Una buena temporada - Javier Cercas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una buena temporada - Javier Cercas

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 145 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788476717684
Editora Regional de Extremadura escribió:Una buena temporada es un libro fundamental para comprender los intereses estéticos de su autor. Recopilación de una serie de artículos y pequeños ensayos publicados en medios como Diari de Barcelona o Quimera, no se trata de una miscelánea más, sino que, revisados y ordenados por su autor, estos textos ofrecen muchas claves sobre el trabajo literario de Cercas: desde sus particulares, y sugerentes, tesis sobre el concepto de novela hasta el papel de los intelectuales en la sociedad actual o, incluso, sus análisis, siempre amenos, de la obra de sus escritores “de cabecera” (de Borges a Bioy Casares, de Paul Auster a John Irving), constituyéndose este libro en una suerte de autobiografía intelectual. Y así lo entiende también el propio Cercas: “Decía Oscar Wilde que la crítica literaria es la única forma civilizada de autobiografía que existe. Yo no sé si los papeles que ahora reúno pertenecen al género de la crítica literaria; estoy convencido, en cambio, de que lo que en ellos se cuenta es siempre autobiográfico”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una buena temporada - Javier Cercas

Mensaje por Aben Razín »

¡Parece interesante!, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder