Ternura

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Hann
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ago 2005 14:10

Ternura

Mensaje por Hann »

Cuando pienso en la ternura siempre te recuerdo, como si en tus ojos la llevases escrita, como si toda tú encarnases el esqueleto de tan bella palabra. Porque es cierto que tu cuerpo era difícilmente adaptable al de quien te sostuviera, cierto es también que tu llanto desgarrado incitaba al desánimo y a la desesperación y que tus movimientos imprecisos se repetían en los momentos menos oportunos. Y si embargo, había algo en tus manitas retorcidas, en tus ojos hundidos, en tu piel descarnada pegada a los huesos, había algo en todo lo que eres que a mí me inspiraba una dulce paz. Te tomaba entre mis brazos y, en mis manos, en mis labios resecos por la ansiedad, en mi voz quebrada, se iba colando tu cariño sin prisas pero sin ceder ni retroceder y yo me daba cuenta hasta todas esas veces en que temí quererte. No había nada malo en ello, sólo el temor a sufrir, sólo el peligro certero de adentrarme contigo en la frustración de lo que debería ser y jamás será. Tu cariño luchó con mi miedo, y lo dejó pequeñito, recluido en un rincón que no pude volver a transitar, me conquistaste como aquel escalador que corona la cima de la montaña y mi corazón, carente de toda razón que lo guíe, se llenó de ti. Ahora no es tan fácil mirar atrás, porque tú estás ahí, en algún lugar, simbolizando la ternura a pesar de la coraza de fuego que la injusticia te grabó en la piel. Vuelvo a revivir aquellos momentos, aquellos días de fatigosa entrega, de cúmulo de sentimientos enredados en la mente y transparentes en el alma, vuelvo a ver tu carita de porcelana y no logro entender que haya manos que no deseen abrazarte. Pero la vida es a veces un juego loco y absurdo al que nadie te enseña a jugar y yo, con cada uno de los abrazos que te di, con todos los besos, con todos los días en los que te tuve cerca de mi pecho, fui alguien que aprendió a ser un poco mejor, sólo gracias a ti.

Hann :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Siempre que leo tus relatos me emocionan. felicidades por escribir tan bien
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hann ¿has pensado alguna vez en escribir relatos un poco más largos? ;)

Porque, por lo menos a mí, esa sensación de no saber si le está hablando a un niño muerto, un enfermo en las últimas o a qué me deja bastante descolocada y con ganas de saber cómo se llegó a la situación. La sensación es la de que estuviese hablando a un hijo ya mayorcito que esté muy mal y superponga imágenes de cuando era bebé con las actuales. ¿Me equivoco mucho? ¿Frío, frío? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jardanay1
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 08 Sep 2005 21:56

Mensaje por jardanay1 »

Me parece un relato con mucha sensibilidad y a la vez muy emotivo.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Hann, muy bonita y real. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hann, escribes de fábula. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Ternura

Mensaje por JANGEL »

Vuelves a emocionarnos, Hann. Te envidio, de sana manera, porque consigues recoger en unas líneas muchísimo sentimiento. Es muy difícil hacerlo y tú lo consigues sobradamente. :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Increíble Hann, te doy mi más sincera enhorabuena, en serio. No me explico como un "simple" relato de pocas líneas me ha conseguido emocionar, pero lo ha hecho y no es nada fácil que ocurra esto. Felicidades y espero encontrar más escritos tuyos por aquí.
Por cierto, apoyo lo que ha dicho Lucía: ¿no te has planteado realizar relatos un poco más largos? Piénsalo :wink:
1
Avatar de Usuario
Hann
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ago 2005 14:10

Mensaje por Hann »

Hola

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras palabras. Sois un encanto.

El relato está dirigido a una chica joven profundamente afectada por una discapacidad, una persona que durante el tiempo que pasé a su lado me hizo madurar, crecer y ver el mundo de forma diferente. Está escrito en pasado porque las circunstancias hicieron que tuvieramos que separarnos. Sin embargo, cuando pienso en la ternura...

Empecé a escribir sobre lo que me hacía sentir y nunca pensé en cuál sería la longitud del texto, siento que hay cosas que tienen un principio y un fin que se marca de manera natural. Expresé lo que tenia dentro, lo que ella me hacía sentir y cuando llegué al final supe que estaba en él, aunque pudiera redundar en lo mismo muchas veces, aunque fuera mucho el sentimiento, aunque pudiera describirla con más detalle... pero al escribir sobre ella no quería describirla, no quería dar señas precisas de todo lo que viví a su lado sino transmitir una emoción, una ternura preciosa, una amistad hermosa, una calidez y un acercamiento a otro ser que nunca pudo decirme "hola" ni darme un abrazo pero que rozó mi alma y mi corazón sin que hicieran falta palabras.


Y me pasa lo mismo con cada cosa que escribo, no me fuerzo a escribir más o menos líneas, todo termina de una forma fluida, cuando mis manos se paran. Tengo relatos mucho más cortos y otros más largos que éste pero en ningún caso me propuse que fueran como son, sólo surgieron así.

Mil gracias de nuevo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No, gracias a tí por compartir tus relatos con nosotros, y por haber satisfecho nuestra curiosidad sobre el personaje. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hann escribió:...pero al escribir sobre ella no quería describirla, no quería dar señas precisas de todo lo que viví a su lado sino transmitir una emoción, una ternura preciosa, una amistad hermosa, una calidez y un acercamiento a otro ser que nunca pudo decirme "hola" ni darme un abrazo pero que rozó mi alma y mi corazón sin que hicieran falta palabras.

Pues lo conseguiste expresar, Hann. De verdad.
1
Responder