Los autoestopistas galácticos- Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Los autoestopistas galácticos- Douglas Adams

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Título: Los autoestopistas galácticos
Guía del autoestopista galáctico; El restaurante del fin del mundo; La vida, el universo y todo lo demás
Autor/a: Douglas Adams
Año: 2017
Saga: Guía del autoestopista galáctico
Nº de páginas: 600
Editorial: Anagrama
Colección: Compendium

Reseña de la editorial:

La ciencia ficción da para la distopía, la paranoia tecnológica, la metafísica, la épica, el terror… y, sí, también para las carcajadas cósmicas. Que es lo que provoca la descacharrante y estrafalaria aproximación al género de ese profesor chiflado llamado Douglas Adams.

Este volumen reúne los tres primeros libros de su saga interestelar, Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo y La vida, el universo y todo lo demás, que nos presentan un plantel de personajes imbatible: el terrícola Arthur Dent, al que la construcción de una autopista hiperespacial desaloja de su casa, obliga a huir de su planeta y lanza a la aventura; el extraterrestre Ford Prefect, al que no le aceptan en ningún sitio las tarjetas American Express; el pirata esquizoide de dos cabezas y expresidente de Galaxia Zaphod Beeblebrox; el androide paranoide tendente a la depresión que responde al nombre de Marvin; la intrépida reportera transgalática Trillian…

Y entre una sucesión de andanzas rocambolescas y desternillantes por los rinconcillos más raros, recónditos y peligrosos de la Galaxia el autor da respuesta a algunas muy pero que muy trascendentales: ¿es posible que una nave acumule un retraso de novecientos años con todos los pasajeros dentro?, ¿se puede conseguir que una tetera automática prepare un té bebible y sin aspecto de menjunje?, ¿puede el exceso de zapaterías provocar la destrucción de un planeta?

Disfruten de Douglas Adams, un genio del humor en la estela de Lewis Carroll, Jonathan Swift, Groucho Marx y los Monty Python.


La editorial Anagrama, en su colección Compendium, ha editado este libro que incluye los tres primeros títulos de la saga del autoestopista galáctico, una trilogía en cinco partes, de manera que quedarían dos por incluir, más un tercero escrito por otro autor y también publicado originalmente por Anagrama. Igual pretenden sacar un segundo volumen en esta colección con estos otros tres títulos, pero yo creo que podían haber hecho un esfuerzo y haberlos editado todos juntos, aunque saliera un tocho de más de mil páginas.

En cualquier caso, humor inglés del mejor, el libro se lee de un tirón porque su lectura es ágil, divertida, sorprendente y todo un ejercicio de imaginación.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Los autoestopistas galácticos.- Douglas Adams

Mensaje por Aeo »

Son estas cosas raras que hacen las editoriales. Son 5 libros, sacas solo 3, no pones si es un vol.1 o qué...
En fin, en cualquier caso está guay, tener todo recopilado en un solo volúmen y la verdad es que todo en un solo libro saldría un tocho de cuidado.

Muy recomendable esta saga si disfrutas con ese fino humor inglés, pero aconsejo leerlos algo espaciados y no seguidos, que puede llegar a saturar un poco.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los autoestopistas galácticos.- Douglas Adams

Mensaje por ciro »

Aeo escribió:Son estas cosas raras que hacen las editoriales. Son 5 libros, sacas solo 3, no pones si es un vol.1 o qué...
En fin, en cualquier caso está guay, tener todo recopilado en un solo volúmen y la verdad es que todo en un solo libro saldría un tocho de cuidado.

Muy recomendable esta saga si disfrutas con ese fino humor inglés, pero aconsejo leerlos algo espaciados y no seguidos, que puede llegar a saturar un poco.
Completamente de acuerdo, en todo. Son de esas cosas raras que hacen las editoriales, y que meten en un embolado a los moderadores, porque no sabes si meterlo en los otros índices o no. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los autoestopistas galácticos- Douglas Adams

Mensaje por azucena »

Sí, pero podrían decir si sacarán los otros como bien dice Aeo. Pero después de tal como editaron "El apagón" sin mención alguna sobre que era la primera parte (sin final) de un libro cuya versión original se había editado en dos partes, ya me lo creo todo. El todo por vender en los libros, una vergüenza. Supongo que si las primeras partes no se venden si no las publicitan/venden como primeras partes no tienen obligación moral de editar las segundas, digo moral porque no sé si hay alguna ley que obligue a publicar una segunda parte de algo.
En fin, que sí, una vergüenza esta manera de publicar por partes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los autoestopistas galácticos- Douglas Adams

Mensaje por lucia »

Se añaden al índice con un ómnibus o algo así. Y si tienes ganas de trabajar, añades los enlaces a los temas del foro en que se comentan las novelas individualmente :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder