para que el libro se mantenga interesante. Pero la autora ha hecho un poco de trampa contando lo que le ha dado la gana
Tal como está narrado, podría habernos puesto al corriente de la adicción de Scott
Añadiendo más información, no desvelaba nada (era difícil atar cabos) y el final no resultaría tan sorpresivo, evitando la sensación de que nos ha engañado
biscuter escribió:
pues al final tenía razón Redsena
:victoria:

Con respecto a Ellie, tenía bastante claro lo que pasaba
y que los sucesos no guardaban relación
pero llegué a pensar equivocadamente
que el agresor era el primo y no el padre
Incluso barajé la posibilidad
del suicidio
que se desvaneció pronto

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 3:16 pm 
No tengo vida social

Terminado.
A mi me ha gustado mucho, pero coincido con RedSedna, yo también creo que la autora hace un poco de trampa, aunque eso no quita que la novela sea muy entretenida y la haya leido muy agusto.
Al final, la "teoria loca"
ha resultado ser eso, pero resulta que Gretchen si que sabia más de lo que admitia.

Me ha gustado sobre todo la ambientación, esa sensación de calor pegajoso y de tensión en el ambiente que va aumentando poco a poco.

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 1:28 am 
La Fletcher

No llegué a comentar cuando lo terminé. Iba con muchas expectativas porque en varos sitios lo mencionaban como de los mejores del año en su género, y ha estado a la altura. Me ha gustado bastante, tanto la historia en sí como el estilo de la autora.

Sobre el/la culpable la verdad es que yo sí pensé en esa persona antes de que se revelase, pero igualmente está bien llevado.

Y una cosa que me gustó de la novela fue que
no hubiese conexión directa entre la historia del pasado y el crimen de la actualidad, porque se tiende a lo contrario.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 12:31 pm 
Me estoy empezando a viciar

Ante vuestros buenos comentarios arranqué con él ayer. Tras lo poco leído parece una lectura amena

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 1:09 pm 
Lector voraz

Llevo dos tercios de la novela, y por ahora me parece entretenida, no por el devenir de sucesos -que son pocos- sino la manera de escribir sosegada y descriptiva de la autora. Haciendo símil en novela negra, me recuerda a Padura y su Conde, queriendo explicar mucho el contexto y avanzando poco en la resolución del caso.
Comentar que la opinión de David Baldacci en la contraportada ("Una de las novelas más impresionantes que he leído. Cada palabra roza la perfección") me parece exagerada.
Eso sí, un Dagger nunca puede (o no debería) ser malo...

¡Salud y buen viento!

Recuento 2019

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 12:10 pm 
Lector voraz

Una vez transcurridos esos "dos tercios" tiene un buen punto de inflexión, y coge una muy buena velocidad de crucero.
Continuamente me preguntaba que tanto protagonismo al director, ya que ya teníamos al barman para darle un punto de forastero, que aportaba mucho más. ¡Al final se descubrió!

Muy bien contada, tanto el devenir del desarrollo como el contexto.
Y, tal como empieza Una novela criminal, de Jorge Volpi: La mejor manera de empezar una historia es con otra. Creo que Harper utiliza de forma magistral esta premisa para el desarrollo, incluso hasta parece más importante que la trama principal.
Muy recomendable.

¡Salud y buen viento!

Recuento 2019

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]