Basta con vivir - Carmen Amoraga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por Ashling »

Basta con vivir
Carmen Amoraga


Imagen

Editorial: Destino

Pepa es una mujer madura en quiebra emocional. Siente que ha malgastado su vida y culpa al mundo de su aparente desgracia. Sola, enfadada y amargada, siente como una herida la felicidad del resto, y para protegerse del dolor no encuentra otra forma que vivir dentro de una coraza que oculta sus verdaderos sentimientos.

Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica embarazada que toma el sol a diario en un banco de la misma plaza en la que Pepa pasea a su perro. Esa joven es Crina, que vive una tragedia ante los ojos impasibles de una sociedad que no quiere verla.

Crina llegó a España engañada por su propia pareja, que la vendió a una red de trata de blancas, y ahora esa red planea vender al bebé que espera. Pepa, inmersa en el proceso de rehabilitación de su invalidez emocional, es la única persona que puede ver más allá de lo que se ve, y decide volcarse en ayudar a esa desconocida.

Una novela intensa que nos habla de crecimiento, superación y resiliencia. Que nos muestra la verdad de lo que somos y cómo ayudar a otra persona puede llegar a salvarnos de nosotros mismos. Un canto a la vida y a la fuerza de la solidaridad.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por lucia »

Espero terminarlo esta noche :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por Ashling »

¿Y cómo que no le abriste hilo antes? :o :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por lucia »

No tuve tiempo... Tengo como 30 en lista de espera de abrir.

Lo he terminado ya, pero comento mañana desde el ordenador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por Ashling »

30? Ole, espero que no los abras todos el mismo día. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por lucia »

El tema es muy interesante en sí. De un lado está la trata de blancas y cómo anulan la personalidad de las mujeres hasta que estas ya no tienen ni ganas de intentar escapar o pedir auxilio. Del otro está una mujer, Pepa, que se ha amargado la vida a si misma durante 30 años y que solo sabe ver el lado negativo de las cosas hasta el momento en que sus jefes la hacen tomarse unas vacaciones forzosas y sale de la rutina.

Y lo que me ha encantado es cómo retrata al padre de Paquita y a la madre de Pepa. Ya lo han vivido todo y saben lo que es importante y siguen luchando por ello :mrgreen:

Pero la forma en la que está escrito no me ha convencido. Cuando no hay diálogo, no es fácil saber si la que habla es Pepa o Crina porque están ambas partes narradas de la misma forma. Y, además, hay muchísimas comas mal colocadas, lo que me ha resultado molesto a la hora de leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por imation »

Hala, y yo sin enterarme. Ya lo pillaré.
lucia escribió:
Pero la forma en la que está escrito no me ha convencido. Cuando no hay diálogo, no es fácil saber si la que habla es Pepa o Crina porque están ambas partes narradas de la misma forma. Y, además, hay muchísimas comas mal colocadas, lo que me ha resultado molesto a la hora de leer.
De las comas no me acuerdo o ya lo olvidé, pero en sus otros libros al principio también tenía esa sensación confusa con las voces.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Basta con vivir - Carmen Amoraga

Mensaje por lucia »

Este es el segundo de ella que leo, y lo de las comas en el otro no lo recuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder