Caballo de Troya - J.J. Benítez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Maica »

Bon dia
Supongo q todos conoceis a J.J. Benítez, por meterse bastante con la iglesia y por toda la polémica q destapa cada libro q escribe. La verdad es q sabía q había por lo menos 6 partes de este libro y no me apetecía mucho leerlo pq pensaba q sería más espectaculo q otra cosa y sin embargo recomendaria q lo hicieran leer hasta en el colegio. Os lo digo en serio, por muchas películas q pongan sobre la pasión de Cristo y por muy explotado q está el tema como este libro no hay ninguno.
Tambien os digo q solo vale la pena el 1, ahora q los he terminado todos, como mucho el 2 pero nada más.Cd leía los trozos del libro en q describe el calvario que padeció Jesús de Nazaret tenía q dejar el libro a ratos de lo real q era, como si estuviese alli, llega un momento q te crees q es verdad q lo esta viendo, bueno no os digo mas salvo q lo leais, te hace pensar bastante y replantearte muchas cosas.
Chao :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mujer, tanto como hacerlo leer en el colegio... pero si que hubo una época en la que era lectura imprescindible para toda fashion victim que se preciase.

A mí lo que me gustó es la manera que tiene de acercarte a la persona y de humanizar a Jesús. Lo que no me gusta es que pretenda que no es una novela, y todo ese rollo pseudocientífico que se echa, aunque hay que reconocerle que eso lo hace en artículos de revistas.

Yo tuve suerte de que me avisaran a tiempo para no pasar del primero. Así que la impresión me quedó fue buena. Es como leerse los evangelios desde un punto de vista actual.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A lo mejor lo del colegio es un poco excesivo considerando el nivel cultural q exite hoy en dia en las aulas...
Pero si que creo q es una buena lectura para una clase de Etica o filosofía, al fin y al cabo Jesus ha sido considerado un filosofo por muchos historiadores.
Es una manera de ver esta historia desde un punto de vista alternativo al de la iglesia, todo sea dicho yo no apuesto mucho por ella.
El tema de pretender q parezca real en vez de una novela,si q te doy la razón es un poco pesadotodo el vocabulario cientifico q utiliza pero todos los libros de ficcion pretenden hacerte creer q son una realidad, y en fin cuanto mas lo consiguen mejor es el libro, no?
Y por cierto hiciste bien en dejarlo en el primero pq cd acaba te entra el gusanillo del segundo pero la verdad es q el resto son bastante pesados y repetitivos, de este modo te keda mejor sabor de boca.
Chao
Mai :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

El desarrollo del autor acerca de la Pasión de Cristo es meritorio y debe ser leído por todo aquél que persiga distintas visiones de la figura histórica de Jesús. Por otra parte, la falsa base científica sobre los viajes en el tiempo está bastante lograda (o lo estaba cuando se editó por primera vez y no había tanta literatura de divulgación científica). Pero, sí, tenéis razón. Léete el primer tomo y olvídate de que existen más. El amigo J. J. Benítez se dejó seducir por el mercado (no lo critico por eso) y metió mucha paja en los siguientes volúmenes (esto sí es censurable, porque engaña vilmente a sus lectores).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:El amigo J. J. Benítez se dejó seducir por el mercado (no lo critico por eso) y metió mucha paja en los siguientes volúmenes (esto sí es censurable, porque engaña vilmente a sus lectores).


Leído esto justo después del comentario sobre Cabo Trafalgar y los de Dan Brown hace que uno quiera huir de las continuaciones de los bestsellers a toda costa.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

es q al final todo acaba igual, cualquier serie de tv q empieza bien acaban alargandola tanto para seguir sacando pasta q el final es insufrible, yo creo q una retirada a tiempo es una victoria pero supongo q el dinero es un bien demasiado preciado.
1
Avatar de Usuario
Sophos86
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 07 Oct 2005 16:32
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Sophos86 »

no sé si hice bien colocando acá este post, pero dejenme decirle ke está muy buena la serie de estos libros. Tienen ke leerla.

Ahí les va un link para ke se los descarguen.

http://savefile.com/projects/931908

Saludos

Sophos86
Guatemala
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola y bienvenido, siempre es bueno ver que toavia somos más los interesados en los libros. Hay un hilo abierto de este libro, bueno de esta saga en novela histórica, cae por la página 6 más o menos.
Solo decirte que yo tb disfruté mucho con su lectura. Me encantó. :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

A mi el primero me engancho, el segundo me gustó, el tercero lo leí y el cuarto me desespere y no he leído mas :(
1
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

Yo me leí los dos primeros y el último no lo acabé. Pero además, JJ Benítez no es científico y las chorradas que dice aureadas de pseudocientifismo pueden hacer creer a mucha gente que sus libros son una referencia en la ciencia actual. Nada más lejos de la realidad. No es más que un charlatán que tiene como único objetivo vender libros.

En TVE1 se podía ver hace pocos años uno de sus ridículos programas con el que nos gastamos 5 millones de euros. Inaudito.
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

JJ Benitez... yo lo considero un charlatán más que sale en los programas de sobremesa... te dice las cosas tan seriamente (en este caso con tanto vocabulario científico) que te las crees.
Aunque la verdad es que no hay quien se lo trague el 95% de lo que escribe, cierto es tambien.

A mucha gente le gusta el caballo de troya por el nuevo afán pseudo-ateo que parece invadir a España...

No hay que creer en la iglesia, sino en las personas que la componen y que luchan por otras personas poco favorecidas. Hay que separar la iglesia fashion (el vaticano), de la iglesia de a pie.

Del mismo modo, cree en la iglesia ( o no ) cuando sepas de qué hablas, no tomes juicios rápidos por lo único que vemos de ella (que si abuso de menores, que si curas gays...)

Y no, no soy practicante, que si cristiano pero casi ateo, PERO el estar cerca de personas vinculadas a la iglesia te hace ver muchas cosas, una vez que quitas el velo de "caca" que hay en la superficie de la iglesia :)

Ala, ahí llevais :P
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Garfio,Champollion, tomaros algo :)

Creía que yo era el único que le había dado caña al JJ :P
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

ratonB escribió:Garfio,Champollion, tomaros algo :)

Creía que yo era el único que le había dado caña al JJ :P


Tranqui, que el JJ este ni me enerva, ni me altera ni nada por el estilo, sólo es uno que se apunta al carro de vender por vender...

Pero jode que miles de personas se crean a pies juntillas todo lo que dice...
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Si, yo también lo veo un poco payaso, sobre todo con eso de sus fuentes ocultas

¿NO deberia estar en ci-fi?
1
Champollion
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 18 May 2006 00:12

Mensaje por Champollion »

Hombre, no es que me moleste JJ Benítez sino que me indigna ligeramente ver como sus mediocres libros y sus inverosímiles teorías sacadas de debajo de la manga sin ninguna base científica son seguidas y atraen la atención demiles de personas haciendo que sus libros sean muy vendidos, pero en cambio los libros no sensacionalistas que hablan de ciencia seria permanecen inamovibles por los siglos de los siglos en los más recónditos y apartados lugares reposando rebosantes de polvo en las estanterías de las librerías.

Pse, no es nada personal, pero no es que me guste mucho JJ Benítez.
Responder