Los diarios de Susanna Moodie - Margaret Atwood

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los diarios de Susanna Moodie - Margaret Atwood

Mensaje por lucia »

Imagen
The Journals of Susanna Moodie
Nº de páginas: 95 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PRE-TEXTOS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788487101458
Pre-Textos escribió:Pese a ser conocida sobre todo como novelista, la escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, 1939) ha publicado varios libros de poemas, entre los que destaca LOS DIARIOS DE SUSANNA MOODIE (1970), reescritura de un testimonio que los escolares canadienses estudian como emblema de la vida de los pioneros ingleses en su país. A la superficialidad con que la escritora decimonónica Susanna Modie narró las dificultades de su vida en el bosque (ROUGHING IT IN THE BUSH, 1852), Margaret Atwood da en estos poemas una cohesión reflexiva, un sustrato de pensamiento que, más que recrear, lleva el viejo texto hacia el gran libro que no consiguió ser. LOS DIARIOS DE SUSANNA MOODIE constituye, de este modo, una crónica revivida desde la comprensión y ordenada desde la distancia, además de una indagación afectiva en una esquizofrenia que Margaret Atwood eleva a la categoría de enfermedad nacional del Canadá: Susanna Moodie es un personaje fascinado por un paisaje que al mismo tiempo le destruye, una promulgadora del amor a una tierra en que se siente extraña. Tras su muerte Susanna Moodie será, en el siglo XX, una mujer a la que la ciudad le parece una selva sin explorar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder