Mi vida secreta - Anónimo (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4822
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Mi vida secreta - Anónimo (Erótica)

Mensaje por Iliria »

Imagen

Título: Mi vida secreta
Autor: Anónimo
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483104620
Casa del Libro escribió:Por su extensión, por sus detenidas (y entretenidas) descripciones y por las variadas, casi infinitas, situaciones que describe, Mi vida secreta es sin duda la novela erótica más importante de la época victoriana. Desde su precoz iniciación en el sexo hasta el fin de su «carrera amatoria», Walter, nombre tras el que el autor oculta su identidad, rememora su trayectoria de la lujuria a través de cientos de encuentros con nodrizas, prostitutas, primas, actrices, hombres y esposas de otros hombres. Explotando al máximo las posibilidades que se le ofrecen, siguiendo la divisa de «mi cuerpo es mío», Walter se lanza a poner en práctica sus obsesiones, sus fantasías y sus fetichismos. Y mientras describe toda una época de represión, en la que deben guardarse estrictamente las apariencias, Mi vida secreta ofrece una mirada excepcional a la cara oculta de la vida victoriana, para iluminar la compleja dinámica sexual de una sociedad dividida estrictamente en ricos y pobres, hombres y mujeres, sexualidad y castidad.
Desde su publicación, en Londres en 1894, muchos estudiosos coinciden en afirmar que en la obra confluyen, como pocas veces se ha dado, tres importantes tradiciones: la pasión casi entomológica por describir hasta las más raras prácticas sexuales, la búsqueda de la verdad del placer mediante la escritura (de inspiración libertina) y la necesidad de confesarlo todo (de origen, sorprendentemente, cristiana)
Creo que no lo he visto en el buscador; con permiso lo incluyo.

Tras echarle un vistazo, creo que es interesante su punto de vista frente a una moral tan puritana (de puertas para fuera :roll: ) como la victoriana. Precisamente este libro vendría a reflejar "lo que a menudo falta" en el ideario que todos tenemos del siglo XIX inglés.

Al menos en lo que llevo leído
no encontraréis escenas de violencia o sadismo extremo como en algunas obras de Sade, que entiendo puedan chirriar a alguno. Todo lo contrario, el protagonista vive para gozar y provocar goce, la prosa es fluida y agradable. No sé hasta qué punto será repetitivo, teniendo en cuenta el número de páginas... :cunao:


Que os guste :hola:

https://www.casadellibro.com/libro-mi-v ... 50/?ca=638
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder