Dark (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

marina22 escribió: 02 Jul 2020 10:00 Ojo porque el del labio leporino: niño, adulto y anciano
no mata a Claudia Tiedemann, sino a la secretaria de esta, Yasmin.
Pues gracias por la corrección, porque
las Claudia Tiedemann tienen pinta de que pueden ser clave en el destino de las dos Winden.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

De momento no leo ningún spoiler por si acaso... me quedan dos capítulos para terminarla, se me ha hecho cortísima, y tengo que decir que las dos primeras temporadas me han parecido mucho más atrapantes, quizá es que el personaje de Jonas no es el más interesante, y ejem...
Martha tampoco. :twisted:
Uno de mis personajes favoritos es Katharina, me encanta su personalidad fuerte, y me gusta que viajemos al pasado
para ver la mala madre que tenía, momento cruel ha sido cuando su propia madre la ha matado
A ver como termina todo. Ya vendré a contarlo y a leer vuestros spoilers. :lista: :boese040: :boese040:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

3x03.
La locura sigue apoderándose de mí. Se empieza a ver cierto paralelismo entre ambos mundos: Adam y ¿Eva? (Martha alternativa adulta), Noah y los tres asesinos... Adam y ¿Eva? engañan a Jonas, mientras que Adam también engaña a Martha alternativa; es decir, sus versiones adultas por alguna razón les llevan por un camino que no parece el mejor para ellos, aparentemente para conservar su vida y llegar a ser lo que son. Lo que sigo sin ver es qué deben hacer Jonas y Martha alternativa para salvar ambos mundos, para qué tantos viajes hacia el pasado y el futuro (cada vez más lejanos en el tiempo), ni qué entienden por salvar al mundo, porque la vida de algunos es bastante deprimente...
El domingo veré el siguiente.
Ashling escribió: me quedan dos capítulos para terminarla, se me ha hecho cortísima, y tengo que decir que las dos primeras temporadas me han parecido mucho más atrapantes
A mí me está pasando al revés, que me está atrapando más la tercera (en las primeras hubo capítulos aburridos para presentar a tantos personajes), no sé si por las ganas que tenía de ver la tercera temporada o porque estudié un poco a los personajes y me estoy enterando más en esta temporada (tengo también la sensación de que es más sencilla de seguir, a pesar del tema de
las dos realidades paralelas
).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues la terminé el viernes, y hay algo que no he entendido, a ver si me lo podéis aclarar quienes hayan terminado la serie, @marina tú que ya la has visto y parece que controlas los personajes. En la escena final, la última

¡¡NO LEER EL SPOILER SI NO SE HA TERMINADO LA SERIE!!
Cuando están de vuelta en el mundo original y los alternativos han desaparecido, pues están cenando, Hannah, Katharina, Peter, y dos personas más, que ahora no recuerdo sus nombres, y al final Hannah, que está embarazada, dice que el bebé se llamará Jonas. Mi pregunta es: ¿por qué no están en esa mesa Ullrich y Charlotte? Me he perdido algo, seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

3x04. Este capítulo se centra mucho más sobre unos pocos personajes. Ya sabemos
cómo se unen los dos mundos y esa parece ser la razón por la que Adam y Eva, en principio de mundos diferentes, están manipulando a Jonas y Martha. Y también sabemos cómo se desencadena el apocalipsis, aunque quedan muchas preguntas en el aire.
Desde luego la tercera temporada no está siendo tan liosa de seguir como la segunda, aunque el número de personajes siga creciendo.
Ashling escribió: Mira a ver si la guía oficial te resuelve las dudas. Te da la opción de marcar el último capítulo visto y te da la información básica por personajes o épocas. Yo la uso a menudo tras ver el capítulo para no perderme ningún detalle:

dark.netflix.io
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dark (2017)

Mensaje por mariki »


Ashling escribió:Bueno, pues la terminé el viernes, y hay algo que no he entendido, a ver si me lo podéis aclarar quienes hayan terminado la serie, [mention]marina[/mention] tú que ya la has visto y parece que controlas los personajes. En la escena final, la última

¡¡NO LEER EL SPOILER SI NO SE HA TERMINADO LA SERIE!!
Cuando están de vuelta en el mundo original y los alternativos han desaparecido, pues están cenando, Hannah, Katharina, Peter, y dos personas más, que ahora no recuerdo sus nombres, y al final Hannah, que está embarazada, dice que el bebé se llamará Jonas. Mi pregunta es: ¿por qué no están en esa mesa Ullrich y Charlotte? Me he perdido algo, seguro.
Te lo aclaro yo, si puedo :wink:

Al final,
al desaparecer los viajes en el tiempo, desaparecen todos aquellos quienes fueron producto de los viajes en el tiempo. Jonas no existe porque Mikkel no viaja atrás en el tiempo para casarse con Hannah, por lo que deja de existir.

Al quitar los viajes en el tiempo, Hannah no tiene a Silja, su hija con Egon. Bartoz tampoco viaja al pasado ni tiene descendencia con Silja, que tuvieron a Agnes y Noah. Agnes es la abuela de Ulrich. Entonces al no viajar Hannah, toda esa línea del árbol genealógico se borra. Y lo mismo pasa con Charlotte. Ella es la hija en el futuro de Noah con Elizabeth. Elizabeth en el futuro la rapta y se la deja al relojero.

Las dos personas que no conoces, una es Regina, la hija de Claudia, que siempre moría de cáncer en todas las líneas temporales. Al final todo es un plan por parte de Clauda (la viejecita) para conseguir evitar la muerte de su hija. La otra persona creo que es de la temp 1, un affair que tenía Peter con un hombre que vivía en una caravana.
No sé si te he aclarado el tema o liado más :grinno:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Ashling »

¡¡¡Gracias @mariki me lo has aclarado perfectamente!!! :60: :60:


He pensado dentro de un tiempo ver la serie completa de un tirón, seguro que me será más fácil de encajar todas las piezas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

3x05 y 3x06.
¡Cómo se ha puesto todo! ¡Patas arriba! Me voy enterando a grandes rasgos, pero ya no sé cuántos Jonás y cuántas Marthas hay, ni como se explica que se junten varias generaciones de la misma persona (el viejo se supone que ha vivido lo mismo que el joven, ¿no?). Ya están claros los bandos, a ver cómo cierran la serie.
Entre domingo y lunes la terminaré.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que ganas de ponerme con los spoilers :boese040:

De momento solo he visto los dos primeros episodios de la tercera temporada. Con esto de haber leído guías y refrescado la memoria, tengo la sensación de que me estoy enterando de más. A ver donde nos llevan,
ahora no solo con viajes en el tiempo sino también entre universos paralelos :cunao:
Última edición por Emperatriz_Infantil el 12 Jul 2020 14:15, editado 1 vez en total.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Dark (2017)

Mensaje por sergio_87 »

Yo antes de empezar la tercera temporada he decidido volver a ver las dos primeras temporadas para así tener fresco todo antes de enganchar con la última tanda de capítulos. Anoche lo dejé en el cuarto capítulo de la segunda temporada. Es curioso cómo se disfruta la serie sabiendo cosas que van a ocurrir y cómo han pensado todo desde un principio. Por ejemplo,
NO LEER EL SPOILER SI NO HAS VISTO LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS ENTERAS
Ya en la primera aparición de Jonas adulto en la primera temporada, se ve la marca que tiene en el cuello de cuando le ahorcaron.
Cuando Jonas adulto visita a Hannah en el comienzo de la segunda temporada, hay un momento en el que se queda mirando al suelo un instante. La primera vez que lo ves te extraña que mire al suelo, pero yo ahora sé que está mirando en sitio en el que se muere Martha.
Cuando Noah recibe las hojas que le faltan del libro, se extraña y dice que no puede ser. En el primer visionado no sabes qué pasa. Yo ahora me he dado cuenta de que lo que sucede es que en esas hojas lee que Charlotte es la madre de Ellie, y sabiendo que Charlotte es a la vez hija de Noah y Ellie.....
Cómo estoy gozando ahora con la serie.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

3x07 y 3x08.
No sé qué decir del 3x07, con su teoría del gato de Schröedinger y sus desdoblamientos... Bueno, esa parte no me ha gustado, había que dar explicación a algo que creo que sobra (tantas Marthas y Jonas por ahí sueltos), pero voy a obviar esto. Al final se demostró que los autores de la serie sabían a dónde iban y lo tenían todo planeado desde un principio. Ha sido un final muy bueno y sorprendente (en realidad, no sabía por dónde iban a salir, ni esperaba que ocurriera algo concreto). Quizá se han guardado demasiado el tema del mundo origen y que Claudia fuese la verdadera protagonista de ese final, porque en el último capítulo nos ha sorprendido a todos. Cierto es que Claudia ya apuntaba a personaje muy importante, pero todo hacía indicar que serían Jonas, Martha y sus versiones adultas quienes resolverían la serie.

Por otro lado, me ha sorprendido la cantidad de paralelismos de esta serie con otra. El que la haya visto, sabrá a cuál me refiero; no voy a desvelarlo para que no se pierda el factor sorpresa.
Y ahora me quedo con esa sensación de cuando se te acaba un gran libro o una gran serie...
mariki escribió: 06 Jul 2020 18:42 Te lo aclaro yo, si puedo :wink:

Al final,
al desaparecer los viajes en el tiempo, desaparecen todos aquellos quienes fueron producto de los viajes en el tiempo. Jonas no existe porque Mikkel no viaja atrás en el tiempo para casarse con Hannah, por lo que deja de existir.

Al quitar los viajes en el tiempo, Hannah no tiene a Silja, su hija con Egon. Bartoz tampoco viaja al pasado ni tiene descendencia con Silja, que tuvieron a Agnes y Noah. Agnes es la abuela de Ulrich. Entonces al no viajar Hannah, toda esa línea del árbol genealógico se borra. Y lo mismo pasa con Charlotte. Ella es la hija en el futuro de Noah con Elizabeth. Elizabeth en el futuro la rapta y se la deja al relojero.

Las dos personas que no conoces, una es Regina, la hija de Claudia, que siempre moría de cáncer en todas las líneas temporales. Al final todo es un plan por parte de Clauda (la viejecita) para conseguir evitar la muerte de su hija. La otra persona creo que es de la temp 1, un affair que tenía Peter con un hombre que vivía en una caravana.
No sé si te he aclarado el tema o liado más :grinno:
Gran comentario para los que hayan terminado de verla.
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Dark (2017)

Mensaje por sergio_87 »

Acabo de terminar hace un rato la tercera temporada. Me he quedado a cuadros. Vaya forma de tejer una trama
Cuando parece que ya está todo dispuesto, aparecen un montón de Marthas y Jonas para liar un poco más si cabe toda la trama. Por lo menos se queda todo bien atado. El hecho de que el Jonas adulto no recordase haber ido al mundo de Martha me ha tenido mosca unos cuantos capítulos, pero al final lo dejan todo bien explicado.
Al final resulta que el relojero es el causante de todo el tema de los viajes en el espacio-tiempo. Yo tampoco me esperaba que Claudia fuese el personaje que resolviese toda la trama.
Yo he visto toda la serie del tirón y ha sido una gozada. Volveré a darle un revisionado dentro de un tiempo.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Dark (2017)

Mensaje por veves »

Pues a mi me esta costando un montón ver la tercera temporada. Me aburro. Me pierdo constantemente, hasta me duermo.
Tanto salto temporal y hasta parece que dos mundos paralelos. !O que se yo.!!
En las dos primeras lo llevaba bien, pero ahora estoy muyyy perdida.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ayer vi el 3x05 y me dejó más descolocada que los anteriores :cunao: yo que de momento iba tan bien...
Me dejo llevar, a ver donde nos deja el final
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Dark (2017)

Mensaje por sergio_87 »

Llevo desde ayer que terminé la serie dándole vueltas a un asunto. A ver si alguien me puede explicar qué piensa
La serie evita de forma magistral caer en las paradojas temporales baja la premisa de que todo debe suceder como ha ocurrido siempre. Al final de la serie, Martha y Jonas salvan al hijo, la nuera y la nieta de Tannhaus del accidente. Eso provoca que el relojero no cree la máquina que forma los otros dos mundos. Si esos dos mundos no existen, tampoco lo hacen Martha y Jonas, lo que significa que no pueden salvar a la familia de Tannhaus del accidente. ¿Ha caído al final la serie en la trampa de las paradojas temporales?
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Responder