El cuadro del dolor - Ana Castro

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por sergio, »

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Editorial Renacimiento
ISBN: 9788416981298
Fecha de publicación: 02/2016
Nº en la colección: 158
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 96
Precio: 9.90€
El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre. En el fallo del premio, el Jurado destacó: "el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por Aben Razín »

¡No la conozco, pero me la apunto!, :164nyu:

Gracias por abrir este hilo, sergio, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por sergio, »

De nada, Aben.

Me ha parecido una propuesta muy interesante, centrada en el dolor. En el corporal principalmente, pero también en el memorístico. La autora es muy joven, y la verdad es que promete mucho. Ojalá siga escribiendo. Imagino que sí, porque está muy metida en el mundo de la poesía (organizando festivales y demás).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:De nada, Aben.

Me ha parecido una propuesta muy interesante, centrada en el dolor. En el corporal principalmente, pero también en el memorístico. La autora es muy joven, y la verdad es que promete mucho. Ojalá siga escribiendo. Imagino que sí, porque está muy metida en el mundo de la poesía (organizando festivales y demás).
Es que he encontrado dos obras de esta autora -me dice el catálogo que nació en 1971- pero no son de Poesía, sino de Ensayo y divulgación o de No ficción como clasificamos en este Foro, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:Es que he encontrado dos obras de esta autora -me dice el catálogo que nació en 1971- pero no son de Poesía, sino de Ensayo y divulgación o de No ficción como clasificamos en este Foro, :roll:
No es ella. Ana Castro, la autora de El cuadro del dolor, nació en 1990.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El cuadro del dolor - Ana Castro

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:
Aben Razín escribió:Es que he encontrado dos obras de esta autora -me dice el catálogo que nació en 1971- pero no son de Poesía, sino de Ensayo y divulgación o de No ficción como clasificamos en este Foro, :roll:
No es ella. Ana Castro, la autora de El cuadro del dolor, nació en 1990.
Gracias por la aclaración, sergio, :60: de hecho, el primer ensayo tiene que ver muy poco con su carrera literaria, aunque el segundo está relacionado con la figura de Concepción Arenal; de ahí, mi confusión, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder