Zen en el arte de escribir - Ray Bradbury

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Zen en el arte de escribir - Ray Bradbury

Mensaje por Jaime »

Imagen

Título original: Zen in the Art of Writing
Ediciones Minotauro
152 páginas
Tapa blanda
1ª Edición: junio 2005
ISBN: 978-84-450-7570-8

Sinopsis:
Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.
Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales.
Refrescantes y directos, los once ensayos tienen un tema único y común: escribir es una celebración, no una pesada tarea. No se detienen, como otros libros sobre el arte de escribir, en minucias técnicas ni en cómo presentar una página, sino que Bradbury nos habla de la fiebre, el ardor, la felicidad que él ha encontrado en el acto de escribir y que pueden ser nuestros.
La necesidad de plasmar en el papel aquello que resta sumergido en el inconsciente durante tanto tiempo no puede ser una ardua tarea dirigida a lectores o críticos, sino a uno mismo.
Detalles autobiográficos, junto con la búsqueda de las Musas, el impulso de plasmar deseos y motivaciones en equilibrio con unos personajes vivos, fiel a lo que él llama sus impulsos inconscientes y recuerdos, todo ello tiene cabida en el proceso creativo de Ray Bradbury.
Los lectores de Bradbury se deleitarán al descubrir cómo surgieron algunas de sus novelas y sus colecciones de relatos cortos.


---
Paseando por la biblioteca parece que este libro me estaba llamando. Nunca había oído hablar de él y hasta creo que está descatalogado actualmente en España. Pero creo que puede ser una buena elección para todos aquellos a los que nos gusta escribir. En cuanto empiece con él os comento.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Zen en el arte de escribir - Ray Bradbury

Mensaje por Jaime »

Terminado.

En esta obra, Bradbury se centra en la motivación del escritor, tanto el veterano que se siente estancado como el novel que quiere comerse el mundo. Sabe contar su experiencia y expresar la pasión que siente por su profesión. Tiene pinceladas de sus duros comienzos, pero no se detiene mucho en contar aspectos de su vida, sino que cuenta anécdotas de sus publicaciones y los innumerables relatos que escribió desde bien pequeñito.

Esperaba algo más. Puede servir como apoyo si no encuentras otra opción, pero creo que habrá mejores libros biográficos que traten el tema.
1
Responder