The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4)
R. Scott Bakker

Editorial: Orbit (9780356508719), Overlook (9781468314861)
631 páginas
Año 2017
Los hombres de la Gran Ordalía han sido abandonados por el Emperador-Aspecto Anasûrimbor Kellhus, y lo que fue una épica cruzada se ha convertido en canibalismo y caos. El Exalto-General Proyas, con el Príncipe Imperial Kayûtas a su lado, intentará controlar a los Hombres y continuar la marcha hacia Golgotterath.
Cuando Sorweel, Rey-Creyente de Sakarpus y Serwa, hija del Emperador-Aspecto, se unen a la Gran Ordalía, descubren que el Camino Más Corto no siempre es el más obvio o seguro, y que el precio a pagar por sus pecados será mayor de lo que imaginaban.
Saga Príncipe de Nada:
1. En el principio fue la oscuridad
2. El profeta guerrero
3. El pensamiento de las mil caras

Saga The Aspect-Emperor (No traducida):
1. The Judging Eye
2. The White-Luck Warrior
3. The Great Ordeal
4. The Unholy Consult
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Cuarta y última entrega de la serie Aspect-Emperor, aunque no me queda claro que este vaya a ser el final de los libros sobre el Segundo Apocalipsis. No he querido leer mucho para no descubrir cosas por adelantado, pero parece probable que la historia siga con una tercera saga, The No-God, que todavía no se sabe de cuántos libros constará.

Lo compré en preventa y lo tengo desde que salió, en julio, pero este verano no encontré el momento, me daba pereza. Espero animarme dentro de poco, tengo muchísimas ganas de saber cómo acaba todo esto, cuál es la verdad, si es que llegamos a saberla aquí. :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, KindOfMagic :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

En alguna entreavista leí que preguntaron al editor de Alamut si se planteaba la reedición de "En el principio fue la oscuridad" y de la nueva trilogía, y contestó que hasta que no estuviese publicada la conclusión de la segunda trilogía no se lo planteaba, y dejó entrever que una vez se publicase esta conclusión, podría publicarse en español.

Veremos si alguien se anima, Alamut, NOVA, Fantasci..... ¿quién sabe?...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Ojalá. Si esa serie de la que se habla por ahí llegase a ser realidad, la traducción estaría asegurada. Si no... bueno, rescataron Malaz, yo tengo esperanzas de que un día tengamos buenas noticias, la verdad. Los compraría fijo, y me los leería de nuevo. :lol:
De todas formas, he mirado un poco más, y parece que la tercera saga está confirmada, aunque sin fecha. Me va a dejar con mil incógnitas aquí. :x El mes que viene me lo leo, ¡ya os contaré!
Sinkim escribió:Gracias por abrir el hilo, KindOfMagic :lol: :60: :60:
De nada. :lol: Por cierto, el enlace de The Great Ordeal está mal en el índice. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Sinkim »

Corregido, Kind, gracias por el aviso :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Buffff!!!...ojala se publicara, no sabes lo largos que tengo los dientes por tu culpa Kind!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Aunque en mi trabajop uso el inglés a diario, y tengo un buen nivel, no me atravo a abordar libros de esta complejidad en el idioma original....

Ya nos contarás, Kind.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Si utilizas el inglés en tu día a día, todo es ponerse y habituarse a leer novelas. :wink: Por mucho que Bakker sea un autor complicado, estoy segura de que te enterarías bien. Yo no lo utilizo a diario más que para ver series (y muchas veces subtituladas en castellano, no en inglés), y seguro que me he perdido algún matiz en alguna conversación, pero a falta de traducción, me he enterado de la historia sin problema.

Lo terminé hace un par de semanas, y la verdad es que me ha dejado totalmente desconcertada, primera vez que Bakker me decepciona. :( No me ha gustado, y no porque me parezca un mal final, el problema es que no le veo sentido a que esto sea una novela. Ocupa unas 400 páginas, el resto son unos apéndices (una enciclopedia bien completa, los dos relatos situados en Earwa: The False Sun y Four Revelations y mapas), y de todas esas, en mi opinión se tendría que haber prescindido de unas 300, y meter las partes que quedan en la anterior (las de Proyas, lo importante de Golgotterath, y poco más).
Me da la sensación de que la inmensa mayoría de las tramas creadas para esta segunda saga no han llevado a ningún sitio,
Sorweel, Zeüm, el White Luck Warrior... incluso Mimara
quedan muchas incógnitas por resolver (quizás lo haga en la siguiente serie, que ahora mismo no tengo claro que sea una buena idea), y aunque hay revelaciones importantes y algunas me han encantado (el funcionamiento del No Dios y todo lo que tiene que ver con el, la conversación final de Kellhus en Golgotterath con ***** :cunao: ) esto no daba para una novela. Seguramente quien disfrute de las batallas en general la aprecie más, pero no tiene nada que ver con las de Príncipe de Nada.
En fin, que no, qué rabia me da. :? Me queda el consuelo de que la mayoría de cosas del final me han gustado, pero como novela me parece malilla (de todos modos, en goodreads he visto que estoy en clara minoría).
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues vaya...eso sí que no me lo esperaba de la saga, nunca hubiera dicho que te iba a decepcionar, con lo "fan" que eres!! :shock:

De todas formas, sigo diciendo que estaría bien que alguien se animara a traducirlos y publicarlos... 8)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por Clarividente »

Pues gracias por tu opinión, Kind. Leyéndote, creo que me voy a esperar a que alguien las traduzca al castellano antes de abordarlas.
Y en cuanto a tus ánimos para leer alguna novela en el idioma de Shakespeare, los tomo muy en serio, quizá con alguno de Malaz de los no publicados en castellano.....
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4) – R. Scott Bakker

Mensaje por KindOfMagic »

Ponerse con Malaz en inglés sí que da miedo. :cunao: Yo probaría con cosas más cortas, eternizarse al principio puede hacerse bastante pesado. :wink:

Y bueno, ya digo, me ha decepcionado como novela, creo que sobra, lo mejor hubiese sido que se quedase en trilogía, pero el final me gusta.
1
Responder