La saga de Yngvar el Viajero y otras sagas legendarias...

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La saga de Yngvar el Viajero y otras sagas legendarias...

Mensaje por lucia »

La saga de Yngvar el Viajero y otras sagas legendarias de Islandia
Imagen
Miraguano Ediciones
Colección: Libros de los Malos Tiempos nº 110
ISBN: 978-84-7813-380-2
Edición de: Ibáñez Lluch, Santiago
Libro Impreso
Nº de páginas: 352
Dimensiones: 120 x 190 mm
19 €
Miraguano escribió:Santiago Ibáñez Lluch presenta en esta antología una nueva selección de sagas islandesas de los tiempos antiguos: cuatro textos inéditos, traducidos directamente del islandés medieval, acompañados de introducciones detalladas y abundantes notas.

La Saga de Yngvar el Viajero evoca las aventuras de los varegos por los grandes ríos de Rusia y las rutas comerciales hacia Bizancio y el Cáucaso. En ella se dan cita los elementos fabulosos y fantásticos que caracterizan a estas narraciones y que atraparán la atención del lector desde el primer instante. La Saga de Hálf y sus guerreros se construye sobre antiguos poemas del repertorio épico escandinavo, mientras que la Saga de Háldan Eysteinsson vuelve a tierras rusas para narrar las aventuras de un héroe sediento de venganza. Por último, la Saga de Hrómund Gripsson, compuesta a partir de antiguas baladas escandinavas, rememora a su protagonista haciendo frente a un espantoso personaje en un escalofriante combate de ultratumba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La saga de Yngvar el Viajero y otras sagas legendarias..

Mensaje por Arden »

Otra de las interesantes obras que publica Miraguano y que leeré cuando vaya a ir a Islandia, gracias por el hilo Lucia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La saga de Yngvar el Viajero y otras sagas legendarias..

Mensaje por lucia »

Ya me dirás de la colección de sagas islandesas cuáles te parecen las mejores, que desde que leí el Silmarillon las tengo en el radar :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder