Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Yppe »

Imagen
Un hombre ocioso
Título original: Aylak Adam
AUTOR:Yusuf Atilgan
EDITORIAL: Gallo Nero
TRADUCTOR:Pablo Moreno
ISBN:978-84-1652930-8
«Amo a Yusuf Atilgan, el escritor intensamente turco que se inspiró en Faulkner.»
Orhan Pamuk

Un hombre que se opone a todo, que se enfrenta a todo, que resiste a todo: un hombre ocioso. Ni tan siquiera tiene nombre. «C.» es como Yusuf Atilgan lo llama, así, escuetamente.
C. no aguanta lo ordinario, lo monótono, las comodidades de la rutina, es superior a sus fuerzas. Hombre extraño y ansioso, desilusionado del amor, deambula por las calles de Estambul decidido a no sucumbir a las expectativas de la familia y de la sociedad.

Publicada en 1959 y a menudo comparada con El extranjero de Albert Camus, Un hombre ocioso desafió los valores de la joven República de Turquía poniendo de manifiesto el sentido de alienación del hombre moderno.

Yusuf Atilgan (1921-1989), uno de los maestros de la literatura contemporánea turca, se consagró con tan solo dos novelas Un hombre ocioso y Hotel Madrepatria (1973), a las que hay que añadir algunos relatos y una tercera novela inacabada y publicada póstumamente.
Gran lector de narrativa norteamericana, Atilgan introdujo en Turquía las técnicas más sofisticadas del modernismo occidental conjugándolas con la tradición literaria turca
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Yppe »

Voy a empezar en breves este libro, le tenía ganas desde que lo vi en la librería
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir este hilo, Yppe :60:

Otra oportunidad de encontrar nuevas Literaturas, :wink:

¡Muy interesante!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por fabian »

Me gusta esa editorial. El sábado en el corte inglés de Pamplona lo tuve en mis manos. Al final no lo pille, pero está en la biblioteca. Lo leeré :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Aben Razín »

fabian escribió:Me gusta esa editorial. El sábado en el corte inglés de Pamplona lo tuve en mis manos. Al final no lo pille, pero está en la biblioteca. Lo leeré :D
¡Qué suerte, fabian! :60:

En mi caso, no conocía la editorial y no se encuentra en ninguna biblioteca cercana, :no:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por fabian »

La conozco porque en Logroño tenemos la mejor libreria del mundo mundial, Castroviejo, al lado de la calle Laurel :D
Y es de gustos exquisitos, como el mendas, nada de lo que puedas ver en otras. Editoriales extrañas y poco oídas. El escaparate te pone los dientes largos de los títulos que hay. Fin del off topic :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Aben Razín »

fabian escribió:La conozco porque en Logroño tenemos la mejor libreria del mundo mundial, Castroviejo, al lado de la calle Laurel :D
Y es de gustos exquisitos, como el mendas, nada de lo que puedas ver en otras. Editoriales extrañas y poco oídas. El escaparate te pone los dientes largos de los títulos que hay. Fin del off topic :lol:
¡Me apunto la dirección de esta librería para cuando vaya a Logroño, fabian! :60: :lista:

No obstante, en Zaragoza, también tengo una librería predilecta para descubrir estas joyas, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Un hombre ocioso - Yusuf Atilgan

Mensaje por Yppe »

Me gusta mucho esta editorial también, no he leído casi ninguno pero muchos de sus libros me llaman la atención.
1
Responder