La perla del Oriente - Jorge Ordaz

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

La perla del Oriente - Jorge Ordaz

Mensaje por Buccan »

Imagen

Título: LA PERLA DEL ORIENTE

Editorial: DESTINO, Barcelona

Año de publicación: 1993

Finalista Premio Nadal 1993
La novela se entra en las peripecias de un marinero a finales del siglo pasado, en ese momento en que los barcos de vapor estaban ganando la partida a los grandes veleros. El protagonista recuerda las raíces de su vocación marinera, el duro aprendizaje a bordo de varios mercantes y cómo llegó a capitanear la fragata "La Perla del Oriente" en la ruta a Filipinas. Pero tras varias travesías su vida da un giro de ciento ochenta grados y se instala en una Manila colonial, la llamada Perla del Oriente, que respira aires independentistas. Allí se verá envuelto en una extraña misión.
Con un ritmo trepidante, Jorge Ordaz recrea una historia de ciclones y calimas, de sospechas y revelaciones, de peligros y pasiones desbordantes. Entre una aventura y otra, las sugestivas memorias del marino nos revelan algunos de los aspectos menos conocidos y novelados de la decadencia última del Imperio Español.
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La perla del Oriente - Jorge Ordaz

Mensaje por Buccan »

Cuando viajo, o estoy preparando un viaje, siempre me gusta leer novelas ambientas en el país, y más siendo Filipinas lo que fue para España, y su devenir.
La trama del libro me ha parecido algo sencilla (lo dice un lector, no un escritor), pero muy bien encuadrada en el contexto histórico -cosa harto difícil, desde mi punto de vista-
Quizá más descriptiva que "aventurera", tal como dice la sinopsis. Me ha parecido algo corta mezclando tanta cantidad de recursos, quizá tópicos (aventura, amor, traición, desesperanza...).
Por supuesto que recomendable si alguien va a viajar a Filipinas.

¡Salud y buen viento del este!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder