Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 5:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 10:39 am 
Foroadicto

Imagen

The Unholy Consult (Aspect-Emperor 4)
R. Scott Bakker

Editorial: Orbit (9780356508719), Overlook (9781468314861)
631 páginas
Año 2017

Citar:
Los hombres de la Gran Ordalía han sido abandonados por el Emperador-Aspecto Anasûrimbor Kellhus, y lo que fue una épica cruzada se ha convertido en canibalismo y caos. El Exalto-General Proyas, con el Príncipe Imperial Kayûtas a su lado, intentará controlar a los Hombres y continuar la marcha hacia Golgotterath.
Cuando Sorweel, Rey-Creyente de Sakarpus y Serwa, hija del Emperador-Aspecto, se unen a la Gran Ordalía, descubren que el Camino Más Corto no siempre es el más obvio o seguro, y que el precio a pagar por sus pecados será mayor de lo que imaginaban.

Saga Príncipe de Nada:
1. En el principio fue la oscuridad
2. El profeta guerrero
3. El pensamiento de las mil caras

Saga The Aspect-Emperor (No traducida):
1. The Judging Eye
2. The White-Luck Warrior
3. The Great Ordeal
4. The Unholy Consult

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 10:42 am 
Foroadicto

Cuarta y última entrega de la serie Aspect-Emperor, aunque no me queda claro que este vaya a ser el final de los libros sobre el Segundo Apocalipsis. No he querido leer mucho para no descubrir cosas por adelantado, pero parece probable que la historia siga con una tercera saga, The No-God, que todavía no se sabe de cuántos libros constará.

Lo compré en preventa y lo tengo desde que salió, en julio, pero este verano no encontré el momento, me daba pereza. Espero animarme dentro de poco, tengo muchísimas ganas de saber cómo acaba todo esto, cuál es la verdad, si es que llegamos a saberla aquí. :?

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2017 8:59 pm 
Dragonet

Gracias por abrir el hilo, KindOfMagic :lol: :60: :60:

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 1:23 pm 
Foroadicto

En alguna entreavista leí que preguntaron al editor de Alamut si se planteaba la reedición de "En el principio fue la oscuridad" y de la nueva trilogía, y contestó que hasta que no estuviese publicada la conclusión de la segunda trilogía no se lo planteaba, y dejó entrever que una vez se publicase esta conclusión, podría publicarse en español.

Veremos si alguien se anima, Alamut, NOVA, Fantasci..... ¿quién sabe?...

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 3:33 pm 
Foroadicto

Ojalá. Si esa serie de la que se habla por ahí llegase a ser realidad, la traducción estaría asegurada. Si no... bueno, rescataron Malaz, yo tengo esperanzas de que un día tengamos buenas noticias, la verdad. Los compraría fijo, y me los leería de nuevo. :lol:
De todas formas, he mirado un poco más, y parece que la tercera saga está confirmada, aunque sin fecha. Me va a dejar con mil incógnitas aquí. :x El mes que viene me lo leo, ¡ya os contaré!
Sinkim escribió:
Gracias por abrir el hilo, KindOfMagic :lol: :60: :60:

De nada. :lol: Por cierto, el enlace de The Great Ordeal está mal en el índice. :wink:

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 4:22 pm 
Dragonet

Corregido, Kind, gracias por el aviso :lol: :60:

:101: RECUENTO 2017 :101:

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2017 3:54 pm 
Foroadicto

Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Buffff!!!...ojala se publicara, no sabes lo largos que tengo los dientes por tu culpa Kind!! :lol:

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2017 6:21 pm 
Foroadicto

Aunque en mi trabajop uso el inglés a diario, y tengo un buen nivel, no me atravo a abordar libros de esta complejidad en el idioma original....

Ya nos contarás, Kind.

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 7:27 pm 
Foroadicto

Si utilizas el inglés en tu día a día, todo es ponerse y habituarse a leer novelas. :wink: Por mucho que Bakker sea un autor complicado, estoy segura de que te enterarías bien. Yo no lo utilizo a diario más que para ver series (y muchas veces subtituladas en castellano, no en inglés), y seguro que me he perdido algún matiz en alguna conversación, pero a falta de traducción, me he enterado de la historia sin problema.

Lo terminé hace un par de semanas, y la verdad es que me ha dejado totalmente desconcertada, primera vez que Bakker me decepciona. :( No me ha gustado, y no porque me parezca un mal final, el problema es que no le veo sentido a que esto sea una novela. Ocupa unas 400 páginas, el resto son unos apéndices (una enciclopedia bien completa, los dos relatos situados en Earwa: The False Sun y Four Revelations y mapas), y de todas esas, en mi opinión se tendría que haber prescindido de unas 300, y meter las partes que quedan en la anterior (las de Proyas, lo importante de Golgotterath, y poco más).
Me da la sensación de que la inmensa mayoría de las tramas creadas para esta segunda saga no han llevado a ningún sitio,
Sorweel, Zeüm, el White Luck Warrior... incluso Mimara
quedan muchas incógnitas por resolver (quizás lo haga en la siguiente serie, que ahora mismo no tengo claro que sea una buena idea), y aunque hay revelaciones importantes y algunas me han encantado (el funcionamiento del No Dios y todo lo que tiene que ver con el, la conversación final de Kellhus en Golgotterath con ***** :cunao: ) esto no daba para una novela. Seguramente quien disfrute de las batallas en general la aprecie más, pero no tiene nada que ver con las de Príncipe de Nada.
En fin, que no, qué rabia me da. :? Me queda el consuelo de que la mayoría de cosas del final me han gustado, pero como novela me parece malilla (de todos modos, en goodreads he visto que estoy en clara minoría).

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:25 am 
Foroadicto

Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Pues vaya...eso sí que no me lo esperaba de la saga, nunca hubiera dicho que te iba a decepcionar, con lo "fan" que eres!! :shock:

De todas formas, sigo diciendo que estaría bien que alguien se animara a traducirlos y publicarlos... 8)

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 6:22 pm 
Foroadicto

Pues gracias por tu opinión, Kind. Leyéndote, creo que me voy a esperar a que alguien las traduzca al castellano antes de abordarlas.
Y en cuanto a tus ánimos para leer alguna novela en el idioma de Shakespeare, los tomo muy en serio, quizá con alguno de Malaz de los no publicados en castellano.....

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 11:58 am 
Foroadicto

Ponerse con Malaz en inglés sí que da miedo. :cunao: Yo probaría con cosas más cortas, eternizarse al principio puede hacerse bastante pesado. :wink:

Y bueno, ya digo, me ha decepcionado como novela, creo que sobra, lo mejor hubiese sido que se quedase en trilogía, pero el final me gusta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]