La tumba de Colón - Miguel Ruiz Montañez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

La tumba de Colón - Miguel Ruiz Montañez

Mensaje por De Librum Tremens »

Intriga de tintes históricos.
Fácil de leer, sueve de digerir, parca de rigor, previsible en muchos aspectos de la trama, personajes muy definidos y de profundidad escasa...
En fin, nada del otro mundo.
La trama no está mal, y desde mi punto de vista, es sinceramente lo más salvable de este nuevo autor por el que ha apostado el Grupo Zeta y la agente literaria Kerrigan y que está vendiendo bastantes ejemplares.
En definitiva, si lo lees, bien. Si no, también.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

La tumba de Colón - Miguel Ruiz Montañez

Mensaje por pepebop »

libro que leí en dos días...
Entretenido...
Nada más... la verdad es que no he conocido mucho más a Colón en este libro...
Es más... el libro se supone que se centraba en el robo de los huesos y en la firma del almirante y luego como que pasa de eso y se va en busca de otra cosa...

Por cierto, el misterio de la firma menuda ####### de incognita o secreto... Guau... XDXDXD

Pero bueno... en realidad me gustó. Es entretenido
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

yo lo vi en una tienda y me pareció demasiado corto para el precio que pedían :S

Si dices que no pasa de entretenido ni me molesto :)
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Empiezo con el.Cuando lo cogí en la biblioteca tuve un presentimiento respecto al libro y vosotros me lo confirmais.Veamos que tal de todos modos.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Abandono, empieza regular y cada vez es menos interesante.
Más que histórica es negra.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

petinta escribió: Más que histórica es negra.
Me alegro que así sea. La novela histórica, por lo general, no es de mi agrado pero a esta le he visto un planteamiento intresante además de basarse sobre un personaje que por sí solo ya despierta interés.

Lo encontré en edición limitada baratito pero con la misma encuadernación que el caro y me lo compré. Anoche empecé a leerlo y de momento me gusta el planteamiento de la historia. Ya se nota el peso que va a tener el tema policial y de investigación. Y encima estoy culturizándome un poquito, que nunca viene mal :D

De momento voy a buscar algunos datos y monumentos que aparecen para situarme mejor 8)
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

AnaRyan escribió: Lo encontré en edición limitada baratito pero con la misma encuadernación que el caro y me lo compré.
¿Cómo es eso de edición limitada, barata y igual que la cara?

madre, madre, sudores me están entrando de no saber que hay esas cosas por el mundo.... ¡¡¡cuenta!!! :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues como lo oyes. Es la misma portada y encuadernación de tapas duras de la edición cara pero en bolsillo.

Por detrás pone que es limitada (edición limitada bolsillo ZETA) y el precio viene fijado en la tapa : 5'95€

¿Nunca lo habias visto? El verano pasado lo hicieron con varios títulos, por ejemplo Cell de Stephen King aunque yo noté una calidad inferior en la encuadernación que, de momento, no he notado con esta. De todas maneras esas ediciones de Cell, el afgano y tal que sacaron eran peores porque eran más pequeñas y la letra resultaba incómodamente pequeña. Pero esta edición tiene un tamaño perfecto :D
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Mensaje por A. Van Helsing »

Yo también lo compré el verano pasado por 5,95€ de tapas duras y un tamaño de letra bueno, no como Cell también de bolsillo y tapa dura pero con una letra realmente pequeña, vamos que debería venir con una lupa :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Lo has leído?

Yo llevo ciento y pocas páginas. Lo que más me gusta es que te dan a conocer a este personaje de una manera muy amena a través de la investigación. Ésta parece una simple excusa para contarnos cosas de Colón: su vida, sus viajes, sus misterios... Sin hacerse pesado o aburrido en ningún momento.

En la parte negativa tendría que destacar la forma que tiene el autor de narrar. No sé muy bien cómo explicar la sensación que tengo al leerlo... Mmmm... es como muy infantil. Te da todo muy mascadito, como si el lector no fuese capaz de hacer sus propias deducciones y además deja poco lugar a las cábalas puesto que la investigación parece que tenga como fin recabar datos sobre Colón sin más. No acabo de ver qué conexión puede tener con los hechos delictivos que tienen que solucionar.

Los personajes y sus diálogos tampoco me convencen. Hay algo que falla. Como muy ingenuo e infantiloide todo. En algunos momentos las palabras estorban para meterse en la historia. No fluye. No sé si me estoy explicando o todo esto tiene el más mínimo sentido :lol: Pero es la sensación que tengo.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

No sé que os parecera, pero a mi me resultó un petardo :roll:
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Mensaje por A. Van Helsing »

Pues no lo he leido aún, lo tengo pendiente, pero viendo vuestros comentarios creo que va a bajar puestos en la lista de pendientes :wink:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Sigo con la lectura. Voy despacito porque no tengo tiempo no porque sea insufrible... aunque tampoco me mata el ansia de leer :roll:

¿Qué puedo decir? Llevo un poco más de la mitad de este extraño híbrido entre histórica y misterio. Un híbrido que pretende andar entre las dos aguas y al final no creo que puedan disfrutarla ni los amantes de un género ni los del otro. Intento fallido.

En realidad se trata de una historieta de misterio mal llevada que, por estar relacionada con los restos de Colón, empieza a contarnos toda la historia (eso es lo que tiene de histórica). Y justo anoche lo dejé por una parte que me asustó porque parecía que quería empezar a ser también una novela de aventuras... miedo me da.

No sabría explicar exactamente qué es lo que tiene de malo. Puedo aseguraros que no me convence nada el desarrollo de la "investigación" (lo siento pero tengo que ponerlo entre comillas), los personajes son más planos que un dibujo en la pared y los diálogos y situaciones entre ellos, los tres protas, me recuerdan peligrosamente a La Biblia de Barro... los viejos aquellos sedientos de venganza. Es la misma sensación de "Ayy dios mío qué poco arte" que tuve con aquella novela.

A estas alturas me preguntareis, y con razón, por qué sigo leyéndolo, si es que soy masoca o algo. Pues hay dos razones que me hacen continuar. Por un lado todo lo que cuentan de Colón me gusta. No sé hasta qué punto es verídico pero me resulta interesante. Y por otro lado que es muy cortita y no me supone un gran esfuerzo. Es fácil de leer y cambia bastante de escenario así que bien... Eso y saber qué es lo que mueve a los malos me impulsa a seguir cogiéndolo.

Supongo que a estas alturas ya habréis salido huyendo de este hilo... para los que todavía sigais aquí os digo que de momento mi valoración coincide con la que ya le han dado "psss entretenido sin más". Me parece la valoración más ajustada que puedo dar. No obstante cuando lo acabe pondré mi valoración final y veré si mantengo esta opinión o no... quién sabe.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ayyy qué risa me da :lol: Las situaciones "dramáticas" que pinta son más hilarantes que otra cosa... :roll:

En fin, como ya imaginaba se está volviendo de aventuras por momentos
Ahora su misión es rescatar el barco hundido de Colón con su tesoro en medio de peligrosas tormentas tropicales e incluso huracanes (para añadir emoción y eso)
Se está desviando tanto de la investigación original que no veo la conexión de lo que hacen ahora con la búsqueda de los saqueadores de tumba. Alguna tendrá, digo yo :?

Otra cosa que me llama la atención es lo patéticas que me están resultando las féminas de esta novelita. No sé cuál es peor pero la última escena de la Altagracia era ridícula a más no poder...
Le traiciona su mentora y se va entre sollozos a la habitación de hotel a llorar toda la noche. Patético.
Y no espero que mejore. El tema de las relaciones personales entre los protas también tiene su aquel. Es que está tan mal contado que no me creo nada de lo que dice. Personajes planos, vacíos, sosos y poco creíbles. Por supuesto el final se ve venir aunque no haya pasado nada en realidad. No es ninguna sorpresa cómo acabarán emparejándose... Por cierto ¿por qué en todas las novelas tiene que formarse una pareja? *suspiro*
1
Angel11
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2008 06:47
Ubicación: Mexico
Contactar:

alguien en si lo recomienda???

Mensaje por Angel11 »

la verdad es que vi este libro hace poco en una mesa de remate de libros en donde la mayoria eran historicos pero no me decidi por el porque lo senti mas como un libro de aventuras. Quisiera que alguien me lo recomendara o me dijera que es de aventuras o de historia
1
Responder