Días sin final - Sebastian Barry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Caroline »

Días sin final

Sebastian Barry

Imagen

Traductor: Susana de la Higuera Glynne-Jones
Título original: Days Without End (2016)
Tapa blanda: 296 páginas
Editor: Alianza Editorial; Edición: edición (22 de febrero de 2018)
Colección: Adn Alianza De Novelas
Idioma: Español
ISBN-10: 8491810234
Reseña del editor

Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los horrores de los que son testigos y cómplices a la vez. Sus existencias cobrarán una mayor plenitud que peligrará cuando una joven india se cruce en su camino y surja la posibilidad de una felicidad duradera... siempre y cuando logren sobrevivir. La última obra de Sebastian Barry nos lleva por las llanuras del Oeste hasta Tennessee y es una auténtica obra maestra, tanto por la atmósfera que recrea como por su lenguaje. Estamos al mismo tiempo ante una intensa y conmovedora historia de dos hombres y la vida que les toca vivir, y una nueva mirada sobre algunos de los años más fatídicos en la historia de los Estados Unidos. " Días sin final " es una novela inolvidable.
Críticas

«Mi novela favorita de este año sigue siendo la espléndida " Días sin final " de Sebastian Barry ». Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017
«Se han publicado este año muchas novelas excelentes, pero " Días sin final " de Sebastian Barry es más desgarradora y hermosa que cualquier otra obra que haya leído en mucho tiempo». The Guardian
«Una obra maestra hermosa y salvaje; todo un canto a la vida». The Observer
«Una novela que está muy cerca de convertirse en una obra maestra moderna». The Times
«Una proeza de estilo y ambientación. Evocadora de la prosa de Cormac McCarthy y Charles Portis, " Días sin final " es una novela histórica atemporal». Booklist
«Una historia vibrante, profusa y minuciosa » Kirkus Reviews (Starred Review)
«Una prosa perturbadora y maravillosa. Onírica». Katy Simpson Smith, The New York Times
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Caro :60: :wink:

¡Qué comentario tan elogioso del último Premio Nobel de Literatura!, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Recuerdo el cabreo de un booktuber sobre lo de "su compañero de armas" de la sinopsis.

Si no me equivoco esta novela ganó el Costa el año pasado y era una de las grandes favoritas para llevarse el Booker (pero fue de las que se quedó fuera al salir la shortlist)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Diavola »

Y otro más a la lista :lista:
Me gusta la sinopsis y no he leído nada de Barry aún, lo apunto.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

El País publica hoy un artículo sobre la novela https://elpais.cim/cultura/2018/02/21/a ... 41511.html

Tengo que decir que me encanta adn, publican novelas muy interesantes de contemporánea (además de thrillers y novela negra, aunque yo de momento los cuatro títulos que compré son de contemporánea) y el precio está muy bien en comparación con otras editoriales
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Pues tengo mucho interés en leer esta novela, si alguien se apunta que diga y me hago con ella. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Pues tengo mucho interés en leer esta novela, si alguien se apunta que diga y me hago con ella. :D
Yo tengo intención de leerlo (pronto) pero todavía no tengo claro cuando
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por imation »

asangrefria escribió:Recuerdo el cabreo de un booktuber sobre lo de "su compañero de armas" de la sinopsis.
¿Por qué? :lol: , ¿qué oculta ese compañero de armas?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

imation escribió:
asangrefria escribió:Recuerdo el cabreo de un booktuber sobre lo de "su compañero de armas" de la sinopsis.
¿Por qué? :lol: , ¿qué oculta ese compañero de armas?
Pues porque la historia va de lo que va y que la sinopsis de vueltas y más vueltas para ni rozar el tema es un pelín escamante.
Luego claro está Barry dedicándole la novela a su hijo, enseñando fotos de la época y contando todo el proceso, pero desde luego a la editorial parece que le daba bastante urticaria. Igual por ser un autor consagrado y que la novela temáticamente se aleja bastante de sus novelas anteriores.
Sea como sea la novela fue éxito de crítica y ventas y va a tener adaptación cinematográfica.

Eso sí, yo la tengo en la mesilla desde que la compré pero de momento no encuentro el estado de ánimo para ponerme con ella porque me da que muy alegre no va a ser
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Ames »

El escenario de la novela es violento y vaya, hay escenas difíciles, pero es un libro que engancha muy rápido y hasta su final no hay página en la que no pase algo. Es muy ameno.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Arden »

Yo también quiero leerlo próximamente :lista:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por imation »

Vale, vale, era lo que pensaba entonces, gracias :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Ashling »

Pues ha salido elegida para el próximo mc bimestral que empezará el próximo 10 de junio. :D

Nos vemos por aquí. :hola: :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por Kobayashi »

No me llama mucho, pero las críticas parecen buenas... claro que la editorial tampoco promocionará las malas :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Días sin final - Sebastian Barry

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió:No me llama mucho, pero las críticas parecen buenas... claro que la editorial tampoco promocionará las malas :boese040:
No, las críticas son muy buenas (la editorial, que por otra parte suele publicar buenas novelas en general, no ha tenido que esforzarse mucho para encontrar críticas positivas). Sebastian Barry, quizás no muy conocido por estos lares, es un autor más que consagrado.
De hecho la sorpresa no fue que la novela estuviera nominada al Booker si no que se quedara fuera de la final. A Barry se le da mejor el Costa (que ha ganado dos veces, incluida esta novela) que el Booker del que ha sido finalista unas cuantas veces sin conseguir llevarse el premio (me da que si lo hubiera ganado él la polémica sobre la inclusión de escritores norteamericanos que ha arreciado tras la victoria de Saunders no se hubiera producido).
Por otro lado si no te interesa demasiado siempre puedes esperar a la versión cinematográfica, aunque creo que la película todavía está en preproducción.

Igual de aquí al 10 de junio cambio de opinión, pero de momento ha vuelto a la estantería (estaba en la mesilla desde que lo compré). No se por qué pero no acabo de animarme (aunque no sería el primero que no acababa de encontrar el momento y que luego me encantó cuando lo leí)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder