Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Chanur
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2006 12:27
Ubicación: En algún lugar de mi mente bagando y buscando el recuerdo de esa mirada

Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Mensaje por Chanur »

Imagen

Título: Bóvedas de acero
Título original: The Caves of Steel
Autor: Isaac Asimov
Año: 1953

Sinopsis:
En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.



Ficha elaborada por Timber.

--------------------------------------
Su autor es el gran Isaac Asimov.
me gustaron mucho.
¿alguien los ha leido?
¿cual os ha gustado más?
¿qué opinión os merecen?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Si Chanur, su autor es el gran Asimov en una probabilidad bastante alta. Lo digo porque con Asimov circulaban los rumores de que tenía "negros" que le escribían sus novelas, pero éstas son de su primera época y seguro que son suyas. Además bajo su nombre (unas veces como titulo de la coleccion otras como titulo de la serie,... ) ultimamente se publican multitud de libros, que engañosamente se le atribuyen, pero que si uno mira con cuidado ha escrito otra persona.
En cuanto a como están te diré que están muy bien los dos, aunque apenas recuerdo sus argumentos pues los leí cuando Noe estaba construyendo el arca. Son de investigacion de asesinatos y de robots eso si y muy entretenidos.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pongo el argumento para que la gente no se sienta muy perdida.

Bóvedas de acero
Isaac Asimov

La primera novela de Elijah Baley y R. Daneel Olivaw

En las cuevas de acero se ha cometido un asesinato imposible.

Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.

Isaac Asimov fue uno de los mayores escritores de ciencia-ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patentes en esta novela, que es al mismo tiempo un entretenidísimo misterio detectivesco y una obra especulativa de gran altura donde sienta las bases de toda su Historia del futuro.

"Uno de los clásicos imperecederos más famosos y populares de la ciencia-ficción, Bóvedas de acero es un ejemplo fundamental de narración prácticamente perfecta."
T.M. Wagner en sfreviews.com

"La clásica representación de la ciudad como útero, la metrópolis como madre, que ha quedado fijada en la imaginación desde entonces... Bóvedas de acero y El sol desnudo son los mejores libros que jamás escribió Asimov."
The Guardian

"Bóvedas de acero es una combinación impecable de ciencia-ficción y misterio que constituye una lectura insoslayable para los aficionados a ambos géneros."
asimovians.com
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Acabo de leerlo, lo he devorado, mejor dicho.

Es un libro sensacional. Una novela de misterio encuadrada en el futuro, con un ritmo narrativo espectacular, con unos personajes muy bien definidos, con situaciones con sentido. Un buen final... un libro redondo.

Una sorpresa con mayúsculas del maestro. Vaya crack era Asimov.

Imprescindible.
1
Avatar de Usuario
cemento
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2007 12:35
Contactar:

Mensaje por cemento »

Para mi gusto, con el sol desnudo y Anochecer, Bovedas de acero está en el podium de las novelas de Asimov.

Yo también me la terminé en un pis-pas. Lo peor de terminarla, fue que después ya ningún libro de Isaac Asimov me hizo disfrutar ni la mitad de antes de haber leido Bóvedas...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Oooooh!!! :o ¿tanto? ¿tan buena realmente, Harlan? si es que sí apuntada, me gusta Asimov... pero éste libro no lo conocía... me he quedado muerta con lo que dice ciro de los "negros" :(

¿ciro... pero El fin de la eternidad sí es de Asimov, no? :(
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

azucena escribió:¡¡¡Oooooh!!! :o ¿tanto? ¿tan buena realmente, Harlan? si es que sí apuntada, me gusta Asimov... pero éste libro no lo conocía... me he quedado muerta con lo que dice ciro de los "negros" :(

¿ciro... pero El fin de la eternidad sí es de Asimov, no? :(


Azu, para mi es una de las mejores novelas de Asimov. La colocaría tras El fin de la eternidad en mi escalafón particular, y en tercer lugar Los propios dioses. Me ha sorprendido, gustado, encantado... No puedo hacer sino que recomendarla.

Válida además para "novicios", ya que en realidad es una novela de misterio con filosofía y futuro por el medio...

P.D. Lo de El fin de la eternidad... va a ser que sí :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Si yo no digo que Asimov tuviera "negros", Azucena, sino que escribía mucho, sobre muchos temas y tenía muchas actividades ( que cada uno saque sus conclusiones..). Si me pides mi opinion personal creo que las primeras novelas las escribió indudablemente él ( ejemplos las fundaciones, ésta y todas las de robots primeras, el fin de la eternidad, los propios dioses,...), pero algunas de las ultimas, sobre todo las co-firmadas con otros autores, me temo que las escribieron esos otros autores. Además se nota bastante en la calidad. Y luego están las que utilizaban el nombre de Asimov como reclamo para vender( aun hoy en dia salen obras originales bajo el epigrafe , en grande, de Asimov y si reseñar su autor verdadero y, por supuesto, no escritas por Asimov pues está muerto). Todo eso no quita para que Asimov fuera un genio, que yo creo que lo era, pero tambien era judio y le gustaba el dinero...
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Si, ahora están sacando mil novelas relacionadas con la fundación que, evidentemente, no tienen nada que ver con Asimov.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Buenísimo! :lol: la linea de siempre de Asimov :228:
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Harlan escribió: Azu, para mi es una de las mejores novelas de Asimov. La colocaría tras El fin de la eternidad en mi escalafón particular, y en tercer lugar Los propios dioses. Me ha sorprendido, gustado, encantado... No puedo hacer sino que recomendarla.

Válida además para "novicios", ya que en realidad es una novela de misterio con filosofía y futuro por el medio...

Totalmente de acuerdo, no quizás en ese orden pero sí de lo mejorcito de Asimov :D Y el sol desnudo también es sensacional. :D

ciro escribió: Todo eso no quita para que Asimov fuera un genio, que yo creo que lo era, pero tambien era judio y le gustaba el dinero...
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Mensaje por Aethelwulf »

Acabo de terminarlo y también me ha encantado. Asimov era un tipo de una imaginación fuera de lo común, además escribe de una manera muy fácil de seguir.

Se nota también que fue publicado por entregas ya que todos los capítulos terminan de forma "enganchosa" que no veas... me imagino a la gente que los iba leyendo mordiéndose las uñas a la espera de la continuación.

P.D.: El comentario sobre la religión de Asimov que he leído más arriba... en fin... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, los libros protagonizados por Elijah Baley están muy bien, y como casi todo lo de Asimov se leen con mucha facilidad. Muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Mensaje por vitracoria »

Después de leer los relatos sobre robots y los comentarios tan buenos de este hilo, me he decidido a empezar "Bóvedas de acero", con grandes espectativas.
Ya se han conocido los dos y están en casa de Baley.
Me parece que van a hacer una gran pareja. A ver que pasa. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Bóvedas de acero - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me alegro por tu nueva afiliación a cifi ^^... Asimov es un buen comienzo, después te podemos aconsejar otros buenos autores. Ya verás como es todo un mundo.
1
Responder