Melina - Lucia Berlin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Melina - Lucia Berlin

Mensaje por Giada »

Imagen

Segundo relato de este mes dedicado la escritora estadounidense, esta historia es descrita como un cuento sacado de Las mil y una noches.
Esperamos que lo disfrutéis.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por Sue_Storm »

Y yo aprovecho para dar la bienvenida a Giada, que va a compartir conmigo la moderación. Bravo por este primer hilo :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por Giada »

Sue_Storm escribió:Y yo aprovecho para dar la bienvenida a Giada, que va a compartir conmigo la moderación. Bravonpor este primer hilo :60:
¡¡Gracias mil, guapa! :60: :60:
Espero estar a la altura... :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por magali »

Bienvenida, Giada :D

Más tarde comento, que todavía no lo he terminado.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por magali »

Siempre me sorprende Lucia Berlin. Y con este cuento no iba a ser menos.

Aquí nos encontramos una mujer abierta con los demás, dispuesta a escucharlos y eso le lleva a conocer a personas súper interesantes: Beau será el primero que le hable de Melina y la impresión que esta narración deja en la narradora es indeleble.

El tiempo pasa, la narradora cambia de pareja y quiere conocer a ese compañero poco hablador; cuando este le habla de su primer amor, la narradora sabe que no tiene eso que tenía la otra (no se dice explícitamente, pero no hace falta, se desprende de la lectura).

Los músicos y los artistas, generosos entre ellos, acogen en su casa a una familia. La narradora conecta enseguida con la mujer del compañero de su marido. Y sus vivencias juntas así lo demuestran. Me encanta cuando hablan de los zapatos, porque eso es un símbolo de la conexión entre ellas.. Cuando se despiden la narradora descubre una gran verdad.

Si ya admiraba a Lucia Berlin, este cuento redondea la imagen de gran narradora que ya tenía de ella. Me ha encantado como nos lleva por dónde quiere. Y, es más, no nos oculta hacia dónde nos quiere llevar.

Me gusta leer los cuentos intercalados, no todos seguidos. Creo que de esta forma podermos apreciar en toda su plenitud la maravilla que es Lucia Berlin.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por jilguero »

¡Qué preciosidad de relato! No sé cómo me podía haber olvidado de él.
Todo resulta tan natural, tan agradable, tan creible y, al mismo tiempo, tan irreal, tan utópico, que le dan ganas a uno de poner una Melina en su vida.

Me gusta la historia y me gusta cómo está narrada. Al menos hoy, ni una sola pega le pongo a esta Melina. :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por clachalote »

No me lo creí mucho y ya veía venir que era
la misma mujer todo el rato en las historias.
Me gusta la forma de narrar, pero el contenido me dejó un poco indiferente.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por Giada »

Coincido con Magali y jilguero.
El relato es muy bonito y está muy muy bien escrito.
Si es cierto que como comenta Claramaga, se ve venir,
ya sabemos que todos están hablando de la misma mujer, Melina
pero no le quita belleza a lo que cuenta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Melina - Lucia Berlin

Mensaje por Arden »

Pues me ha encantado el relato.

Muy bien escrito, pero además logra que vivas esos momentos con la narradora. Obviamente, te vas dando cuenta de que siempre es la misma mujer, a la que todos adoran, incluso la narradora, se nota los detalles de complicidad y amistad. Yo recomendaría aquello de "ponga una Melina en su vida", siempre que estemos viéndolo como algo positivo, pero también está el reverso de la cuestión, aunque la autora lo obvia al decir que uno comprende que no puede estar celoso de que otros hombres admiren a Melina, porque por desgracia hay hombres y mujeres que se enamoran y quieren esa posesión exclusiva y no admiten lo contrario y después lleva a la desgracia.

Me sabe mal aportar un detalle negativo a un cuento tan luminoso.
Responder