El legado del Tíbet- Robert K. Cooper

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26526
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El legado del Tíbet- Robert K. Cooper

Mensaje por ciro » 03 Nov 2017 18:04

Imagen
Editorial: Salamandra
Año edición: 2001
Traductor: JORGE GORIN
ISBN: 9788478886678
Nº de páginas: 608 págs.

Sinopsis:

"Considerado hoy en día como un sinónimo de paz y espiritualidad, pocos saben que el Tíbet fue en el pasado uno de los imperios más poderosos del mundo. Songtsen Gampo, el primer Dalai Lama de la historia, es el personaje central de esta novela que narra los orígenes de este fascinante país, así como la fundación de la religión budista.
El relato se inicia en el siglo VII cuando Songtsen Gampo, apenas un niño, hereda el trono de su padre, el gran tsenpo Namri. Tras un intenso período de formación a cargo de sus fieles consejeros Kusung y Dawa, Songtsen demostrará durante su reinado una especial sabiduría y habilidad para combinar la guerra con una política de pactos y alianzas. El resultado será la expansión de sus dominios a lo largo y ancho de media Asia y un período de gran prosperidad para su pueblo, materializado en la construcción de la ciudad sagrada de Lhasa, auténtica joya de la arquitectura tibetana. Tan sólo la actitud de su hijo y heredero será capaz de enturbiar una vida plena de éxitos y conquistas. Inspirándose en los últimos hallazgos arqueológicos, Robert K. Cooper ofrece al lector una novela épica en la que los hechos históricos y la ficción se mezclan adentrándose en el territorio de la leyenda".
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26526
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El legado del Tíbet- Robert K. Cooper

Mensaje por ciro » 20 Nov 2017 19:48

Se trata de la novela más documentada que he leído sobre el Tibet, pero a la vez, se enfanga demasiado en las luchas entre la Luz y la Oscuridad, que en ocasiones, aburre algo. De todas maneras, recomendable.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder