El azul de la Virgen - Tracy Chevalier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

El azul de la Virgen - Tracy Chevalier

Mensaje por Agatha »

EL AZUL DE LA VIRGEN
Tracy Chevalier


Imagen

Título original: The Virgin Blue
Traducción:
José Luis López Muñoz
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400242
360 págs.

La historia de dos mujeres extraordinarias unidas a través del tiempo.
La joven Isabelle du Moulin vive fascinada por el profundo color azul de la hornacina de la Virgen en la iglesia del pueblo. Son malos tiempos para admirar un icono católico: en la Francia del siglo XVI, el protestantismo libra una lucha feroz contra la vieja religión romana…
Un día, mientras la observa extasiada, el reflejo del sol le vuelve súbitamente el cabello rojo. No puede saber entonces de qué modo esos dos colores, el rojo de su pelo y el azul de la Virgen, marcarán su vida.
Cuatrocientos años más tarde, Ella Turner llega al mismo pueblo. Guiada por unos extraños sueños y con la ayuda del bibliotecario, buscará el rastro del pasado hasta desentrañar el secreto familiar que ha permanecido escondido durante siglos.


Fuente


--------------------------------------------------------------------------------------

Abro aquí el hilo de éste libro, después, si hace fata se trasladará a otro apartado, según lo califique. :wink:

En principio es una novela de misterio, pero con tintes históricos; pues vá saltando de el tiempo actual a los sucesos acaecidos a la familia de la protagonista.

Cuando lleve más leído iré comentando que tal, de momento se lee fácil y la historia es interesante. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No sé cómo pensé que estabas leyendo la de la Perla, que lo tengo pendiente.
Yo hasta que no lea el de la perla no sé si atreverme con otro de la chica esta.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Mejor primero el de la perla, que es más bonito. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

si, si, estoy con Agatha mejor empieza por la perla, este no es de sus mejores libros aunque no esté mal. Y si ya has visto la peli y te echa un poco para atras leertelo ahora, coge el de la dama y el unicornio(Qué pesada soy cuando me gusta un libro :lol: :lol: :lol: )
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Para nada, maja, hay que tener pasión en la vida, y entusiasmarse con lo que a uno le gusta. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La peli no la vi, pero ¿quién se decepciona viendo al Colin Firth? :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: tú eres de las mias :wink: ¿has visto "Love actually" donde hace de escritor que se enamora de una chica que no habla su idioma, sus caras son :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sííííiii. Adoro esa peli, me encantaaa. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Se lee rápido , pero no termina de convencerme, le falta pasión en sus páginas... ya os contaré más al final. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues eso, que le falta algo al libro... no ha terminado de gustarme, es una historia interesante, pero está escrita de manera muy plana. :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo también pienso que es, con diferencia, el más flojito de los que he leido de ella :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hola a todas.

Si me permitis que me meta en vuestra conversación :lol: os diré que a mi esta escritora me gusta. Es cierto que algunos títulos son mejores que otros, pero me siento a gusto leyendo a esta mujer.
"La joven de la perla" me encantó (la peli también) y "La dama y el unicornio" estuvo bastante bien. La verdad es que "El azul de la Virgen" es algo más flojo, pero se deja leer bastante bien...

Por cierto, "Love actually" me encantó y Colin Firth más 8) ...La historia de la película (fue la que más me gustó, aunque la del amigo enamorado de la chica de su mejor amigo, tampoco estaba nada mal...) en donde hacía de escritor pasando por una mala racha con su antrior pareja y después conoce a una chica portuguesa, era preciosa...él, la historia, la casa, el paisaje...recuerdo que casi me muero de envidia... :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

sedna escribió:Hola a todas.

Si me permitis que me meta en vuestra conversación :lol:
"La joven de la perla" me encantó (la peli también) y "La dama y el unicornio" estuvo bastante bien. La verdad es que "El azul de la Virgen" es algo más flojo, pero se deja leer bastante bien...


¡Hola, sedna; bienvenida!

Por supuesto que te puedes meter en la conversación.... claro que sí.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y estoy totalmente de acuerdo en que el libro se deja leer....

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

...es que hay algunos que no se dejan...(libros) :wink:
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Re: El azul de la virgen - Tracy Chevalier

Mensaje por Mumofarma »

Me gustó "La dama y el unicornio" y cogí este para ver que tal, no sé, me esperaba más, pero tampoco está mal. No es de los que dejan huella.
1
Responder